Páginas

jueves, 16 de mayo de 2013

La espiritualidad no pertenece a la jerarquía sino a la igualdad




La espiritualidad no es jerarquica sino igualitaria.
La jerarquia se halla solo en la materia, y no en el espiritu,... se halla tan solo en la distribucion piramidal de los recursos materiales. Por ejemplo en el reparto de zapatos desde la fabrica que los produce.

Lo que se distribuye de modo jerarquico y piramidal no es el espiritu sino la materia.

El caos invierte este orden natural y hace que la materia se distribuya de modo homogeneo ( o igualitario) y el espiritu de un modo jerarquico o piramidal.

En el orden natural, la esencia C se distribuye a traves de la esencia F y la esencia F se distribuye a traves de la esencia C.
Al igual que el dia (atributo de F) se distribuye a traves de la noche (atributo de C) y la noche se distribuye a traves del dia.
El Sol es un significativo atributo de C (fuego, circulo, esfera ... unidad) que se manifiesta a traves del dia.
Mientras que la Luna es un significativo atributo de F (materia, dualidad, cuenco, cuerno, electrodos...) que se manifiesta a traves de la noche.
Cuando hay caos el dia se manifiesta a traves del dia y la noche se manifiesta a traves de la noche.
La esencia C se manifiesta a traves de la esencia C y la esencia F se manifiesta a traves de la esencia F.
La materia se manifiesta a traves de la materia y el espiritu se manifiesta a traves del espiritu.

La jerarquia se manifiesta a traves de la jerarquia y la igualdad se manifiesta a traves de la igualdad.

Pues cuando hay caos todo se invierte, todo es una gran mentira, no hay amor ni armonia, la gente no se ayuda entre si,... cada cual va por su lado,... no hay baile ni compaginación entre los seres,... al igual que en las esencias,... la C con la C, la F con la F,... el dia con el dia,... la noche con la noche,... la igualdad con la igualdad,... la jerarquia con la jerarquia,... etc.,...
Pero cuando hay amor, todo vuelve a su orden natural, todos se ayudan, se compaginan, bailan y viven juntos, en armonia,... el Sol atiende a la Luna y la Luna atiende al Sol,... el dia habla de la noche y la noche habla del dia,... la jerarquia presenta a la igualdad y la igualdad presenta a la jerarquia,... la primera esencia C se manifiesta a traves de la segunda esencia F y la segunda esencia F se manifiesta a traves de la primera esencia C. Todo va bien. Todos felices.

La jerarquia es la primera esencia C, pues se refiere a un solo elemento,... pero se manifiesta solo a traves de la segunda esencia F y de sus atributos como lo es la materia.

La igualdad es la segunda esencia F, pues es dual ya que se compone de los dos elementos de la igualdad,... pero se manifiesta a traves de la primera esencia C y de sus atributos como lo es el espiritu.

Por eso, en un orden de cosas armonico y no caotico, la espiritualidad no nace nunca en un sistema jerarquico ni tampoco se propaga a traves de este.
Si esto sucede es porque nos hallamos en un periodo de caos y no de armonia.

Cuando la espiritualidad que es un atributo de C se propaga a traves de la jerarquia piramidal, que es otro atributo de C,... existe una propagacion de C a traves de C,... cuando lo normal, es decir, en estado de armonia, es que la C se propague a traves de F y no a traves de C. Asi que si la C se esta propagando a traves de C es porque nos hallamos en una situación de caos.

¿Se propaga la C a traves de C en nuestro mundo actual?

Un maestro espiritual iniciatico es una propagación de C a traves de C.

Pues realiza la propagacion del espiritu (atributo de C) a traves de una iniciación, selección de gente (modo piramidal... atributo de C)

¿Existen maestros espirituales inicaticos en nuestro mundo?

Si los hubiese es porque nos hallamos en una situación de caos.

El hecho de que un maestro espiritual iniciatico exista indica que se está distribuyendo una espiritualidad de un modo jerarquico y piramidal.
Es decir que se le esta quitando a la materia (F) la posibilidad de distribuirse de modo piramidal (jerárquico en la materia... C)... que es el modo que necesita para poder llegar a todos por igual.
Como el ejemplo anterior de la fabrica de zapatos (materia, F) que necesita de una distribucion materialmente jerarquica o piramidal (red de reparto) para poder llegar los zapatos a todos por igual.
Pero si un maestro espiritual iniciatico está absorviendo la distribución piramidal (jerarquica en la materia) para si mismo,... con ello no permite que la fabrica de zapatos distribuya los zapatos de un modo piramidal (jerarquico material),... es decir, que no le queda mas opcion que la de distribuir sus zapatos de un modo igualitario en la materia, que en este caso no seria el correcto,... pues no dispondria de una red de distribucion,... sino que a medida que fuese fabricando los zapatos los iria tirando a su alrededor como sale el humo de su chimenea,... y los zapatos sin ningun orden distributivo sino llevados de un modo caotico (libertad como atributo de igualdad, pero en exceso).. irian cayendo alrededor de la fabrica, llegando solo a unos pocos,... y quedandose otros muchos sin zapatos, o sin los zapatos adecuados para su numero de pie.

Aqui de nuevo, la formula cenuitica corrobora lo que sucede en la realidad, pues es en las zonas mas jerarquicas de la Tierra en donde existe tambien mas pobreza, debido a que la espiritualidad (C) a arrebatado el sistema de distribucion piramidal (C) a la materia (C),.. ya que ella misma (la jerarquia, representando falsamente a la espiritualidad) quiere manifestarse de un modo jerarquico (C),... dejando asi a la materia en el caos (pobreza material) por la falta de la distribución piramidal (C) que necesita para poder manifestarse.

La espiritualidad nunca nace en la jerarquia sino en la igualdad. Y la espiritualidad nunca se distribuye de modo piramidal, sino que lo que se debe de destribuir de un modo piamidal es la materia,... pero no el espiritu.

Tan solo el caos invierte este proceso, separando a las esencia C y F y produciendo el caos, las guerras, la miseria y la diferencia entre ricos y pobres en nuestro mundo.

La espiritualidad solo nace en un estado de igualdad con los semejantes.
Para comprobarlo que es así, tan solo hay que observar el sentido basico que tiene la gente acerca de la espiritualidad.

¿Cuando la gente considera a alguien como un ser espiritual?

Cuando esa persona comparte con los demás,.. pues se dice de él:
...¨Mira, Fulanito piensa en los demas y comparte todo con otros,... es un ser espiritual ¨

A nivel popular nunca se puede considerar como espiritual a alguien que se presenta de un modo jerarquico anunciando el espiritu de un modo piramidal.

Como por ejempolo un ser de luz que desciende del cielo y elige a los que él considera los buenos, es decir a los que mas le obedecen y que elimina con una espada de fuego a los que él considera los malos, es decir, a los que le obedecen menos.

¿Es este un ser espiritual por muy blanco que se presente y por muy grandes que sean sus alas... o es mas bien un ser temido y alavado por miedo a su castigo?

Porque si es un ser temido ya no es un ser espiritual sino un dictador.
Un dictador que si viene diciendo que él es el ser mas espiritual de todos,... Dios en persona,... aunque la gente en realidad no sienta ni piense que ese personaje es Dios y ni siquiera un ser espiritual.. sino represor,.. sin embargo deberan de decir que él es Dios,... y deberan de creer en él y obedecerle como si fuese el ser mas espiritual de todos,... como si fuese Dios mismo,... para asi no recibir el castigo de este,... solo por eso, para que no les castigue,.. pues ya saben todos de sobra... que ese personaje que descendio del cielo rodeado de luz y con grandes alas no es Dios sino un represor.  Aunque si esta represion continua por mucho tiempo se corre el riesgo de que este ser de luz lave tanto el cerebro de la gente, que al final estos ya se hayan alvidado de que el ser de luz no es Dios sino un dictador,... y que empiecen a adorarlo como si fuese Dios de verdad,... y a pensar confusamente que se trata del ser mas espiritual de todos, Dios mismo,... cuando en realidad no es mas que el ser mas dictador de todos, y que no tiene ni el mas minimo interes en el espiritu sino tan solo en la materia,... en el posesionar la materia de todos y a todos como esclavos,... a traves del engaño, el miedo y la represión.

Aun asi, muy dentro de cada uno, todos sentiran que algo no encaja, que estan viviendo un mundo inverso de mentira y de miseria, que algo va mal aunque podria ir mejor,... que dos cables se han cruzado produciendose un corte circuito interferente en el que viven ya desde hace tiempo y del cual les gustaria salir.

Pero... ¿Cómo?

La Cenuitica ayuda a ser conscientes de la situación y ofrece vias de solución, que son por supuesto pacificas.

Si ese ser de luz que vino del cielo con aspecto de superioridad mostró a la gente que él tenia poderes de curar a los enfermos,... pero curó a unos pocos y a otros no,... y despues les dice que se amen entre ellos con igualdad,... entonces... la gente verá espiritualidad en su mensaje,... pues si que ha mencionado a la igualdad,... pero tambien se daran cuenta de que hay algo raro  en toda esa historia, pues  ese personaje o quien envia a ese personaje que se lo vuelve a llevar,... no ama a todos de igual a igual,... ya que pudiendo curar a todos... cura a unos y a otros no,... y despues de no quitar la miseria que podría haber quitado... dice a la gente:
¡Ale... me voy... ahí os quedais con vuestra miseria... amaros mucho... y así ya os apañareis!

¿Es eso espiritualidad?

En realidad no es espiritualidad, sino que tan solo se disfraza de espiritualidad para atraer la atencion de la gente y someterles,... pues la espiritualidad no se presenta nunca de un modo jerarquico sino igualitario, ya que la espiritualidad no nace nunca en la jerarquia sino en la igualdad. La jerarquia pertenece unicamente a la distribucion piramidal de la materia a partir de un punto central de origen (por ejemplo la fabrica de zapatos),... y que es una distribucion jerarquica y piramidal que esta puesta unicamente al servicio de la igualdad.

En la Biblia está escrito que alguien alguna vez preguntó:
¿Dónde está Dios?
Y le respondieron:
Cuando dos o más están reunidos en su nombre... Dios se halla en medio.

Esta si que es una definición bastante correcta de Dios como espiritualidad,... y tal como la Cenuitica lo ve,... pues la espiritualidad (El Ser espiritual por excelencia... Dios) nace tan solo en la igualdad entre dos o mas seres,... pero nunca distribuyendose de modo jerarquico desde un ser hacia los demas y expandiendose asi de modo piramidal hacia alrededor.
Este metodo es un gran error y que por lo tanto produce unas grandes catastrofes.

Por ejemplo, Jesucristo, como ser de luz que hacia milagros, mostró su amor igualitarrio hacia todos, pero su Padre no le permitio que curara a todos... y ademas permitio que le crucificaran en una cruz,... asi que Jesucristo si que es considerado como un ser espiritual aunque tal vez no se podria decir lo mismo de su padre.

Ni siquiera el amor espiritual se transmite de los padres hacia los hijos,... proveniendo de los padres como unica fuente y siendo los hijos el receptaculo del amor espiritual que procede de los padres.
En todo caso, el amor espiritual nace entre la hermandad o igualdad de contacto que se establece entre los padres y los hijos.
Aunque en ese caso, el amor espiritual no va tan solo de padres a hijos sino tambien de hijos a padres, del mismo modo,... es decir, en igualdad, que es el unico lugar en el que aparece el amor espiritual,... en la igualdad.
La distribucion jerarquica y piramidal entre los padres y los hijos se halla solo en el reparto de atencion material que los padres dirigen hacia los hijos para poder cuidarles materialmente y provenirles de todos los recursos materiales que necesiten. Esto si que debe de ser una distribucion jerarquica y piramidal,... pero que se propaga solo en la materia y no en el espiritu.
Por ejemplo, si los padres tienen varios hijos, deberan de organizar la mesa de modo jerarquico y piramidal,.. para que el alimento salido de una misma olla (elemento unico, C) se distribuya de modo jerarquico y piramidal por entorno a la mesa para que todos los hijos reciban porciones iguales y proporcionales a la necesidad fisica de cada uno. Es decir que es una distribucion jerarquica y piramidal que esta al servicio de la materia.

Cuando en la relacion entre padres e hijos hay caos, entonces los padres se erigen a si mismos como la unica fuente de espiritualidad, es decir, de esencia C,... los unicos jefes jerarcas,... los unicos poseedores de la verdad, y que ademas distribuyen su espiritualidad (sus normas, principios,... ordenes) de un modo jerarquico y piramidal,... es decir... premiando a algunos hijos y castigando a otros.

Aqui de nuevo el caos ha invertido las esencias y las ha separado,... la C se manifiesta solo a traves de la C y la F se manifiesta solo a traves de la F.

Lo cual no trae buenas consecuencias para la familia sino tan solo enfrentamiento violento entre padres e hijos,... problemas y disgustos.

Pues la espiritualidad se intenta manifestar por un camino equivocado,... por la jerarquia,... cuando la espiritualidad tan solo se puede manifestar por la igualdad.

Las familias en las que los padres consideran a los hijos como amigos, como seres iguales,... y limitan la accion jerarquica hacia ellos tan solo en el distribuirles materialmente los recusos basicos que ellos, los hijos, necesitan para la subsistencia,... son familias felices y armonicas, en donde existe un autentico amor espiritual entre padres e hijos,... y entre todos los miembros de la familia.

Hay que considerar que al igual que los pardres tienen un fruto material que dar a los hijos a traves de una distribucion jerarquica y piramidal,... los hijos tambien tienen su fruto material para dar a los padres del mismo modo a traves de una distribucion jerarquica y piramidal en la materia.

Y en cuanto al amor espiritual... el contacto entre padres e hijos debe de establecerse en la igualdad que es el unico lugar en donde nace el amor espiritual.

Monarquía

Incluso en la monarquias el rey nunca transmite  su amor (y amor espiritual,... pues todo el amor es espiritual para poder serlo) a los miembros de su familia,... desde su trono... como un ser superior,... pues si lo hiciese asi se presentaria demasiado distante y no brotaria el amor autentico entre él y los miembros de su familia.

Para que el Rey pueda sentir el autentico amor espiritual que le une a los mienbros de su familia, debe de bajar del trono, y ponerse a su mismo nivel,... compartiendo todo con ellos de igual a igual, como por ejemplo el pan al comer con ellos. Pues de este modo, en la igualdad, del compartir todo de igual a igual (en las justas proporciones),.. es donde nace el autentico amor espiritual entre él y los miembros de su familia.

Un amor espiritual que no nace de la jerarquia, ni se transmite con la jerarquia,... sino que nace solo de la igualdad y se transmite tan solo de modo igualitario.

El amor espiritual no nace nunca en la jerarquia ni tampoco se transmite nunca a traves de esta,... este es un gran error popular fruto del caos y de la represion.
El amor espiritual tan solo nace en la igualdad entre los seres.

Comunismo

El hecho de que en el pasado el comunismo quemase a las iglesias, es un hecho horrible, ya que las iglesias era algo muy querido por muchos, y al destrozarlas se manifesto hacia estos una gran dosis de violencia.

Pero,... ¿Qué mensaje encierra la vida detras de ese suceso acaecido?

Aunque ese sea un acto horrendo,... sin embargo si la vida o las circunstancias han permitido que se produjese es porque ese suceso encierra un importante mensaje que todos debemos de aprender.

¿Cual es ese mensaje?

El mensaje es el mismo al que me vengo refiriendo a lo largo de estos parrafos:

...Que la espiritualidad no pertenece a la jerarquia sino a la igualdad.

De modo que el comunismo como simbolo de igualdad fue a recuperar la espiritulidad que le pertenecia y que la jerarquia le habia arrebatado.

Es decir,.... que la iglesia representaba una institucion inversa (C --> C) producto del caos, en la que la espiritualidad se manifestaba no a traves de la igualdad como debe de ser lo correcto (C a traves de F) sino que se manifestaba a traves de la jerarquia piramidal (jerarquia eclesial, sistema de bautismos, etc.,...) (C a traves de C),... asi que ante esta berración caotica,... el pueblo a traves del comunismo se sintio engañado y con la igualdad fue a recuperar la espiritualidad que la jerarquia con las iglesias le habia arrebatado.
Aunque el modo como en este caso actuo la igualdad (el comunismo) para recuperar la espiritualidad que le correspondia,... fue un modo agresivo y violento,... por ejemplo quemando iglesias.
De modo que el comunismo se transformó en ese momento en el mayor anunciante de la igualdad,... pero a su vez en el mayor violador de la igualdad anunciada,... pues la violencia como la transmitio es pura dictadura,... es decir, jerarquia en un estado mas puro y desencarnado, es decir en espiritu, que la misma jerarquia del capitalismo y de las iglesias combatida por el comunismo.
El resultado de todo ello es que el comunismo terminó poseido por el espiritu dominador y jerarquico... mas que el propio capitalismo contra el que combatio,... pues al luchar contra este de modo agresivo,... el espiritu de jerarquia afuera de lugar de este (de dictador) le poseyó,... transformandose asi el comunismo en un sistema mas funestamente dictador que el propio capitalismo.

Solución Cenuítica

Aprendiendo de todos esos sucesos historicos, podemos saber que la reivindicacion de la espiritualidad por parte de la igualdad, no se debe de hacer nunca por el camino de los malos sentimientos, la violencia y la guerra,... sino a traves del amor, de la armonia y la paz.

Tal como la cenuitica propone a traves de la practica de las esencias,... por ejemplo.

Para ello, para que con un modo de actuar igualitario podamos pedir a la jerarquia que nos devuelva la espiritualidad que esta arrebató a la igualdad y que no le pertenece,... y para poder reivindicar esto de un modo pacifico y beneficioso para todos por igual,... para eso,... la cenuitica propone la accion a realizar en los siguientes puntos:

1- Ser conscientes de estas cosas, de la verdad, tal como la cenuitica nos hace conscientes de ello.

2- No considerar a los jerarcas como malos sino como hermanos pequeños (del Hes personal) que necesitan ayuda para poder ver la verdad del mundo en el que estamos y poder asi sentirse mejor.
No ser violentos ni tener malos sentimientos hacia ellos sino todo lo contrario, amor, comprension y deseo de ayudarles.

3- No cosiderar que ellos tienen la culpa del caos del mundo, sino que la culpa la tenemos nosotros y no ellos. Pues ellos como hermanos pequeños representan al Hes personal (a los de caracter infantil) y nosotros como hermanos mayores representamos al Hen personal (a los de caracter adulto). Hoy la humanidad se halla evolucionando por el Hen que nos corresponde a nosotros, a los adultos y no a ellos (a los jerarcas y niños de caracter). Por lo tanto hoy en el Hen la unica fuente de poder es la igualdad perteneciente al Hen y a los adultos. Asi que hoy, la unica razón por la que los niños jerarcas dominan el caos y producen el caos (guerras, desequilibrio ricos.pobres, etc.,...) es porque nosotros los adultos no estamos practicando la igualdad entre nosotros, y a causa de ello no estamos adquiriendo ningun poder (de la unica fuente de poder que hoy en el Hen es la igualdad)... para evitar que ellos con su jerarquia afuera de lugar sigan haciendo caos en el mundo,... es decir que no estamos evitando que ellos actuen asi,... pudiendolo evitar no lo hacemos. Por eso la culpa del caos del mundo no es de ellos sino nuestra. Ellos son inocentes y nosotros los culpables.

4- Para solucionar esto,... debemos de empezar a hacer lo que siempre hemos sabido que debemos de hacer pero que nunca hemos hecho,... que es el empezar a practicar la igualdad,... primero entre nosotros, entre los adultos (los de caracter adulto,... los del Hen personal),... por ejemplo empezando a practicar la practica igualitaria de las esencias que la Cenuitica propone,... y siendo muy cuidadosos de no desconectarnos ni desviarnos nunca de los estatutos igualitarios basicos, que hoy en el Hen estan escritos dentro de todos los seres,... no incumplirlos ni violarlos nunca,... tenerlos siempre frescos como el primer dia,... y adaptados continuamente y actualizados a las necesidades igualitarias de cada momento y de cada ser de nuestro mundo,... sin dejar de ser nunca conscientes de que todos debemos de vivir con la igualdad de derechos que nos permitan tener a todos por igual y en todo momento y en todo lugar... los recursos basicos tanto para la subsistencia como para tener una vida digna y de bienestar.
No olvidar nunca que nuestra primera accion es la de atender directamente a cualquier ser del mundo que necesite ayuda,... y nuestra primera meta es la de erradicar la necesidad y la miseria para siempre.

5- Practicar la igualdad no con una actitud sacrificada y resignada de lucha en contra de la oscuridad,... sino porque de verdad os gusta, por amor a la luz, como una fiesta para disfrutar y sentiros de verdad libres y felices.

Confiad en lo que os dicen las fórmulas cenuticas... que hoy estamos en el hen de nuestra evolucion en donde la igualdad esta vigente y ya no la jerarquia,...
Hacer lo que nunca nadie ha hecho hasta ahora,... empezad a practicar la igualdad entre vosotros tal como la cenuitica anuncia... y ya vereis... el poder aparecera en vuestras manos,... y con él conseguireis eliminar ya de una vez el mal que este mundo siempre ha padecido,... y hacer que ese mal ya no regrese nunca mas.

Haced la prueba,... empezad a practicar la igualdad, en paz, con la gente proxima a vosotros, e ir expandiendo vuestra accion y uniendoos con los demas grupos que hagan lo mismo que vosotros,... y ya vereis lo que pasa... será el fin de la oscuridad,... para siempre,... y el principio de la gran era de luz tan esperada y soñada por la humanidad desde milenios,... todo eso viene ahora,.. pero no porque alguien nos lo vaya a traer, sino porque todos, entre todos, lo vamos a conseguir,... con el simple y verdadero deseo humano de nuestros corazones, de amor e igualdad entre todos y con nuestra accion de manifestarlo,... nada mas que eso,... así de simple.

Asi que ánimo hermano,... que tenemos mucho que hacer y que conseguir,... sin salirnos del camino de la paz.

Un fuerte abrazo

Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: