Páginas

martes, 13 de noviembre de 2012

La cenuítica echa una mano


Según la cenuitica, la vida de cualquier entidad está dividida en dos periodos principales.
El primero es el periodo infantil y el segundo es el periodo adulto.
Así se ven los dos periodos situados en un solo gráfico circular:


  El periodo infantil cae en el Hemisferio Sur del grafico el cual por sus siglas se denomina tambien como el HES.
El periodo adulto cae en el Hemisferio Norte del gráfico y por sus siglas se denomina el HEN.

El periodo infantil está regido por la jerarquia, ya que cualquier  niño o joven necesita de la jerarquia paterna para poder sobrevivir, ya que aún no se sabe valer por si mismo.

El periodo adulto está regido por la igualdad, ya que un ser adulto ya no necesita de la guia paterna, pues ya se sabe valer por si mismo y establece una relación de igualdad con los demás.

La cenuitica asocia la primera esencia C al HES y la segunda esencia F al HEN.
Con lo cual los atributos respectivos de estas dos primeras esencias, la C y la F, llenan de significado exclusivo a cada uno de los deos hemisferios del ciclo de la vida, el HES y el HEN.

C: creador, acción, unidad, principio, invisible, interior, espiritu, color rojo, el circulo... etc.,...
F: creación, materia, dualidad, universo, exterior, materia, cuerpo, color naranja, el rectángulo y la linea, etc.,...:


La Cenuitica llama e2 a este grafico compuesto en dos elementos como son el HES y el HEN.

En la e2 básica es facil comprender cuando las cosas van bien y cuendo las cosas van mal y tambien es facil saber como hallar la solucion.
Esto se debe a que la e2 básica solo tiene dos elementos, pudiendo reconocer facilmente si estos elementos tienen sus respectivos lugares correspondientes o si los tienen cruzados entre si.

Si los tienen en sus lugares correspondientes eso sifnifica que todo va bien.
Pero si los tienen cruzados entre si, eso indica que la cosa va mal.

Esto se puede observar por ejemplo en el atributo jerarquico del HES o periodo infantil y el atributo igualitario del HEN o periodo jerarquico.

Si en el HES rige la jerarquia y en el HEN rige la igualdad, eso significa que todo va bien.

Pero si en el HES rige la igualdad y en el HEN rige la jerarquia, eso indica que va mal.

Sabiendo esto es facil comprender que para que la cosa vaya bien simplemente hay que devolver la jerarquia a su lugar original que es el HES y la igualdad a su lugar original que es el HEN.

Si se consigue, entonces se abrá alcanzado la solución.

Las practicas que la cenuitica ofrece están destinadas a hallar la solución, ayudando a devolver las funciones de las esencias a sus respectivas esencias originales.
Es decir que la función (o atributo) jerarquico lo llevan de regreso al HES, mientras que la función (o atributo) igualitario, lo llevan de regreso al HEN.

El conocimiento de estos principios cenuiticos ya empiezan a ser de gran ayuda desde el primer en el que se es consciente de esto.
Pues algo en nuestro cerebro y en nuestro ser ya se empieza a ordenar corresctamente, simplemente con el hecho de conocer cual es este orden tal como la cenuitica lo da a conocer.

Nuestra vida en La Tierra está inmersa en ciclos biologicos naturales.
Como son el dia y la noche, con una duración de 24 horas que equivale a una vuelta de rotación del planeta sobre su propio eje.
Este ciclo de 24 horas está bien definido por el hecho de que recorre un circulo que partiendo de un punto de recuento regresa al mismo punto habiendo pasado 24 horas.
Por eso podemos asociar facilmente este ciclo básico de 24 horas a la e2 y observar la información que la cenuitica nos da acerca de ello.
La noche quedará asociada al HES, pues reune todos los atributos de la primera esencia C, como lo son el interior, el espiritu, etc.,...
El dia queda asociado al HEN, pues reune todos los atributos de la segunda esencia F, como lo son el exterior, el cuerpo, etc.,...  

Los niños quedan asi igualmente asociados al HES pues se hallan mas proximos al interior, al hogar, al nido, ya que aún no han aprendido a volar.

Los adultos quedan así igualmente asociados al HEN pues se hallan mas proximos al mundo exterior hacia el que ya saben dirigirse de modo independiente.

Otro de los ciclos biologicos en el que nos hallamos inmersos es el del año.
Este es otro ciclo bien defiinido, ya que la Tierra tarda justamente un año en dar una vuelta al Sol.
Este ciclo del año se puede asociar tambien a la e2, con lo cual la cenuitica volverá a dar información acerca de ello.

La primera mitad del año es el HES y la segunda es el HES.
Y aqui nuevamente el HES del año está regido por la jerarquia y demás atributos de la primera esencia C y el HEN del año está regido por la igualdad y demás atributos de la segunda esencia F.
Al igual que el HES de la noche, centrado en la noche, está regido por la jerarquia,... ya que mientras dormimos no ejercemos el dominio de nuestra voluntad sobre nuestros sueños, sino que en ellos somos llevados. El ser llevado de la mano, como a un niño, es estar en la jerarquia.
 Sin ambargo en el HEN del día, centrado en el dia, está regido por la igualdad,... ya que cuando estamos despiertos no hay alguien (una jerarquia) que nos diga como debemos de usar nuestro cuerpo, sino que somos nosotros mismos quienes lo manejamos con independencia.

Hay aún otro ciclo mayor en el que estamos inmersos.
Sí, el ciclo de la precesión de los equinoccios.
Este es el tiempo en el que el eje de la Tierra tarda en dar una vuelta completa a su eje de precesión en torno al cual gira.
Este es un ciclo de aproximadamente 25.776 años. Cifra que varia ligeramente segun distintas fuentes, aunque gira en torno a esta cantidad de años.

Es decir, que si situamos a este ciclo mayor dentro de la e2, la cenuitica nos dará información acerca de él.

Podemos empezar por decir que observado a traves de la e2 cenuitica, se compone de dos grandes periodos de 12.888 años cada uno de ellos.

El primer periodo de 12.888 años es el HES y está regido por la jerarquia.
El segundo periodo de 12.888 años es el HEN y está regido por la igualdad.

Aqui cabe hacernos la siguiente pregunta:
¿En que parte del ciclo de la precesión nos hallamos ahora? ¿En el HES?  o... ¿En el HEN?

Hay varios caminos para poder responder a esta pregunta haciendo usos de los planeteamientos cenuiticos.

La respuesta nos llega con otra pregunta:

¿Qué sienta mal actualmente a la gente?.... ¿La jerarquia? o... ¿La igualdad?

Hoy en dia todos quieren ser libres e independientes sin nadie que diriga sus vidas, sino ser dueños del propio destino.
Y por otro lado quien intenta dirigir a otros jerarquicamente se transforma en un dictador productor de insatisfacción y de guerras.

Entonces,... esta claro que actualmente no rige la jerarquia sino la igualdad,... pues si regiese la jerarquia esta sebtaría bien,... pero como la realidad es que sienta mal,... eso muestra que nos hallamos en un gran periodo en el que la igualdad esta vigente y la jerarquia se halla afuera de lugar.
Es decir que nos hallamos en el HEN.

Por eso hoy la unica fuente de poder es la igualdad.
Es decir, el proclamar la igualdad.
Pues eso da poder al que la proclama, el cual recibe los votos y la aceptacion de la gente para que les dirija en igualdad.

El problema actual se presenta cuando ese que ha proclamado la igualdad para ganar la aceptación y los votos de la gente, una vez tiene estos en su mano, olvida los estatutos igualitarios que ha prometido en un principio, y forma una jerarquia, que por presentarse esta en el HEN en donde la jerarquia ya no está vigente, se transforma en una dictadura.

La cenuitica ayuda a solucionar este grave, doloroso y persistente problema actual.

¿Cómo?

Pues primer lugar mostrando de qué se trata el problema al detectar que es una interferencia de la jerarquia en el periodo de la igualdad.

Y... ¿Cómo hacer para que la jerarquia deje de interferir en el territorio o periodo de la igualdad y ya no produzca mortales dictaduras?

Empezaremos a responder esta pregunta con otra pregunta:

¿Por qué la gente del pueblo no puede evitar que aparezcan los dictadores?

Por que el miedo a la dictadura les impide pensar haciendoles creer que la jerarquia dictatorial que les somete es el poder supremo y que sin ella no serán nada.
Lo cual no es cierto.
Pero no pueden liberarse de ese engaño, porque la dictadura, coartandoles continuamente y limitandoles el hacer uso del propio pensamiento a hecho elvidar a la gente las propias leyes del universo que rigen a este y a todos sus habitantes a traves de todos los ciclos que lo componen.

Por eso la gente no sabe que nos hallamos en un periodo de tiempo en el que la igualdad está vigente y es el unico poder, y que si se unen en igualdad la dictadura ya no tendrá ningún poder sobre ellos.

¿Cómo hacer para que sepan esto y que se liberen de la dictadura?

La cenutica les recuerda los ciclos universales, les explica lo que pasa, para que lo sepan y se puedan liberar de la dictadura:

Hoy nos hallamos en el HEN en donde rige la igualdad y ya no la jerarquia.
Por eso hoy la jerarquia al estar afuera de lugar se transforma en una dolorosa dictadura.
Hoy en el HEN en donde rige la igualdad, la igualdad es la única fuente de poder.
El poder que adquiere hoy la jerarquia para poder someter al pueblo, lo consigue cuando inicalmente obtiene los votos de la gente al anunciar una igualdad que luego incumple.
Es decir que el poder de la dictura sobre la gente solo viene de ese anuncio inicial de igualdad,.. aunque despues no cumpla sus promesas igualitarias dichas en un principio.
Ese poco de igualdad incumplida que la dictadura anuncia al principio es suficiente para tener el poder de dominar al pueblo.
Pues un poco de igualdad vence ante la totalmente nula practica igualitaria de la gente.
Y por ese poquito de igualdad que la dictadura muestra inicialmente, esta vence al pueblo.
Porque actualmente la igualdad es la única fuente de poder.
Por eso... la solución es tremendamente fácil:
Si la gente sabe esto que la cenuitica muestra y les recuerda.
Si saben que la igualdad es hoy la unica fuente de poder existente.
Si saben que la dictadura les vence solo por el poco de igualdad luego incumplida que en un principio anuncia,... frente a ninguna practica de igualdad por parte de la gente.
Si saben que el poco de igualdad de la jerarquia vences al cero de igualdad de la gente.
Si saben esto.... es facil comprender que si la gente, por ellos mismos se unen y empiezan a practicar la igualdad de modo pacifico,... les será muy facil superar el poco de practica igualitaria de la dictadura,... pues en poco tiempo la practica igualitaria de la gente será mucho mayor, concediendo así a la gente el pleno poder sobre una vieja dictadura que ya no podrá seguir sometiendoles, ni volverá a tener poder sobre ellos nunca más.
Para que esto funcione, el requisito fundamental es el siguiente:
Practicar la igueldad de modo pacifico.
Es decir que en la practica igualitaria no se deberá de hacer por ejemplo lo que se hizo en la revolucion francesa, o sea, ir a cortar las cabezas de los mas ricos, haciendo uso de la guillotina.
Ni tampoco se deberá de hacer lo que se hizo con la revolución comunista,... quemando los templos religiosos y matando a una gran cantidad de gente que estaban mas asociados a la jerarquia.
Etc.,...
No, no ....y no.
No hay que volver a cometer ese gran fallo que no hizo más que a la larga volver a alimentar a la jerarquia afuera de lugar, aún más que antes, transformando a esta en una dictadura mucho más fuerte, sutil, huidiza y peligrosa,... como lo es la dictadura oligarca actual, que bajo mano ya están planeando disminuir la poblacion mundial produciendo una gran catastrofe simuladamente natural (H.A.A.R.P. por ejemplo) para matar a una gran catidad de seres humanos,... mientras ellos se salvan en sus refugios escavados bajo tierra, para salir despues afuera diciendo que a sido Dios quien a enviado esa catastrofe para condenar a los ¨malos¨ y salvar a los ¨buenos¨. Contandoles esta gran apocaliptica mentira para evitar así el riesgo de que los sobrevivientes ¨supuestamente ¨malos¨  les ataquen ferozmente cuando sepan que ellos han sido, los mas ricos, los que provocaron deliberadamente la gran catastrofe, para matar a quienes ellos consideraban ¨malos¨ sin derecho de sobrevivir.
¿No es acaso esta dictadura bajómana, bancaría, cruel y oligarca... más fea que todas las dictaduras del pasado,... que tambien han sido feas aunque de un modo mas externo y manifestado, que resulta ser más inocente ante la actual dictadura que es mas profunda, engañosa y dolorosa, al haber ahondado en el interior de sus dictadores desde donde atacan a la gente, con armas mas profundas y dañinas,... escondidos tras una mascara de benevolas sonrisas y falsa igualdad democratica?
Armas que disparan a la gente continuamente todos esos productos de consumo llenos de toxicos y drogas permitidas,... que ablandan cada vez la mente, la voluntad y el estado de alerta de la población, haciendoles aún mas sumisos y explotables más que antes.
Las dictaduras del pasado aunque tambien crueles, sin embargo eran mas inocentes que la dictadura actual oligarca.
Pues las del pasado sometian el cuerpo fisico, pero no confundian la mente ni creaban el estado de confusión y de insatisfaccion interna que usan las dictaduras oligarcas actuales para reducir la mente y la voluntad de sus esclavos.

Ante esta evidencia, cabe hacer esta otra pregunta:

¿Por qué la dictadura se hace cada vez mayor, mas profunda y más dañina?

Por que siempre hemos usado el metodo equivocado para luchar contra ella.
Un metodo erroneo que en realidad nos ha llegado traido, inducido, por la misma dictadura, la cual sabe que si usamos ese metodo erroneo,... despues la dictadura saldrá ganando, pues aún crecerá mas que antes.

Y así ha sido, pues las evidencias historicas lo demuestran.

¿Cual es entonces el metodo erroneo que hemos usado?

El metodo erroneo que hemos usado es el siguiente:
Hemos ido a imponer la igualdad de modo violento,... luchando agresivamente en contra de los dictadores.

Es decir, que hemos ido a imponer la igualdad con un metodo jerarquico.

El metodo jerarquico es la agresividad, ya que la jerarquia esta afuera de lugar y por eso es una dictadura que usa metodos agresivos para someter al pueblo.
La agresividad en si mismo es tambien un impulso de imposición jerarquica.
No lo seria la fuerza (F) usada de modo pacifico. Como por ejemplo la fuerza de un camión que transporta toneladas de alimentos de un lugar a otro en un solo viaje.
Pero si que lo es la fuerza (F) usada de modo violento, pues esta ya es agresividad y por lo tanto imposición jerarquia afuera de lugar,... de efecto negativo y destructivo.

Si nosotros queremos enfrentarnos a la dictadura para imponerle la igualdad usando los mismos metodos agresivos que la dictadura usa.... entonces nos estamos yendo a luchar al terreno de la dictadura... que es la agresividad... y en el cual la dictadura es mas experta que nosotros... y termina venciendonos y sometiendonos aún más que antes.
Eso es lo que ha sucedido en nuestro pasado.

¿Qué hemos de hacer entonces para vencer el sometimiento de la dictadura?

Hemos de luchar contra ella no de un modo igualitario-agresivo,... sino un modo igualitario-pacifico.

Aqui llega de nuevo la sintesis cenuitica para volver a extraer las esencias de este razonamiento:

Lucha incorrecta contra la dictadura:

Igualdad-jerarquia

Lucha correcta contra la dictadura:

Igualdad-igualdad

Es decir que para vencer a la jerarquia no hay que luchar contra ella imponiendo la igualdad de un modo agresivo,... sino simplemente practicando la igualdad de un modo pacifico.

O sea, que para vencer a la jerarquia no hay que usar un metodo iguaitario-jerarquico,... sino un metodo igualitario-igualitario

Esta es la solución verdadera y definitiva:
El metodo igualitario-igualitario

Pues si luchamos en contra de la dictadura con el metodo de igualdad-jerarquia, es decir, con la igualdad aplicada de modo jerarquico (con violencia, con agresión),... entonces... caemos en la trampa que la misma dictadura (jerarquia afuera de lugar) nos ha puesto. Con lo cual la dictadura aún se hace mas grande y nos somete más que antes.

Pero si luchamos en contra de la jerarquía usando el metodo de igualdad-igualdad, es decir manifestando la igualdad de un modo igualitario (pacifico...)... entonces... venceremos a la dictadura para siempre la cual quedará erradicada de nuestro mundo.
Con el metoodo igualitario-igualitario encerraremos en la mazmorra y para 1.000 años a ese demonio al que se refiere la biblia de modo apocaliptico,... aunque este no se trate mas que de la jerarquia afuera de lugar o dictadura que hemos venido sufriendo en los últimos tiempos, pero que ahora con el uso del buen metodo igualitario-igualitario... vamos a vencer definitivamente.

Y... ¿Cómo usar el metodo igualitario-igualitario?

Muy sencillo.
Para ello hay que empezar a practicar la igualdad entre la misma gente del pueblo,... juntandose en locales y compartiendo todo lo que puedan, progresivamente, cada vez más.
Por ejemplo:
Si alguien se esta muriendo de hambre por no tener alimentos, o de pena por las injusticias que le agreden, o de frio por no tener cobijo, o de enfermedad por no poder pagarse los medicamentos,... o de cualquier otra necesidad vital,... y los sistemas oficiales no quieren ayudarle,... entonces.... y muy importante.... no hay que salir a la calle a axigir la igualdad de derechos, manifestandose de modo agresivo en contra de los dictadores,,... no,.... pues este es el metodo erroneo... el metodo igualdad-jerarquia,... es decir la igualdad impuesta de un modo agresivo.
Pues por muy conmocionados que estemos al contemplar la situacion miserable de las victimas de la injusticia dictatorial,... hemos de dominar las pasiones,... respirar hondo y confiar en la igualdad, en la paz,... y no ir a exigir la igualdad de modo agresivo, que es el modo jerarquico,... pues si lo hacemos así,...  habremos caido en la trampa que la misma dictadura nos ha puesto,.. habremos hecho justamente lo que la dictadura queria con su provocación hacia nosotros,... les habremos atacado con su metodo,... de un modo agresivo,... con lo cual la dictadura ha tenido la escusa para atacarnos a nosotros  y cobrarse el botin aun mas que antes,... terminando finalmente aún mas sometidos por ella, la cual habrá crecido aún más.
Pero si ante todas esas victimas de la dictadura,... como a quien le quitan la casa por no poder pasar la hipoteca,... es decir,... si ante todas esas victimas, controlamos nuestra pasión,... y manifestamos la igualdad de modo pacifico,... por ejemplo acogiendo a esa victima en nuestras casas, para que tenga un techo, y ayudandole nosotros mismos, entre la gente del pueblo, de modo pacifico,.... entonces estaremos usando el buen metodo de igualdad-igualdad,... con lo cual la dictadura no nos podrá pillar por ningún lado,... e incluso si permanecemos en el buen metodo pacifico de igualdad-igualdad,.... la igualdad algún día nos ofrecerá a nosotros, al pueblo,  el poder de gobernar con igualdad-igualdad, es decir con igualdad aplicada de un  modo pacifico,.... y así habremos erradicado para siempre a la dictadura.

No hay que esperar a que se muera la victima por esperar a que le vengan a ayudar instancias oficiales que no llegan... sino que la accion de audarle debe de nacer de la gente del mismo pueblo,... yendo a socorrerle de modo humanitario y dandole lo que necesite.

Por eso, si la dictadura nó ayuda a sus victimas a traves de los servicios oficiales,... no esperemos más de esos sistemas oficiales... no perdamos mas tiempo pidiendoles una ayuda que no nos dan,... pues las victimas no pueden esperar mas a ser atendidas,... vayamos directamente a las victimas, a los dagnificados y necesitados,... y ayudemosles nosotros, la misma gente,... con nuestros recursos,.. nuestras casas y nuestro calor.
No es necesario entrar en problemas con los dictadores,... hagamoslo nosotros,... la misma gente del pueblo.
Pues además, de este modo pacifico, adquiriremos el poder para gobernar sobre la jerarquia y erradicarla para siempre,... y de un modo pacifico,... sin haber tenido que hacer ninguna revolucion agresiva,... sino simplemente porque asi de un modo igualitario-igualitario, es decir, viviendo la igualdad entre nosotros de modo pacifico,... la igualdad nos habra dado finalmente el poder a nosotros,... a la gente del pueblo,... con el cual habremos erradicado para siempre a la dictadura,... aunque ya digo,... de un modo pacifico.

No esperemos a que hayan victimas para empezar a practicar la igualdad entre nosotros con el unico objeto de ayudar a esas victimas.
No practiquemos la igualdad tan solo de este modo triste, tan solo para combatir al problema, a la oscuridad.
Practiquemos la igualdad porque de verdad nos gusta compartir entre nosotros de igual a igual,... y no solo en los momentos de mayor necesidad,... tan solo por combatir a la oscuridad,... sino siempre. Realicemos la practica igualitaria porque de verdad nos gusta compartir, por amor entre todos nosotros, como una fiesta sana, por amor, por amor hacia la luz, y no por el repudio hacia la oscuridad.
Vivamos la igualdad por amor a la igualdad y no por adio hacia la jerarquia.
Vivamos por amor y no por odio.

Ah,.. y otro requisito importante:
Al practicar la igualdad verdadera tampoco hay que guardar rencor o tener odio hacia los dictadores, sino que hay que aceptarles y amarles a ellos tambien, aunque eso resulte aparentemente muy dificil.
La cenuitica nos ayudará a ello mostrandonos que esos dictadores que antes hacian la vida imposible a todos no eran mas que espiritus infantiles,... niños, asustados por el mundo,... por lo que atacaban y dominaban agresivamente a los demas.
 Sus riquezas excesivas no solo causaban daño a los pobres abusados por ellos, sino tambien a ellos mismos, a los ricos, provocandoles infelicidad interior y otros males.
Por lo tanto estos que eran dictadores tambien deberan de ser aceptados en el contacto igualitario al cual ellos tambien finalmente acudiran para asi superar todos sus problemas de enorme infelicidad interna que tenian cuando ejercian su dictadura.
Pues los dictadores son simplemente los niños o espiritus mas infantiles de la humanidad, que se calmaran y obtendran alivio cuando los adultos (los mas pobres...) empiezen con la practica igualitaria entre ellos, desde la que incluso acepten igualitariamente y amen a los mas ricos y dictadores,... haciendo asi que dejen de serlo, para pasar a formar de nuevo parte de la gran familia humana, sana y feliz.

Lo tanto esperado ya llega.

Fernando Ortolá



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: