Páginas

viernes, 24 de mayo de 2013

El gran secreto para que el cambio siente bien

Agroglifo en Wiltshire, Inglaterra. 1–8-2012


Interpretación cenuítica:

Ciclos que empiezan juntos en el 1 del Cenu.
Las cruces que dan cuerpo a cada ciclo se hallan en trígono con el principio del Cenu
El espíritu es la meta y lo que da cuerpo a cada ciclo.
Porque es lo  que está afuera del cuerpo. La materia da forma al espíritu al igual que el espíritu da forma a la materia…. Se enmarcan y presentan mutuamente,… al igual que la C presenta a la F y la F presenta a la C.
La meta del espíritu que crea a los ciclos y a su materia hace que una vez la materia de todos los ciclos confluya en un solo punto que es el principio y final de todos los ciclos  materiales, y que es a su vez el origen de todos ellos.
Este punto es el 1 del Cenu, y es también el punto que se refiere al espíritu, a la esencia C y es el punto del tiempo por excelencia, pues  el punto 1 es un punto temporal y además dentro de los dos puntos temporales, el 1 y el 2,  el punto 1 está asociado a la primera esencia C como atributo de esta, y esta representa al espíritu asociado atributivamente al tiempo.
Lo cual indica que los tres grandes cuerpos representados en el dibujo que están formados por círculos  y que giran,… de modo concéntrico,… son ciclos de tiempo, que se refieren a tres grandes ciclos que confluyen en un solo punto,…. en el 1 del Cenu…. que es el punto en el que todos esos ciclos coinciden en un solo principio y final.
Los dos cuerpos, el del primer círculo  concéntrico y el del tercero,…. Representan al espíritu, pues están formados por número impar… el 7…., el de dentro 7 y el del exterior 7 x 2 = 14.
El exterior asociado a la F porque son dos veces 7,…. La F es el 2
El interior asociado a la C, impar, (C, 1)… y una sola vez.
El segundo circulo concéntrico está compuesto por 8 círculos y representa a lo par, el 2 y la F … la materia.
Así que esto vuelve a indicar que el espíritu es el que lleva a la materia,…. dándole un nacimiento,… conduciéndola,… y haciéndola llegar hasta el final de su ciclo de existencia… tal como aquí se representa en este dibujo… y llevando así a la materia a su realización final,… es decir hallerándola.
En ese final del ciclo, el espíritu va a ayudar y a positivizar todo lo que en ese momento suceda.
Es decir que una vez llegado el final de ese ciclo (posiblemente el 21-12-2012) o llegadas las consecuencias posteriores a esa fecha…. si en ese momento somos espirituales…. entonces…. ese cambio de ciclos importantes…. fin de unos y principios de otros…. va a ser llevadero y positivo para nosotros,…. Pero si en ese momento no somos espirituales sino materiales…. entonces ese cambio de ciclos puede presentarse muy negativo,….  Pues entonces nos daremos cuenta de que nuestra acción material no conduce a ningún lado,…. que nuestros esfuerzos materiales no funcionan,…. y que finalmente lo único que queda es ser verdaderamente espiritual,…. Para asi ser lo suficientemente ligeros como una pluma y delgados como una hilo, para poder pasar por el ojo de la aguja que representa ese cambio de ciclos.
Este paso de ciclos se realiza en el 1 del Cenu,… que es en donde se pasa del Hes al Hen.
En ese lugar está la estrecha puerta por donde debemos de pasar y para eso debemos de ser espirituales.
En ese punto y momento de cambio, el espiritu muestra claramente a su universo creado por el, que él es el único hallerador de la materia,…. y que le demos de entregar a él toda la materia para que él la siga llevando , conduciendo,  hallerando y dándole un buen final,… sobre todo en el final de los ciclos, como es ahora,… pues es el momento en el que el espíritu nos pide de un modo especial la materia que nos ha concedido durante el ciclo que ahora concluye,… nos pide la materia para que dejemos que sea él quien concluya bien ese ciclo material que él inicio…. y para que sea él quien inicie un nuevo ciclo material.
Pues el espíritu es el único creador y hallerador de la materia,… y se presenta…. de un modo especial en el final y el principio de los ciclos.
Es decir que todo ello indica que ahora nos hallamos en un cambio de ciclos posiblemente focalizado en el 21-12-2012,…. y que por eso debemos de intentar ser espirituales pues si lo somos entonces el espíritu nos ayudara para que este cambio sea positivo…. Tanto para nuestro cuerpo como para nuestro espíritu,….pues el espíritu es el conductor del cuerpo y si el espíritu va bien el cuerpo también... pero si no somos espirituales y solo somos materiales, es decir,… que solo nos interesamos en la materia,…. entonces nos irá mal, pues nos faltara el espíritu que haga que la materia vaya bien.
Otro detalle de este dibujo que indica eso que estoy diciendo es que las cruces que guían a los tres cuerpos y que a su vez son sus colas, es decir…. El espíritu que les guía y les dirige y a la vez el espíritu que les impulsa desde atrás y desde adentro (en Cenuítica atrás es adentro)… el espíritu que está en la meta y en el origen,… y que en este dibujo está representado por estas 3 cruces…. el espíritu…. es decir… las 3 cruces…. están a una distancia de 120  grados del lugar en donde se halla la cabeza de los 3 cuerpos o final y principio conjunto de los ciclos,….. es decir que las 3 cruces,… el espíritu…. están a 120 grados del cambio de ciclos,…. lo cual significa que el espíritu se halla en relación armónica con el cambio (120 grados…. Trígono… aspecto armónico en astrología).
Lo cual indica que el cambio de ciclos es positivo para el espíritu y para todo el que sea espiritual o al menos lo intente,… prestar un poco de atención al espíritu y tomar un poco de interés por los temas del espíritu.
Pues si no lo hacemos así y somos solo materiales,…. y solo tenemos interés por las cosas de la materia…. entonces…. en el momento de cambio de ciclos…. sentiremos que los asuntos materiales no nos van bien,…. que por más que lo intentamos ya no nos funcionan las cosas de la materia,…. sentiremos que toda la infraestructura social material del mundo se transforma en una tremenda injusticia,… y que no tendremos ningún control material sobre ella,…. tal como antes si que teníamos a través de unas leyes materiales lógicas,… que dejaran de serlo…. Y nos sentiremos víctimas de una terrible y descarada injusticia material,…. Sin que podamos impedirlo haciendo uso de la justicia y el orden material que habíamos usado hasta ahora,…. Y nos seguiremos sintiendo y siendo acosados de este modo hasta que dejemos de perseguir la materia, por muy buenos, justos y equilibrados que sean nuestros métodos materiales que antes siempre nos han funcionado,… pero que ahora ya no funcionan,…. Hasta que nos demos cuenta de que para que la cosa vuelva funcionar debemos de dejar de perseguir tanto la materia,… y perseguir mas el espíritu,… tomar mas interés por nuestro espíritu y el de los demás…. por temas espirituales,… pues entonces será cuando el espiritu que es el único creador de la materia…. tome las riendas de nuestra vida…. y haga que todo vuelva a ir bien en la materia,… en este cambio de ciclos…. En el que entonces todo se presentará positivo para nosotros,… tanto en el espíritu como en la materia…. Esta vez conducida por su único creador , conductor y realizador,…. hallerador:  el espíritu.
De los tres cuerpos que aparecen en este dibujo el que se halla en el circulo concéntrico central está compuesto por  8 círculos y por eso ante los otros cuerpos representa a la materia.
El pequeño de esos 8 círculos está en una relación de 90 grados con la cabeza de los tres cuerpos, es decir, con el 1 del Cenu, con el momento del cambio de ciclos,… focalizado en el 21-12-2012,… lo cual indica que el cambio se puede presentar difícil para la materia,… ya que el 8 por ser par está asociado a la materia.
Y me refiero a que puede ser difícil porque la relación de 90 grados es una cuadratura en astrología, que es un aspecto que se considera difícil,… es decir el aspecto de cuadratura de 90 grados.
Aunque  tan solo es difícil en el caso de que no se canalice ese aspecto de 90 grados.
El modo de canalizarlo es siendo espiritual.
Pero como normalmente y por desgracia la gente no suele ser espiritual pues no se interesan por el espiritu sino solo por la materia,…. por eso…. aunque sea triste decirlo….: en astrología el aspecto de 90 grados tan solo se cataloga como negativo,…. pues ya se tiene en cuenta de que la gente no es espiritual…. y por eso ya se descarta la posibilidad de que el aspecto de 90 grados pueda ser positivo y se toma siempre como negativo.
En vez de decir:….:   mira, tienes un aspecto de 90 grados en tu carta astral,…. pero si intentas ser espiritual canalizaras ese aspecto y este será muy positivo y además constructivo en la materia. 
Eso mismo sucede ahora con el cambio focalizado en el 21-12-2012,…. Pues la materia (el cuerpo de 8 círculos) se halla en cuadratura (su último círculo) con la cabeza de los tres cuerpos (el momento del cambio de ciclos focalizado en el 21-12-2012)
Lo cual indica que el cambio se presenta difícil para la materia en el caso de no prestar atención al espiritu sino solo a la materia,…. pues de este modo no estaremos canalizando sus efectos.
Pero si somos espirituales,…. entonces el cambio si que se canalizará en la materia,… y será positivo y además constructivo en el terreno material…. y en la materia del colectivo (Tierra, universo…. Infraestructuras sociales humanas, etc.,…),…. Lo cual no está nada mal…. pero para ello hemos de intentar prestar un poco mas de atención a los temas del espíritu,… como el de la ayuda a los necesitados… el cual es un tema fundamentalísimo de la vida espiritual,…. Y por desgracia muy, muy…. desatendido.
Este dibujo pertenece a una serie de dibujos aparecidos en los campos de  cultivo.
En todos los dibujos de esta serie aparece este personaje, de un cuerpo formado por círculos con una cabeza en forma de ojo,… como si fuese un pez o un pájaro.
En otro de estos dibujos del año pasado (2012),… aparece esa especie de catedral con la cruz arriba y debajo unas gotas que se desprenden de su estructura.
Ese dibujo al que me refiero, que también he comentado en otra entrada anterior a esta,…. tiene un significado muy parecido a este, remarcando otros detalles de ese mismo mensaje.
La catedral se refiere, entre otras cosas,  a que nuestra espiritualidad se ha hecho demasiado gruesa y material, tanto como lo es una catedral (las religiones),… hasta el punto en que ahora, en el momento del cambio (21-12-2012),… a engordado tanto que no puede pasar por la estrecha puerta que conduce desde el final de los antiguos ciclos hasta el principio de los nuevos.
Si intentamos  pasar por la estrecha puerta con ese cuerpo material tan grueso como una catedral tan solo conseguiremos dolor que se producirá al empujar un cuerpo grueso para que pase por una puerta estrecha. Con ello sangrará el cuerpo grueso de esa espiritualidad o religión, al igual que Jesucristo en la cruz, el cual también tiene una relación directa con la religión.
Las gotas que hay debajo de la catedral de este dibujo referido se refieren también a la sangre derramada del cuerpo grueso puesto a una espiritualidad (religión, catedral) en el intento de que pase por la puerta estrecha de entrada a los nuevos ciclos.
Un significado parecido también tiene uno de los últimos dibujos en los campos de cultivo de la temporada 2012, en el que aparece un corazón sangrante en el medio de una cruz.
Que representa de nuevo el sacrificio (la cruz, las gotas de sangre) que hay que realizar con el cuerpo grueso de nuestra espiritualidad (el corazón) para que esta pase por la estrecha puerta (el punto de intersección de los dos maderos de la cruz) que conduce al principio de los nuevos ciclos.
Por eso, estos dibujos indican que en estos momentos de cambio de ciclos, focalizado en el 21-12-2012, debemos de intentar ser un poco mas espirituales, para que ese cambio no produzca dolor en la materia, sino todo lo contrario,….. perfeccionamiento  y salud en el cuerpo, además de felicidad interior en el espíritu.


Con mi mejor deseo para todos

Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: