Páginas

domingo, 5 de mayo de 2013

Una caratomía hiperactiva en Marte

Esta es una imagen extraida de una de las fotos panoramicas hecha por el rover  Curiosity.
Entre las formas de las rocas aparecen una infinidad de caras.

De nuevo nos enfrentamos ante la realidad de la caratomía como fotografias que la luz toma y que luego a traves de la erosión imprime en los elementos de la naturaleza como las rocas,... y a través de mucho tiempo.

Es verdaderamente sorprendente que todas las caras que se hallan en un mismo sector tengan detalles en comun,.. como un mismo tipo de peinado, una misma expresión, un mismo tipo de gorro, etc.,... O que sean todas ellas caras humanas y en ese mismo sector aparezcan muy pocas caras de animales o incluso ninguna.

¿Por qué la supuesta casualidad dibuja en un cierto sector del paisaje tan solo caras humanas con rasgos similares? ... pues si realmente fuese una mera casualidad deberían de aparecer tambien algunas caras no humanas, como de caballos, perros, dragones, etc.,... ¿No...?

Y lo que ya es muy sorprendente es que hay algunas caras que vienen repetidas en distintas posiciones, y juntas o muy cerca las unas de las otras. Se puede ver que todas ellas son la misma cara que en una posición esta mirando hacia la derecha, en otra mira hacia la izquierda, por ejemplo... y en la otra posición mira hacia arriba o hacia abajo. ¿¿..??.... ¿No es eso demasiada casualidad?

Esas caras repetidas estan mostrando un mismo personaje en distintas poses y cada pose puede ser la viñeta o el frame de una pelicula. De modo que la caratomia no tan solo nos trae imagenes de otros lugares y tiempos, sino incluso pequeñas peliculas o videos en los que se puede ver ese mismo personaje en movimiento. 

Por extraño que parezca las evidencias muestran que es eso lo que sucede.

Como un ejemplo de ello muestro 13 de las distintas caras  que aparecen en la siguiente imagen, y que hablan de la gente que vivió en ese lugar, en Marte,... y de las cosas que hacian, y de sus expresiones y entre estas posiblemente tambien las que manifestaron al contemplar la perdida de la atmosfera de su propio planeta,... o el aocntecimiento, estruendo o explosión que produjo ese accidente,... dejando a la población de Marte boquiabiertos y mirando hacia el cielo, con un grado de emocion tal... al estar tan emocionados por lo que sucedia... que la luz en ese momento debió de haber tomado la imagen, la fotografia natural, de todos ellos, de un planeta al borde de la extinción y de sus habitantes,... y la luz llevó todas esas imagenes por el universo,... para que todo el cosmos y moradores supieran lo que estaba pasando en Marte,... y esas mismas imagenes llevadas por la luz y despues de haber dado su mensaje... regresaron a Marte,... en donde la misma luz las grabó en la tierra y las rocas de su suelo,... para que todos los posibles visitantes sepan quienes eran los que vivian en la superficie de ese planeta,... lo que vestian,.. cómo se peinaban,... cómo era su sonrisa y su llanto,... cómo se relacionaban entre ellos,... como se amaban, como vivian, con qué soñaban, que tipo de tecnologia y de objetos usaban,... con qué se divertían,... y tantas  cosas más...




CARA 1

Esta es la primera cara de la anterior imagenmarcada con un uno.
Parace tener un rostro femenino con un peinado levantado hacia arriba en su parte de delante.
Se distinguen perfectamente la silueta de la cara, la boca, la mariz, los ojos, la frente, la cabeza, etc.,... 


CARA 2

Esta parece ser tambien una mujer que se ve de perfil mirando hacia el cielo con gesto de sorpresa, con la boca abierta y los ojos grandes. ¿Sería ese el momento en el que Marte perdió su atmósfera?


CARA 3

De nuevo una mujer de perfil, con el cabello largo sujeto por una especie de sombrero o cinta en su cabeza.


En esta misma imagen aparece la misma mujer en distintas posicines, tal como muestro en la siguiente imagen.
En la segunda posición que muestro a la izquierda de la anterior imagen, aparece tambien de perfil dirigido hacia la derecha, aunque mirando mas hacia el suelo, como con expresión mas ensimismada.
En la tercera posición, a la derecha de la siguiente imagen, aparece a misma mujer de modo frontal y mirando hacia arriba.
Es decir que con esas tres viñetas o frames del mismo personaje, se podria hacer una animación o pelicula corta que nos muestre como actuaba o se movia.


Este personaje comentado de la anterior imagen, que es una mujer, al observar sus tres viñetas o frames, se puede apreciar que muestra preocupación, y que esta preocupación se debe a algo que sucede en el cielo,... en su expresión tambien encierra el sentido de culpa porque esa catastrofe que se produce en el cielo es debida a un error cometido. 
No mira al cielo con sorpresa, aunque si con mucha atención, como observando la evolución de algo importante que sucede arriba y que al mismo tiempo le preocupa. Lo cual indica que la desaparición de la atmosfera de Marte tal vez no viniese de golpe con alguna explosión sino progresivamente, hasta el punto en el que la atmosfera se hizo demasiado pobre cómo para poder seguir viviendo en la superficie del planeta.
Quizas el desaparecimiento de la atmosfera fuese algo lento y paulatino, aunque tal como muestra la expresión de la segunda imagen anterior a esta ultima,... tambien debió de haber tenido sus momentos sorpresivos y explosivos en los que acontecimientos se suceden de repente, y que uno tras otro van quebrando algo que no se deberia de romper nunca como es la atmosfera de un planeta.

CARA 4

En la siguiente imagen aparece un hombre con expresión energica y que como tantos otros rostros representados en el suelo de Marte parece tener una cresta en la cabeza.
En su lado izquierdo y pegado a él aparece la cara de una mujer que tal vez fuese su pareja.
Ella parece tener una expresión mas relajada y feliz.


A continuación vuelve a aparecer un rostro de varias viñetas, otra pequeña pelicula o video proveniente del pasado remoto marciano.
Es curioso el parecido entre este personaje y la conocida Duquesa de Alba.
Se le ve desde delante,
En la parte imferior izquierda de esta imagen aparece otra cara que es el mismo personaje, con las mismas facciones, y esta vez mirando ligeramente hacia la izquierda

CARA 5

Tal como muestro a continuación, en la parte superior de la misma imagen aparece el rostro del mismo personaje pero esta vez mirando hacia arriba.



Este personaje de cuyo video caratomico he mencionado tres viñetas, o frames,... en realidad tiene mas,... por ejemplo una de ellas y que se ve con una claridad impresionante se encuentra en la parte superior izquierda de la imagen, en la que aparece el mismo personaje de perfil con la parte del rostro en donde se hallan la nariz y la boca totalmente iluminado. Con la boca cerrada y los labios rojos. 

CARA 7

En la siguiente imagen presento una de las varias viñetas que contiene, Esta mirando hacia el frente y tiene la boca abierta.


 CARA 9

Otra cara de una viñeta:



CARA 10
Parece ser una persona de mas edad que las anteriores caras expuestas,.... concretamente una anciana.



CARA 11

Esta cara que se halla dentro de otra parece ser la de un joven. La cara que le contiene y queno he señalizado, se puede apreciar arriba a la izquierda, con la cabeza triangular con la punta hacia arriba y un rostro suplicante. Este parece ser el rostro de una madre suplicando por el destino de su hijo que es el rostro  que si que he señalizado y que muestro a continuación.

La caratomia no solo presenta las distintas viñetas de un solo personaje sino tambien muestra juntas las imagenes de personajes que conviven juntos, como pueda ser una madre y un hijo,... tal como parece ser este caso.



CARA 13

Este siguiente personaje, con su gorro en punta de colores, sus labios rojos y su expresión parece ser otro artista de un circo, como un payaso por ejemplo. El payasito de un circo marciano... curioso...¿Hé...?  De lo que se deduce que en Marte habian circos,... es decir que sus habitantes eran alegres y deportistas. No hay que olvidar que Marte por posición es el planeta que nos une y nos conduce a Jupiter que es el siguiente planeta,... y este... aún con los asterorides de por medio,.. es el planeta de la alegria, la jovialidad,... que unido a Marte,... indica acción (Marte...) en la jovialidad (Jupiter..) es decir... alegria... espectaculos... circo,.. etc.
Es decir que la gente de Marte eran divertidos y les gustaba pasarselo bien,... al menos los que vivian en su superficie,... y ahora posiblemente deberan de seguir teniendo el mismo caracter los que vivan en el subsuelo marciano,... pues son la misma gente.


 La caratomia no solo cuenta la historia de Marte, sino tambien de nuestra Tierra,... y de cualquier otro planeta,... y lo mas interesante es que no cuenta versiones sino la historia verdadera,... pues una fotografia en piedra es dificil de cambiar... o de borrar. Por eso la luz hace fotgrafias en piedra para que los descendientes de los que alli vivieron nunca dejen de tener la posibilidad de conocer a sus antepasados, y de saber quienes fueron y lo que hicieron.
Nosotros solemos escribir nuestra historia en efimeros pergaminos, papeles o datos computerizados,... pero el universo escribe en piedra su propia historia y la de sus habitantes.... una piedra moldeada con esculturas,... que mas que esculturas son holografias,... y mas que holografias,... son seres vivientes,.... es su universo, vivo y presente no solo en su mayor expresión de vida, sino tambien en las mismas piedras,... en donde toda la creacion y sus habitantes quedan tambien fotografiados, en una imagen imperecedera, que no es facil de borrar,... y que cuenta la verdad de la historia de todos los seres en el universo.

Si la caratomia en Marte es hiperactiva es porque sus habitantes eran y son seres mas evolucionados que nosotros y por lo tanto mas cerca de la luz creadora que trae, lleva y graba las imagenes de todo en todo.

Fernando Ortolá





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: