Páginas

martes, 11 de septiembre de 2012

El submundo, el resubmundo y el archisubmundo


 Quién diría que cuando nos enfadamos no solo dañamos a nuestra pobre e inocente víctima que se halla en ese momento ante nosotros, sino a toda una larga cadena de afectados que con nuestra acción inicial irán cayendo como fichas de dómino cada una de ellas afectadas por una dolencia distinta.

La cenuítica, en su faceta de exo-psicológía de masas que nos lleva más allá de nuestra Tierra y hacia el universo... nos lo explica:

Estos 3 tipos de submundos definen el efecto que la oscuridad produce cuando esta es lanzada y rebota en 3 niveles de profundidad.

Me refiero con oscuridad a un mal acto que cualquiera puede cometer, como pueda ser la mentira, el engaño, el insulto hacia alguien,... etc.,...

Cualquier tipo de oscuridad o mal acto se desarrolla a través de una deformación e inversión de la realidad.

Por ejemplo el agresor puede insultar al agredido diciéndole:
¡...Eres un pato...!
Aunque obviamente el agredido no es un pato, sino que es un ser humano.

Es decir que el agresor a deformado la realidad llamando pato al agredido,... intentando así confundir su función humana con la función de un pato.

El agresor está enfadado, y todo enfado está basado en algo falso, es decir en algo que no es verdad, en una mentira o inversión de la realidad.
 Una ¨casualidad¨ que lo demuestra es el parecido entre la palabra falso y la palabra falseado.
Incluso enfadado se podría asociar a enfalseado, es decir, a alguien que está andando por un terreno falso, creyendo que existe algo que en realidad no existe. Por lo que esa falsa creencia es lo que le produce el enfado,... es decir, como se podría decir: el enfalseado.
Su preocupación que es la productora de su enfado es el pensar que existe eso que en realidad no existe,... y cuando finalmente comprende y ve, que eso que le preocupa en realidad no existe, entonces se le va el enfado.
Pues esa es la absurdidad del enfado, el estar basado solo en algo falso, es decir, en la creencia de la existencia de algo que no existe,... ya que la verdad, la realidad, tan solo produce armonía y felicidad como único propósito de la creación, mantenimiento y realización de nuestro universo. Por eso: si sabemos que esto es así, que no puede existir un enfado si no está basado en creer que algo falso es cierto,... entonces,... ¿Qué razón hay de enfadarse o de sufrir si ya sabemos que en realidad lo que nos hace enfadar y sufrir no existe?

Esto se deduce ya que si el universo o mundo en el que estamos está creado solo para la armonía,... entonces todo lo que existe en el universo ya sea animado o inanimado producirá armonía cuando se encuentre en su estado natural y verdadero, tal como ha sido creado.

Por eso tal como dice el dicho, la verdad produce felicidad (armonía), mientras que la mentira, lo falso, lo que no es verdadero, solo produce infelicidad, insatisfacción,... y enfado.

Así que cuando uno se enfada y por lo tanto no está basado en la verdad sino en algo falso, ya que la verdad solo produce felicidad y no enfado,... con su acto no solo está mintiendo al deformar la realidad por ejemplo llamándole pato a alguien que no es un pato sino un humano,... sino que además está invirtiendo la realidad, es decir, que está acusando al agredido de sus propios errores,... por el temor a ser descubierto,... un temor que se transforma en agresión hacia un inocente.

Este inocente agredido será el primer nivel al que llega la oscuridad o agresión del agresor.

El segundo nivel es en el que la oscuridad a través del primer agredido llega a una tercera persona, el cual será el segundo agredido.

En el tercer nivel la oscuridad pasa del segundo agredido a un tercero.

En el cuarto nivel la oscuridad pasa del tercer agredido a un cuarto.

De este modo la oscuridad (o agresión) que fue iniciada por una sola persona y dirigida conscientemente tan solo hacia una sola persona,.... habrá seguido rebotando hacia una tercera persona y de esta  hacia una cuarta,... etc.

¿Cómo afecta la oscuridad o agresión lanzada en esos 4 niveles?
¿Afecta de un modo distinto en cada uno de ellos?
¿Cómo se podría determinar?

La cenuítica responde a estas preguntas:

En el universo existe un orden fijo de esencias, las cuales están siempre ordenadas de la misma manera básica y se repiten siempre de la misma forma.
Este orden es:

Primera esencia : C
Segunda esencia : F
Tercera esencia: S
Cuarta esencia: E.


Si ponemos estas primeras 4 esencias en el siguiente círculo, veremos que estas deben de girar hacia la derecha, pues ese es el orden natural de las esencias tal como estas están en el universo material en el que vivimos.

Cenuitica


Así que cuando alguien está enfadado y lanza su agresión (u oscuridad) esta girará en sentido contrario en torno al mismo gráfico
¿Por qué?
Pues porque la agresión (el enfado) está basado en una mentira e inversión de la realidad y por lo tanto si la verdad gira hacia la derecha entonces la mentira debe de girar hacia la izquierda,... no hay otra opción cuando observamos el afecto de la verdad y de la mentira a través del prisma dual del mundo en el que vivimos. Si no es una cosa es la otra y viceversa.

Cenuitica

El agresor se halla en la esencia C, ya que es quien inicia la acción y la acción en si misma es un atributo de la primera esencia C,... al igual que lo es también la identidad y el temperamento... y el enfado es una imposición de la propia identidad con temperamento.

Aunque como el enfado no es una acción basada en la verdad sino en la mentira, por eso al producirse en la esencia C no se dirigirá hacia la esencia F girando así hacia la derecha, sino que se dirigirá hacia la esencia E girando así en sentido contrario, hacia la izquierda.

Con ello tenemos que al primer agredido le afectará de modo emocional, ya que la esencia E corresponde a las emociones como uno de sus primeros atributos.

El agresor con su enfado ha cohibido al agredido en su función de por ejemplo cantar, habiéndole dicho enfadado:
¡Cantas como un pato!
Aunque no es verdad, pues como todos saben, él no puede cantar nunca como un pato, pues no es un pato sino un ser humano.
El agresor con este insulto ha intentado esconder que quien en realidad no canta bien es él mismo, y no el agredido por él, al cual ha usado como víctima, chivo expiatorio, crucificado, martir o simplemente trapo para poder limpiar la propia mala vibración que tiene a causa de su enfado con él mismo por no poder destacar mas que otros en la acción de cantar.
Por lo que movido por la inversión y confusión que le produce su propio enfado que es en realidad consigo mismo... intenta desahogarse equivocadamente acusando a los demás de no saber cantar, como por ejemplo a su primera víctima a la que ya me he referido, hacia quien ha gritado agresivamente diciéndole:
¡Cantas como un pato!
El agredido inmediatamente se sentirá afectado en las emociones,... tal vez se ponga a llorar.

Aunque ¿Que pasa luego?
¿Como se desarrolla el mal efecto producido por esta agresión?
¿A donde va a parar esa bola oscura que ha empezado a rodar montaña abajo?
¿A quién o a qué va a destrozar a su paso?

Sigamos su recorrido ayudados con nuestros binoculares cenuíticos:

El agredido,... o pongamos que es una agredida, Luisa, regresa llorando a su casa después de que en la clase de músíca el profesor le haya dicho que ella canta como un pato.

Luisa tiene tan solo 15 años, aún vive en casa de sus padres y tiene dos hermanos, uno de 13 años, Pepe, y otro de 6 años, Marcelino.

Pepe toca la guitarra, y cada vez que Luisa llega de la clase de música canta un par de canciones para sus padres con su hermano Pepe que le acompaña con la guitarra.
Pepe y Luisa quieren hacer un grupo de música.

Pero ese día que el profesor de música insultó a Luisa diciéndole que cantaba como un pato,... esta al llegar a casa se sentía tan molesta que no quiso cantar y hacer música con su hermano Pepe. Este insistió en que cantara pero ella escondiendo la causa de su problema, por vergüenza,... solo ponía escusas e impedimentos al hermanito para no cantar.
Luisa, con el insulto ¨docente¨ que había recibido, no se sentía motivada a cantar, se le habían ido las ganas.
Pero su hermano Pepe que no comprendía el porqué de la situación, estaba recibiendo una comunicación extraña de la hermana.
Es decir que el problema ha terminado afectando a Pepe, al hermano de Luisa, en la comunicación.
La comunicación es un atributo de la segunda esencia S.
Con eso podemos comprobar que la bola de oscuridad lanzada inicialmente por el profesor de música, en su trayectoria ladera abajo, primero a chafado emocionalmente (E) a Luisa, después a chafado mentalmente (S) a Pepe,... y después... ¿A quién chafará físicamente...?,... pues la siguiente esencia en el Cenu, u orden de las esencias que la cenuítica anuncia es la esencia F que tiene al cuerpo físico como uno de sus principales atributos.
Me refiero a que la oscuridad ha dañado a Pepe mentalmente ya que la mente y el intelecto, igual que la comunicación son también atributos de la tercera esencia S.

Sigamos el recorrido de la gran bola oscura a través de las esencias;

Pepe aturdido (es decir, afectado comunicativa y mentalmente)... por el modo de comportarse de Luisa,... deja su guitarra y dirigiéndose a su habitación... se encuentra con su hermanito Marcelino que con un entusiasmo pleno le pide que le ayuda a construir su castillo de maderitas. Pepe no solo no le ofrece ayuda sino que fríamente (frío, esencia S, psíquicamente afectado...) le rompe el poco de castillo que su hermanito  había construido. El hermanito protesta, ataca a Pepe y este con la misma frialdad le atiza un golpe tirándole al suelo donde Marcelino se contusiona las piernas contra sus propios juguetes.
Marcelino ha recibido una afección física, lo cual es un atributo de la esencia F.
Debido al trastorno y excitación recibida, Marcelino termina por contraer un fuerte resfriado que no le permite ir al colegio el día siguiente.
Es decir, que la bola de oscuridad ha atropellado también a Marcelino, produciéndole un trastorno físico, es decir, un problema en la esencia F, que se refiere al cuerpo físico y a la materia.
El castillo derruido de Marcelino también era un objeto material.


Resumen de los destrozos producidos por la bola de oscuridad que el profesor ha lanzado ladera abajo con su enfado:

Primera esencia C:
El agresor: el profesor, El origen de la agresión

Segunda esencia F (Submundo del profesor):
El primer agredido: Luisa. Tras la agresión del profesor cae encerrada en un submundo del profesor. Recibe daño emocional.

Tercera esencia S (Resubmundo del profesor):
El segundo agredido: Pepe. A través de Luisa cae encerrado en el resubmundo del profesor. Recibe aturdimiento, daño comunicativo y psíquico.

Cuarta esencia E (Archisubmundo del profesor):
El tercer agredido: Marcelino. A través de Luisa y después de Pepe cae encerrado en el archisubmundo del profesor. Recibe daño físico y enfermedad.

Si vivir en el submiundo de alguien, debido a las agresiones de esta persona,.... ya es algo coartante,... entonces.... el vivir en el submundo de un submundo (el resubmundo) o en el submundo del submundo del submundo de alguien (el archisubmundo) es mucho peor.

Esto da pie a cuestionarse que si los archisubmundos son los productores de todas las enfermedades físicas, entonces... :

¿Por qué buscamos la solución de la enfermedad física en la materia (Esencia F), si su origen no se halla en la materia sino 4 niveles atrás, en el espíritu (Esencia C) del cual ha provenido con un giro inverso de las esencias en torno al Cenu?

En este caso el personaje correspondiente a la primera esencia C (el espíritu,..la iniciación de la acción,...etc.,...) es el profesor.

Por lo que para curar la enfermedad física (el resfriado) que Marcelino ha contraido con este desbarajuste,... antes de ir al médico, hay que ir al profesor, para que este deje de producir la bola oscura (su enfado hacia Luisa) que indirectamente está chafando a Marcelino y produciéndole la enfermedad.

Si así se puede demostrar que todas las enfermedades físicas se deben a que el enfermo a caído en el archisubmundo de alguien, esto significa que con ello la cenuítica nos ha abierto un poco más las puertas hacia la solución de las enfermedades que padece nuestro mundo.

¿Qué pasaría si la bola oscura alcanza a un siguiente nivel, al rearchisubmundo asociado de nuevo a la esencia C?

En este caso, en esta cuarta víctima de la cadena, se producirían defectos en la identidad lo cual es otro atributo de la primera esencia C.

¿Qué significa eso?

Que los bebés (iniciación de la vida, esencia C) podrían sufrir trastornos en el parto (principio...esencia C) y nacer con defectos en la identidad física,... como por ejemplo deformaciones físicas, espásticos, etc.,...
Lo cual podría venir a causa del defecto de la semilla (esencia C...) humana que los concibió.
A causa de o bien la mala salud de los padres o del método usado en sus relaciones amorosas,... como artefactos anti-bebés, píldoras anti-conceptivas u otros.

Esta cuarta víctima seria la persona con problemas de deformación física desde el nacimiento.
Es decir que el efecto indirecto del brote de oscuridad que se inició en el profesor se haría cada vez mas patente y sus origenes menos visibles.

La cenuitíca da una pista con la que ascender hacia los orígenes de la enfermedad para poder así erradicarla de raíz,... intentando hacer comprender a la persona que la originó,... para que deje de producirla.

Aunque lo mismo se conseguiría y aún de un modo más eficaz si todos dejamos de producir bolas oscuras, es decir, si dejamos de enfadarnos, de generar mala vibración, y vivimos en paz y en armonía,... es decir: Ahí.

Fernando Ortolá





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: