Páginas

viernes, 19 de abril de 2013

La crisis no se recupera con jerarquía sino con igualdad



 El error de que cuando va mal hace falta jerarquia para recuperarse. Eso es precisamente el engaño de la jerarquia afuera de lugar para hacer que todo vuelva a ir mal, para terminar de cobrarse el botin de nosotros producido en la contienda pasada y volver a someternos en la contienda siguiente.
Cuando yendo mal hace falta jerarquía para recuperarse es porque se está en el Hes.
Pero ahora estamos en el Hen en donde rige la igualdad, por lo que el unico modo de recuperarse de las crisis es la aplicacion de la igualdad y nunca de la jerarquia.
Pues es precisamente la jerarquia afuera de lugar lo que hace que en el hen vengan las crisis.
Por lo tanto mucho menos va a poder la jerarquia sacar a la gente de la crisis.

El hecho de que actualmente en el Hen, despues de la crisis venga la misma jerarquia afuera de lugar que nos trajo la crisis... diciendo que nos va a sacar de la crisis... indica claramente que no viene a sacarnos de la crisis,... eso es una nueva mentira suya, pues a lo que viene es a cobrarse el botín en la  crisis que ha producido con la que nos ha destrozado, viniendo despues con disfraz de bondad, a terminar de rematarnos, de destruirnos y de cobrarse el botin,... es decir, terminar de robarnos.

El unico modo de salir de la crisis hoy en el hen, no es la jerarquia,... pues esta es precisamente la que nos ha producido la crisis,... sino que el unico modo de salir de la crisis hoy en el HEN es la igualdad,...y una verdadera igualdad,... tanto de materia como de espiritu,... una igualdad total y humana.. verdadera... una igualdad autentica y no confundida por la jerarquia con el intento de impedir que se manifieste la igualdad humana que todos llevamos dentro.

La igualdad verdadera (de materia y de espiritu) entre nosotros, seria el fin total de la jerarquia afuera de lugar y por lo tanto el fin de la represion de los ricos sobre los pobres.
Por eso la jerarquia afuera de lugar no está dispuesta a permitirlo y lo intenta evitar por todos los medios de los que dispone.
Los medios y metodos que la jerarquia afuera de lugar usa para intentar evitar que se manifieste la igualdad humana y verdadera en el mundo.... son metodos sucios, bajo mano, con engaños y mentiras.
Esto es asi ya que toda la jerarquia afuera de lugar es una gran mentira,... pues es una jerarquia afuera de lugar, es decir, en un lugar en donde ya no esta vigente y ya no le corresponde estar: hoy en el Hen.

Por eso no hay que volver a dejarse engañar por la jerarquia afuera de lugar. Para ello hay que estar alerta. Pues la jerarquia afuera de lugar intenta desvirtuar, desviar y chafar todos los brotes de igualdad natural que hoy en el hen nacen expontaneamente por toda la humanidad desde el interior de todos los seres humanos que la componemos.

Todas las instituciones de cualquier índole, politico o religioso o del que sea son siempre en un principio brotes de la igualdad humana nacida en el hen actual... pero que despues son confundidos, desviados y desvirtuados por la jerarquia afuera de lugar,... como por ejemplo lo puedan ser las religiones cristianas con su anuncio de igualdad espiritual pero no igualdad material, o como por ejemplo el comunismo con su anuncio de igualdad material pero no espiritual.
Un brote de igualdad natural humana nacido hoy en el hen no sobrevivirá si se le desposee de la materia (religión... cristianismo) o si se le desposee del espiritu (politica...comunismo),... ya que necesita tanto de la materia como del espiritu para poder crecer y desarrollarse.

Cuando un brote de igualdad humana hoy en el hen empiza a brotar,... la jerarquia afuera de lugar se da prisa en acusarle de cualquier otro brote igualitario que en el pasado ella misma destrozó,.. atorandolo con una mala imagen y reputación.
Por ejemplo la jerarquia afuera de lugar acusa al brote igualitario de religioso utopico,... o lo acusa de comunista,... o de asocial... o de hippie,... etc. Por supuesto todo falsas acusaciones para intentar de nuevo chafar a ese nuevo brote de igualdad humana expontanea y natural, impidiendo asi su desarrollo,... el cual seria el fin de la jerarquia afuera de lugar y esta no está dispuesta a permitirlo.

Aún asi, hoy estamos en el hen en donde rige la igualdad y ya no en el pasado hes en donde regia la jerarquia.
Por eso hoy en el hen los brotes naturales de igualdad humana continuan saliendo desde lo mas hondo de todos hacia el exterior.

La cenuitica o ciencia autodidacta de comprension del universo que es la ciencia basica que todos tenemos por igual dentro de nosotros, tambien brota hacia el exterior haciendonos comprender y ver a todos el mismo universo en el que todos vivimos para llevarnos a vivir juntos como una sola familia humana de cooperacion, armonia y trabajo colectivo conjunto e igualitario en la construcción de una sociedad humana cada vez mas justa e igualitaria en derechos y privilegios.

Pero esto a la jerarquia afuera de lugar no le gusta ya que esta está basada en el desequilibrio entre ricos y pobres. Y por lo tanto trata de evitarlo.

Pero de todos modos el brote igualitario natural sigue creciendo hoy en el hen desde el interior de todos hacia el exterior,... quiera o no quiera la jerarquia afuera de lugar,...la cual se cansará de dar palazos a cada brote que vea aparecer en el actual campo de la humanidad,... pues los brotes en vigencia natural no pararan de salir, y la jerarquia afuera de lugar, envejecida y decrépita por su no vigencia perderá cada vez mas las fuerzas con las que levantar la pala para golpear a los brotes igualitarios, que terminaran por llenar a la humanidad en el hen,... formando finalmente el paraiso igualitario humano tan esperado desde milenios,... y al fin ya está aqui, a la vuelte de la esquina.

Desde donde me hallo escribo estos textos para dirigirme hacia todos esos que como a mi les esta naciendo desde lo mas hondo de ellos ese brote natural igualitario que quiere manifestarse al mundo para reunirse con los demas brotes en una única acion humana igualitaria y mundial.

A todos estos que son como yo les denomino Ahitas,... pues a los que han sido como nosotros en el pasado la jerarquia afuera de lugar con el intento de impedir que se manifiesten,... les ha destruido hasta el vocabulario de los terminos libguisticos con los que expresaban la igualdad natural que estaba naciendo en ellos.
Entre esos terminos destruidos tambien esta el que servia para definirse a si mismo.
Este termino con el que nos definimos recupero ahora del pasado.
Somos los Ahitas,... lo que intentamos estar Ahí en cada momento, en el tiempo y el lugar en el que la naturaleza (..el universo.. el orden perfecto y natural de las cosas..) nos situa.

Hoy en el mundo ya somos muchos Ahitas,... muchisimos.
Ahitas africanos, ahitas americanos, ahitas asiaticos, ahitas cristianos, ahitas budistas, ahitas islamitas, ahitas hombres, ahitas mujeres, ahitas de un pais y ahitas de otro pais,... pero todos ahitas por igual con el deseo común de ir estrechando cada vez mas nuestros lazos humanos de unión, igualdad y cariño entre todos nosotros.

Desde mi posición de Ahita manifiesto la ciencia cenuitica como la ciencia igualitaria y autodidacta que nos pertenece a todos por igual por el simple hecho de existir y que todos descubrimos por nosotros mismos dentro de nosotros, obersevando con ella y comprendiendo de modo libre y autodidacta el universo que nos rodea.

Una ciencia básica, igualitaria, libre y humana tantas veces manifestada y tantas veces destruida por la jerarquia afuera de lugar.

Quiero hacer una mención especial a todos los ahitas del pasado que han sido brutalmente torturados por la jerarquia afuera de lugar para impedir que maniifestasen los sentimientos y palabras igualitarias que brotaban de lo mas hondo de sus corazones.

Y tambien hacer mención a los ahitas de hoy a quienes la jerarquia afuera de lugar continua dificultando la expresión de sus emociones y pensamientos.

Quiero hacerme eco y portavoz de todos ellos, para reconfortar sus espiritus que en el pasado fueron maltratados, para continuar con su labor de traer al mundo la verdadera igualdad humana desde lo mas hondo de todos y para todos.

Vuelvo a establecer los estatutos de la practica humana basica, natural e igualitaria,... tantas veces confundidos, desviados y destruidos por la jerarquia afura de lugar.
Contigo mundo, de nuevo...:
Los estatutos Ahitas:

1- Los pertenecientes al grupo Ahita con quienes queremos ser una familia y compartir de igual a igual son todos los habitantes del mundo,... todos, sin hacer distinciones de raza, color, sexo, pais, cultura, religión, profesión, etc.,... es decir, todos,...: africanos, americanos, asiaticos, europeos... etc.,...t-o-d-o-s.

2- Nuestra acción de unión entre nosotros es progresiva y pacifica,... respetando siempre las normas y leyes de nuestros respectivos lugares, paises, culturas, religiones, grupos y lugares de procedencia. Actuando siempre dentro del margen legal de permisibilidad, para no crear situaciones violentas. Empezando simplemente con el conocernos unos a otros e intercambiar ideas y opiniones, para pasar poco a poco a un intercambio mayor y de acciones de ayuda inmediata a necesitados.

3- No considerar como nuestros enemigos a quienes están mas poseidos por el espiritu antiguo de la jerarquia afuera de lugar. Pues ellos son humanos como nosotros que tambien necesitan de nuestra ayuda interior y cariño para que se sientan motivados a compartir los recusos materiales que por confusión habian acaparado en el pasado.
No hay que olvidar que según la cenuitica indica ellos son tan solo niños asustados que movidos por el miedo han acaparado los recursos materiales para protegerse de una amenaza que en realidad no existe. Son los niños de nuestra familia humana,... nuestros hijos simbolicos,... y nosotros ante ellos somos los adultos, sus padres (los pobres en materia y ricos en espiritu) y debemos de darles el amor y el cariño que cualquier niño e hijo necesita para sentirse bien y no tener nunca mas el miedo que le conduzca a acaparar excesivamente la materia y los recursos,... lo cual no solo no es bueno para nosotros sino tampoco para ellos.

Todo ira bien si cumplimos estos puntos basicos de los estatutoa Ahitas que son en resumen:

1- Todos
2- Paz
4- No existen los enemigos

... si esta vez no los olvidamos y nos mantenemos en el cumplimiento de estos estatutos basicos igualitarios y Ahitas,... entonces el grupo Ahita no volverá a ser nunca mas destruido.

¿Lo intentamos de nuevo?

Venga,... ¡Animo!

...¡Vamos a caminar juntos de nuevo, hermano humano!


La cenuitica como ciencia básica, igualitaria y autodidacta de todos nos ayuda a comprender todas estas cosas:


 Como es habitual en el genero humano: los padres, con su pobreza de materia y riqueza de espiritu se sacrifican por los hijos, ofreciendo asi a estos una riqueza de materia y una pobreza de espiritu.
 Aunque esto del sacrificio por los hijos parezca un gesto heroico, en realidad no lo es.
 Pues mira como termina la cosa.
El sacriifico fisico (carencia de materia) de los padres hacia los hijos produce en estos un exceso fisico (riqueza material) pero tambien un sacrificio interno o espiritual (defecto o pobreza de espiritu),... es decir, jovenes aburridos, sin ideales, que se dejan llevar por fanatismos deporticvos, el elcohol, la caja tonta, el tabaco, las drogas,... y demas vicios.

Este desequilibrio entre el padre y el hijo produce otros desequilibrios con el intento de equilibrarlo,... aunque vuelven a ser otro desequilibrio, esta vez por el otro extremo.

Como el sacrificio fisico y simbolico del gran hijo (jesucristo) el cual equilibra todas las veces que los padres se han tenido que sacrificar fisicamente por los hijos.

Padres sacrificados por los hijos representan una pobreza material en los padres y una riqueza material en los hijos,... y al mismo tiempo una riqueza espiritual en los padres y una pobreza espiritual en los hijos.

Los hijos ricos de materia y pobres de espiritu (aburridos, visiosos, flojos, fanaticos) refleja bastante bien a muchos jovenes (hijos) de hoy, y a su vez a muchos ricos los cuales curiosamente tienen las mismas caracteristicas de se ricos en la materia pero pobres de espiritu, es decir, gente con personalidad ridicula que carecen de fuerzas para enfrentarse a las pequeñas adversidades y se irritan por nada.

Es decir, que según la cenuitica, si nos sacrificamos fisicamente por los hijos, no solo estamos creando hijos pobres de espiritu (fanaticos en el futbol por ejemplo y borrachos..) sino que estamos as su vez alimentando a los ricos  (gente aburrida, floja y quisquillosa). Con ello se cierra el circulo vicioso de nuestro error,... pues para sacrificarnos fisicamente por nuestros hijos debemos de trabajar explotados fisicamente por un rico (empresario oligarca),... con lo cual con nuestro sacrificio fisico estamos generando la pobreza de espiritu de nuestros hijos y además de nuestros jefes de trabajo,... con lo cual quedan claramente asociados nuestros jefes de trabajo ( los ricos, los empresarios) con nuestros hijos.
Es decir que nuestros jefes de trabajo y nuestros hijos son en realidad el mismo personaje de nuestra vida que producimos con nuestro sacrificio fisico.
Así que mire por donde se mire estamos sacrificandonos fisicamente en nuestro trabajo por nuestro hijo,... por nuestro hijo carnal y por nuestro nuestro hijo simbolico y colectivo que es nuestro jefe de trabajo (el rico, empresario u oligarca),... es más, para mas señal que lo confirma... el caracter de nuestro jefe de trabajo es similar al de nuestro hijo,... caprichoso, de espiritu inestable, exigente e indeciso,... de modo que ante nuestro jefe de trabajo debemos de actuar como ante nuestro hijo,... debemos de tranquilizarle, y ayudar a que se relaje del estres que le producen todas sus amantes,... al igual que con nuestro hijo debemos de hacer lo mismo, relajarle de todo el estres que tiene tras sus experiencias de pubertad y novias,... muy parecido a lo que tiene nuestro jefe de trabajo, aunque este ya tenga una edad ananzada.

¿No resulta esto muy sospehoso... este parecido esencial entre nuestro hijo y nuestro jefe de trabajo?

¿Por qué será así?

La cenuitica lo explica con sus formulas.

De nuevo se quedan asociados con una unica entidad de hijo los personajes del hijo carnal y la del jefe de trabajo (rico, oligarca).
Ambos personajes son el hijo y nosotros somos su padre. El padre de ambos personajes que representan al hijo.
Es decir que por este otro camino deductivo se vuelve a observar claramente que los ricos del mundo (empresarios, corporaciones, oligarquia, etc.,...) en realidad pertenecen al personaje del hijo de la humanidad,... mientra que nosotros, los trabajadores, los que nos sacrificamos fisicamente por nuestros hijos y por nuestros jefes de trabajo (nuestros hijos simbolicos tambien) somos el padre ante ellos,...el padre simbolico de la humanidad, y a su vez el pobre material ante nuestro hijo (carnal o jefe de trabajo...ricos) que en la materia es el rico.

Lo mismo se ve por cualquier lado que se le observe, como por ejemplo en el nerviosismo y capricho infantil siempre del lado de los ricos y la sensatez paterna del lado de los pobres.

¿Por qué será?

¡Por algo!

Un hijo sacrificado por el padre (al reves de lo comun... como Jesucristo) produce el efecto contrario...:

En los padres:

1- Padres ricos en la materia:

Los tipicos padres con mucho dinero que son duros con los hijos, haciendoles sacrificarse materialmente, para hacerles estudiar con el objeto de que octengan buenos diplomas.
Suelen ser padres religiosos,...con lo cual aparece de nuevo la asociación con el sacrificio de Jesucristo en la cruz (el gran hijo)

2-Padres pobres en el espiritu:

Son padres con estres por la realización de sus caprichos vanales y materiales,... totalmente opuestos al objetivo de sus creencias religiosas.


En los hijos:

1- Hijos ricos en el espiritu:

Los tipicos hijos sabios que entran en movimientos alternativos en defensa de los marginados y del sentido común.
Los tipicos hippies naturistas ¨hijos de papá¨,... aunque no estan de acuerdo con la figura del padre.

2- Hijos pobres en la materia:

Sufren de escasez material porque por ideas cotrarias terminan por enemistarse con el padre el cual finalmente les deseherada, catalogandonos como ovejas descarriadas.


Toda esta situación inversa traida por el sacrificio del gran hijo (jesucristo..) y traida tambien por cualquier otra religión de modo analogo y no solo por los cristianos,... tambien trae un desaquilibrio por el extremos contrario,... llevando al hijo de la pobreza espiritual a la pobreza material y al padre de la pobreza material a la pobreza espiritual,... al hijo de la riqueza material a la riqueza espiritual y de la pobreza espiritual a la pobreza material.

Pero el desequilibrio entre padres e hijos continua, esta vez desequilibrandose por el otro extremo, pero el desequilibrio continua siendo el mismo.

La cenuitica como ciencia igualitaria, libre y autodidacta nacida de nosotros... ofrece el equilibrio verdadero, para no tener que desequilibrarse mas ni por un extremo ni por el otro.

Y la solucion que trae es:
...la reconciliación entre padres e hijos.
La verdadera unión igualitaria de la gran familia humana, con verdadera armonia, amor y paz.

¿Empezamos con ello?

Para ello la cenuitica propone la practica igualitaria cenuitica a la que denomina la practica de las esencias, la cual ofrece bienestar y salud a quienes participan de ella.

A la practica de las esencias me referire en otro texto.

Un gran abrazo humano, igualitario y mundial para todos.

Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: