Páginas

lunes, 15 de octubre de 2012

El cuele del violador interno




En la noche de los tiempos, alguien a quien le llegó un atisbo de luz de pronto comprendió y exclamó al aire, en voz alta lo que con su intelecto vio:

Nos estamos destrozando los unos a los otros,... los espiritus de unos destrozan los espiritus de los otros... a traves de nuestro contacto fisico.

No llegamos a armonizar nuestros espiritus,... pues estos estan siempre enfrentados y el unico modo de estar juntos es que uno rinda su espiritu al otro.

El modo de vencer esta situacion es realizar actividades espirituales entre nosotros, juntarnos a hablar de temas profundos y espirituales, de nuestras ideas y pensamientos,.. y compartir estos de igual a igual,... y realizar estudios espirituales conjuntos,... de igual a igual ... sin dominarnos los unos a los otros en el espiritu,... sino siendo hermanos en lo interno, en nuestro espiritu y en nuestras ideologias,.. y compartir las cosas de lo interno de igual a igual, es decir, compartir nuestros pensamientos, ideas, y ayudarnos mutuamente en nuestros pensamientos e ideas,... en nuestro espiritu,... y trabajar juntos como compañeros, de igual a igual en el espiritu y en las ideas, para construir un pensamiento, una idea, una teoria, una ciencia...todos juntos, mano a mano, codo con codo, de igual a igual..... pues..... ¿Cómo vamos a crear un mundo externo y fisico que sea igualitario (democratico) si antes no hemos creado un mundo interno y espiritual igualitario?

Si en vez de compartir nuestros ideales con los demas de igual a igual para asi juntos intentar alcanzar el ideal (pensamiento, teoria, principios, ciencia, etc.,...)verdadero..... lo que hacemos.... es intentar imponer nuestro ideal a los demas... entonces.... igual como estamos actuando en lo interno... imponiendo nuestro ideal a otros,.. y por lo tanto bloqueandoles la facultad de comprender el universo por ellos mismos... eso mismo que estamos produciendo interiormente...  una dominacion agresiva de unos sobre otros... con imposicioon de ideales... eso mismo que estamos produciendo en el interior... sucederá tambien en el exterior... es decir que existira una dictadura fisica y material en la que un dictador obligue a los demás a hacer lo que él dice y a servirle a él como esclavos sin derecho a voz ni a voto, sin libertad, con pobreza y dolor.
Es decir, que en el exterior se producirá lo mismo que nosotros hemos creado en el interior.
En el interior hemos obligado a otros a creer solo en nuestros ideales y en el exterior se ha producido lo mismo: que un dictador ha obligado a otros a servirle como esclavos.

La historia lo demuestra. Las religiones clasicas son las que han sembrado la dictadura y el caos en el mundo fisico externo y por consiguiente las guerras.
Pues cada religion se condidera poseedora de la verdad y quiere imponer sus ideales, es decir, su verdad, a otros, asustandoles para que los acepten...diciendoles que si no los aceptan la oscuridad se ceñira sobre ellos,.. es decir...engañandoles.
Ese procedimiento es un ataque de agresividad interna hacia los demás,... lo cual por reacción natural produce un ataque de agresividad fisica y externa hacia el primer agresor espiritual y en equivocada defensa propia... produciendo así dictadores materiales que van a hacer lo mismo en el exterior,... es decir... imponer sus ideales politicos a los demás, esclavizandoles y poniendo sus cuerpos fisicos a su serviicio, en unas condiciones deplorables.
Si en el interior (en el espiritu, en la religion) atacamos a otros... en el exterior (en la materia, en la politica) nos atacaran a nosotros.
Si en el interior dominamos... en el exterior nos dominaran.
Si en el interior somos dictadores en el exterior nos dictarán.

Una muestra de ello es que en los paises en donde existe un fuerte sentido religioso (jerarquia interior) tambien existe una fuerte dictadura (jerarquia exterior, ya sea emitida o sufrida.
Una cosa trae la otra y viceversa.

Si sabemos estas cosas, es decir, si sabemos que las religiones, por dominar jerarquicamente el interior (el espiritu) de la gente,... estan produciendo por reacción las dictaduras  (jerarquia externa) en nuestro exterior fisico y colectivo, es decir, en los gobiernos,... si sabemos esto,... entonces podemos pensar:

¡Ah mira... ya se la solución!
¡La solución es eliminar las religiones... y así al eliminar la dictadura interna que desarrollan las religiones eliminaré tambien la dictadura externa (politica dictatorial,... capitalismo) ya que este es producido por la religión!
Asi que: ¡Elimino las religiones y con ello estaré eliminando tambien las malas politicas dictaooriales (...capitalismo..)!
¡Eureka! ¡Lo encuentre!
¡Chicos a eliminar las religiones... asi se terminará para siempre la mala politica dictatorial!

...Si actuo de este modo... y elimino las religiones.. por ejemplo quemando todos los templos religiosos...
 ¿Cual habrá sido mi error?
Pues el error es que habré seguido cometiendo el mismo error que cometian las religiones, es decir: habré impuesto mi ideologia en el interior de la gente, en sus cabezas,... y por lo tanto habré seguido el mismo proceso destructivo de todas las religiones,... e decir... que habré creado una dictadura interna (el igualismo o imposicion de la igualdad) y con ello habré creado por reacción una dictadura externa,... una estado de politica igualitaria dictatorial o igualista.
 Al fin de cuentas habré caido en un error aun mayor que el de las propias religiones,... pues al menos las religiones tienen un fondo de  igualdad que aunque este incumplido sin embargo existe,... pero mi politica igualista habrá pedido incluso el fondo de igualdad la cual se habrá vuelto tan solo externa y fisica y aún mas violada que antes en el exterior, ya que la dictadura externa que habré creado será aún mayor y mas dolorosa que la dictadura externa que habia sido provocada por las religiones y contra la cual yo luché.

Es decir,... que la dictadura comunista al final fue peor que la dictadura capitalista.

Vuelvo a hacer la misma pregunta apuntando
hacia un paso mas lejos:
¿Cual habrá sido mi patético error y como solucionarlo?

Para responder a esa pregunta voy a crear una parábola simple construida con elementos sencillos que no den cabida a la duda:

Hace varios miles de años, a donde la historia no alcanza a vislumbrar los acontecimientos sucedidos, existió en nuestro planeta La Tierra una prospera ciudad llamada Comari.
Sus edificios, bajos, alargados, curvos y serpeantes eran totalmente transparentes, para dajar entrar la escasa luz solar que brillaba en aquel entonces.
Los ojos de la mayoria de gente eran violaceos y sus cabellos con tintes lacios y verdosos en unos y azulados y rizados en otros.
Solian llevar cristales de cuarzo colgando en los cuellos de sus cuerpos desnudos y protegidos del frio por la nube magnetica y calorifica que emanaba del preciado mineral transparente del que siempre llevaban una piedra en el collar o en el cinturon o en los brazaletes cerca de las manos y de los pies
Estas mismas y abundantes joyas energeticas les permitian volar, por el estimulo de las propias emociones de desear volar, las cuales eran ampliadas por las piedras.
Por el mismo procedimiento hacian levitar grandes objetos transportados de un lugar a otro... no movidos con sus mentes sino con sus emociones que las piedras de cuarzo potenciaban.
Por eso debian de tener cuidado con lo que sentian pues si no era bueno podia provocar desastres fisicos en el entorno.
A ellos no les venia de nuevo, pues ya era un detalle asumido a nivel cotidiano desde hacia cientos de años.
Las piedras tambien pemitian que las emociones de cualquiera pudiesen ser leidas al instante por todos los presentes, asi que todos recibian transmisiones telepaticas continuas que les mostraban las emociones de quienes tenian cerca.
Lo cual hizo que no fuera necesario hablar guturalmente sino tan solo telepaticamente.
Eran unos dialogos emocionales mas que mentales, pues ¿Para que traducir las emociones a conceptos mentales si se pueden transmitir directamente?
Ya que la única causa de traducir una emocion a conceptos de la mente es poderla transmitir ¿No?,... así que ¿Para que los conceptos mentales?... todo iba via emociones.
El resto lo hacian esas piedras de cuarzo tan vitales para la vida de los habitantes de la bella ciudad de Comari.
Los eruditos de la poblacion sabian que el poder calorifico y gravitacional de las piedras de cuarzo procedia del Sol, el cual cuando milenios atrás en el tiempo disminuyó su intensidad, salvó a los habitantes del bello planeta de Comari, concediendoles el poder solar faltante a través de las piedras de cuarzo,.. con las cuales podrian sobrevivir aún con una escasa actividad del Sol.
Aunque ellos tambien sabían que las cosas iban a cambiar algún día cuando el Sol recobrase su ancestral calor, pues entonces las pìedras de cuarzo perderian su poder y la población deberia de adaptarse al nuevo cambio, despues de haber vivido varios miles de años haciendo uso de la energia de las piedras.

Y se preguntaban:

¿Qué vamos a hacer cuando llegue ese día?

Hasta que un buen día que por un lado fue bueno y por otro lado fue malo... fue ese dia esperado. El Sol encendiendose mas de lo que fue habitual hasta entonces, empezó a brillar en el cielo con tanta intesidad que ya no se podia mirar con los ojos.
Las piedras de cuarzo habian perdido su poder.
Tuvieron que cambiar las paredes de sus construcciones que dejaron de ser transparentes para protegerse de la intensa luz solar.
La luz hizo brillar mas intensamente el azul del cielo, el marrón de la tierra, el verde de la vegetación y por contraste el negro de la noche,... lo cual con el devenir de los años,... hizo desaparecer los tonos violaceos de los ojos de la gente y los fue transformando en azules, marrones, verdes y negros.
Un gran cambio se fue generando en Comari.
La telepatia ya no funcionaba y tuvieron que intentar hacer uso de las cuerdas vocales para comunicarse emitiendo sonidos,.. y de la mente para codificar esos sonidos.
A cambio adquirieron melanina y una mayor variedad de colores de piel. Aprendieron a jugar con las luces y sombras que el intenso Sol producia, creando así nuevos espacios acogedores en donde desarrollar sus vidas.
La luz se habia encendido con mas fuerza en el cielo, marcando un nuevo compás de vida para todos.

Debido a que ya no podian comunicar sus emociones telepáticamente sino a través de un codigo gutural y mental de palabras codificadas con la mente,... por eso... con el intento de expresarse las emociones que cada uno tenia y asi poder trabajar en equipo para el mantenimiento de la infraestructura social de la ciudad de Comari,... para ello... tuvieron que reunirse a dialogar en una casa hecha especialmente para intentar expresarse las emociones mutuamente los unos a otros , es decir, para dialogar.
Esto durante mucho tiempo fue un dolido ejercicio, por ser nuevo y aún no estar habituados a ello etnicamente.
Pues la gente a causa de ello estuvo por mucho tiempo sufriendo dolores de garganta y de cabeza,... hasta que finalmente esos organos se acostumbraron a hablar. ¡Al fin!.
Nació el ¨bla bla¨ en Comari.
Paradojicamente las piedras de cuarzo que antes se colgaban en el cuello a la altura de la garganta,...y que se usaban entre otras cosas para poder comunicarse,... despues fueron sustituidas por la nuez gutural que tambien en el mismo lugar del cuello se usa para emitir los sonidos del habla.
Ese  fue un importante intercambio de castañas en la evolución de la humanidad.
Incluso esas eras fueron conocidas como:
¨Las Eras del Cambio de la Castaña¨
¡Qué tiempos aquellos!
Por otro lado los habitantes de Comari tenian a ese potente Sol brillando por encima de sus cabezas, alumbrando sus mentes contenidas en ellas y sus actos dirigidos por estas, con el buen y natural intento solar de que todo llegase a buen termino igual que antes.
Esta vez con menos protección paterna y solar, es decir, sin las piedras de cuarzo casi mágicas de las que antes disponian. Pero por otro lado con mas independencia, y libertad adulta para poder trazar el propio camino a seguir. Al igual que cuando un pajarillo salta del nido por primera vez dejando de recbir en su piquito ese casi mágico alimento paterno y materno,... para pasar despues al trabajo de conseguirse el alimento por uno mismo con la gratificacion de la propia libetad e independencia conseguida.
Aquella fue una importante fase de salida del huevo de la humanidad.Una nueva medalla de honor alcanzada para su historia conocida o desconocida para unos y otros, pero siempre existida y vivida intensamente por los protagonistas que les tocó vivir en esa época.

Las nuevas gargantas parlantes de la ciudad de Comari se seguian reuniendo en La Casa Blablá que es como denominaron al centro de reuniones a donde iban a compartir sus ideas para ponerlas al servicio de la infraestructura social del municipio de Comari, como son las carreteras, escuelas, alimentacion, etc.,..
Pues al ya no poder desplazarse volando con la ayuda de las piedras de cuarzo tuvieron que construir carreteras y vehiculos.
Al igual que como ya no pudieron hablar telepaticamente, tuvieron que construir escuelas y hospitales, pues ya no podian tampoco curar con las emociones que debian de ser potenciadas por las piedras de cuarzo las cuales ya habian perdido su poder.

¡Menudo cambio supuso todo eso para los Comairenses!

Los problemas se hicieron mas patentes cuando en la Casa Blablá muchos se dieron cuenta de que podian esconder sus emociones, lo cual antes, con las piedras de cuarzo activas no se podia, pues las emociones de todos quedaban siempre al descubierto, expuestas ante todos.

El descubrimiento de la posibilidad de esoconder las emociones fue el inicio de un periodo oscuro en la poblacion de Comari.

Pues con ello nació también la posibilidad de mentir, prometiendo algo con las palabras y depues incumpliendolo.

¿Quien podia comprobar si uno u otro mentia?

¿Cómo se podría comprobar sin saber lo que siente el que habla ya que este tiene la facultad de esconder sus emociones ante los ojos de los demás?

En el anterior y largo periodo de las piedras de cristal de cuarzo, la gente en realidad no disponia de un interior espiritual y un exterior material muy marcados,... casi no habia distincion entre los conceptos de interior y exterior o de espiritual y material,... ya que todos los sentimientos interiores que cualquiera pueda tener adentro de él, eran directamente lanzados al exterior, proyectados por las piedras de cristal,... asi que nadie podia reservar o esconder nada de su interior a nadie, por lo que el concepto dual de interior y exterior practicamente estaba tan poco presente que no existia.

Cuando el poder de los cristales se apagó, fue entonces cuando empezó a nacer en la gente una marcada dualidad entre el interior y el exterior, el espiritu y la materia, pues a partir de entonces cada cual ya disponia de un lugar intimo adentro de él en donde esconder las emociones que no quería mostrar a los demás.

Junto con la ventaja de libertad e independencia que eso supuso, nacieron tambien sus desventajas, como el problema de no saber si quien expone sus proyectos en la Casa Blabla esta diciendo la verdad o no, acerca de lo que promete.

A partir de esos dias fueron tantos los engañados y tantos los desastres producidos por los que mintieron hacia la comunidad de Comari,... que se tuvo que crear una segunda Casa Blabla a la cual le denominaron la casa Blabla espiritual.

En la Casa Blabla Espiritual se reunian para hablar acerca de las leyes universales impuestas por el Creador de todo el cual no quiere que mintamos y que por lo tanto no debiamos de mentir.
Así se intentaba crear un clima de dialogo honesto y sincero en el que nadie engañase a nadie a pesar de ya no poderse ver los sentimientos de los demás como antes.

Asi que el recien intensificado concepto dual de espiritu-materia fue intensificado al proyectarse a nivel municipal a traves de la Casa Blabla espiritual y la Casa Blabla material.

La gente iba primero a la Casa Blabla espiritual a sincerarse consigo mismo y con los demas y despues iban a la Casa Blabla material a tomar las decisiones politicas para dirigir al pueblo.

Aún asi la cosa no tuvo un efecto muy positivo, pues en la Casa Blabla espiritual hubo gente que continuaba sin manifestar sus verdaderas emociones y que en vez de compartir con los demas de igual a igual las ideas acerca del universo, de la creación y del Creador,... querian imponer sus propias ideas del tema a los demás,... obligarles a creerlas como la unica verdad, y a acatar sus ordenes espirituales realizando las practicas espirituales de esas ideas tal como él las decia según su forma de pensar particular,... y asustandoles con el castigo en un lugar espiritual terrible si no lo hacian.

Unos negros nubarrones se ciñeron contra la bonita ciudad de Comari

Habia nacido la dictadura espiritual.
Con lo cual aparecieron varios dictadores espirituales, todos ellos enfrentados entre si.
Estos eran los que no estaban dispuestos a compartir de igual a igual sus pensamientos e ideas espirituales, sino que las imponian a los demás, con mentiras y engaños, es decir, escondiendo sus emociones de deseo dictatorial sobre ellos.

Cuando la Casa Blabla espiritual empezó a ir mal,... entonces la Casa Blabla material tambien empezó a ir mal.
Pues los dictadores espirituales fueron a la Casa Blabla material con el intento de reprimir a la población de Comari tambien materialmente.

Pero eso provocó que como reacción, en la Casa Blabla material los que eran mas entendidos en cuestiones materiales que espirituales y para defenderse de los dictadores espirituales que se lanzaban fieramente sobre ellos,... expusieran sus ideas materiales sin compartirlas de igual a igual con los demas, sino que cada cual las exponia también como las únicas verdaderas, imponiendolas asi a todos y creando así dictaduras en la materia, que iban por caminos diferentes a las dictaduras espirituales y cada vez mas enfrentadas a estas.

Hasta que llegó un dia en el que un habitante de Comari llamado Marchengel y cansado de la situación se dio cuenta de que los problemas sociales y materiales que se habian producido en Comari provenian todos de la Casa Blabla espiritual, pues alli es donde aparecian los que no querian compartir las ideas espirituales de igual a igual con los demás y las obligaban a los otros a base de sustos y engaños, transformándose asi en dictadores espirituales,... los cuales despues provovaban a que en defensa de ellos naciesen los dictadores materiales,... tambien sin querer compartir sus ideas materiales de igual a igual con los demás sino queriendolas imponer a los otros,... y que por ello toda Comari terminase destrozada.

Así que Marchangel, pasional e irritado por la situación dictatorial de unos sobre otros, se dio cuenta de que el origen del desequilibrio que estaba sufriendo Comari porvenia de la Casa Blabla espiritual, pues de alli nacian los dictadores espirituales que despues activaban a los dictadores materiales,... y pensó que la solución sería eliminar la Casa Blabla espiritual y todos sus asiduos adeptos, pues de ese modo dejarian de nacer dictadores espirituales que eran los productores de los dictadores materiales,... y todo se habría solucionado.

Ni corto ni perezoso Marchengel convenció a un grupo de gente de sus ideas y juntos se fueron a destruir el gran templo de Comari que era la casa del Blala espiritual.
Despues eliminaron a todos los asiduos adeptos espirituales que habian sido creados en la Casa Blabla espiritual, para no correr el riesgo de que estos volviesen a crear una nueva Casa Blabla espiritual.

Luego Marchanguel se fue a la Casa Blabla material y obligó alli a todos a seguir sus propias ideas igualitarias, pensando asi acabar para siempre con la dictadura en Comari, no solo la espiritual sino tambien la material, que antes habia sido creada por la espiritual que él ya había destrozado.

Con el tiempo Comari despues del regimen igualista impuesto por Merchangel... empezó a ir mal, muy mal,... peor que antes. Comari habia empobrecido y la gente se sentia con un sentimiento de libertad muy reducido.

A causa de ello un día que Marchengel se sentia muy triste por toda la mala situación, se fue a un bosque solitario, se sento sobre un tronco caido y se puso a llorar.

¡Buuaaahhhhhhaaaa..! ¡Mamaaaaa...!

¿Por qué lloras Marachangel?
Sonó una voz grave retumbando en cada petreo tronco milemenario.
Marchangel enmudecio al oir la voz y exclamó con impetu:
¿Qué? ¿Como? ¿Quien eres tu?
A lo que despues del primer susto continuó exclamando con su ira vociferante:
¡Fuera de aqui! ¡No creo en los espiritus!
¡Fuera... dejame en paz!

Soy el erudito del bosque de las eras del cristal.
Volvio a sonar la voz

¿Qué? ¿Por donde? ¿Por qué? ¿Cómo?

No hagas tantas preguntas y escucha

Volvio a sonar la grave y erudita voz mientras que Merchangel castañeaba sus dientes de miedo,.. y la retumbannte voz siguio diciendo:

Voy a soldar este cristal de cuarzo brillante sobre tu pecho, para que nunca mas puedas mentir escondiendo tus emociones.
Esta es la ultima piedra de cuarzo brillante que se ha conservado en Comari guardada para esta  situacion ya profetizada desde hace mucho tiempo atras.

¿Qué? ¿No! ¡Mentira! ¡Afuera de aqui!
¡Yo no soy un dictador... yo he liberado a Comari de los dictadores!

No es así..

Volvió a sonar la voz, segura y firme... y continuó diciendo:

Tú desdichado eres el dictador mas grande de todos

¿Por qué? ¿Hé? ¡Haber...! ¿Por qué? ¡Dímelo!

La voz estuvo varios segundos sin decir nada, que a Marchangel le parecieron eternos.
Despues de que el silencio del bosque dejase bien patente el sonido del temblor de Marchangel, la voz sonó de nuevo:

Desdichado... ¿Cómo se te ocurre ir la Casa Blabla y destruirla,... destruyendo tambien a sus asiduos adeptos?

¿Acaso no estaban actuando mal por ser dictadures espirituales?

Alegó Marchangel
Y la voz respondió

Si, pero tú has actuado peor y te has transformado en un dictador espiritual mas grande que ellos?

¡Noooo...! Pero...¿Que dices.....hombre?

Reaccionó aturdido Marchangel y volvió a tener respuesta:

Ellos eran dictadores por ir a la Casa de Blabla espiritual a imponer sus ideas entre ellos,... pero tú has impuesto tu idea sobre todos y además has destruido la casa del Bla bla espiritual, para que nadie tenga nunca mas la posibilidad de imponer su idea espiritual sobre los demás y que así sea tu idea espiritual (tus principios) quienes prevalezcan sobre los demás para siempre.

¿Y aún dices que no eres el dictador mas grande de todos?

¿Que podia hacer si no?

Podrias haber calmado tus iras, haber entrado en la casa del Bla bla espiritual y expuesto tus ideas de igualdad, delatando pacificamente la dictarura espiritual que alli habia,... todos te hubiesen escuchado,... pues el poder de la verdad hubiese estado contigo,... y finalmente, asi por el camino de la paz...y desde el principio, es decir, desde el espiritu, empezando por la casa del Blaba espiritual,... hubieses terminado con la dictadura y traido la armonia e igualdad de la naturaleza universal,... primero en la casa del Blala espiritual y luego hubieses hecho lo mismo en la casa del Blaba  Material y hubiese reinado la igualdad natural, la armonia y la paz verdadera en la Tierra para siempre, tanto en el espiritu como en la materia.

¿Ah si?

Si.

No era necesario hacer tanto jaleo como hicistes, pues todo ese barullo aun empeoró las cosas y te puso a ti como al peor dictador de todos,... No era necesario hacerlo asi,... si hubieses entrado en la Casa del Blabla espiritual y hubieses expuesto la verdad igualitaria pacificamente,... y con igualdad,... la fuerza del uniuverso te hubiese ayudado y lo hubieses conseguido,...

¿Ah si...? ¿Y como puedo solucionar ahora todo mi gran error cometido?

No te preocupes, seca tus lagrimas,... y vez con la piedra de cristal brillante sobre tu pecho,... para que no se puedan esconder tus emociones igualitarias,... y muestralas asi, tal como son,... eso será suficiente para que vean y comprendan,... para que se manifieste la fuerza igualitaria del amor del unuiverso,.. para que vuelvan a estar en ella y desaparezca para siempre toda la dictadura tanto espiritual como material,...
Ves e intentalo de nuevo.

Esta vez tendras suerte,... porque el tiempo ya ha llegado y tu estas en él.

El aspecto del erudito de las pasadas eras de cirstal,... con su pelo azulado y sus ojos violaceos se quedaron grabados en el corazón de Marchanguel que ahora protegido por el cristal brillante consiguió vivir para siempre en la igualdad verdadera tan soñada y deseada por todos.

Los tiempos de su dimensión fueron consumados y toda la población ascendio un nuevo escalón evolutivo, hacia la siguiente dimensión.

Un abrazo

Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: