Páginas

lunes, 9 de diciembre de 2013

Lectura cenuitica de los evangelios



Según la cenuitica, los seres humanos ya somos una especie viviente realizada que vivimos entre el plano del creador (el Exis) y de la creación (La existencia).

Por eso el ser humano no necesita evolucionar ni en el tiempo ni en el espacio,... pues ya ha evolucionado y llegado a su meta en ambos sentidos, tanto en el tiempo como en el espacio.

Es decir que la razón de ser del ser humano es tan solo la de disfrutar de la existencia o universo en el que se halla. Y para poder disfrutarlo tan solo necesita compartir los frutos de igual a igual con los semejantes.

Para compartir los frutos tan solo necesia ser él mismo, es decir, ser tal como es, seguir su propio corazón,... a lo cual la cenuitica le llama el estar Ahí.

Pues si cada ser humano es simplemente él mismo (es decir, si esta Ahí)... entonces será tal como ha sido creado,... lo cual le levará a compartir de igual a igual con los demas,... ya que el ser humano ha sido creado unicamente para eso, para compartir de igual a igual con sus semejantes, por lo que para compartir no tiene mas que ser él mismo.

De lo mismo se deduce que si no comparte no está siendo él mismo... es decir, que no está siendo libre.

Los seres humanos, como especie viviente realizada, ya tenemos el sexto sentido y todas sus facultades dentro de nosotros mismos.
Estas facultades son las de levitar, la telepatia, el poder sobre la materia, la telequinesis,... el sanar, resucitar,... el poder creador,... etc.

Esas facultades no son sobrenaturales sino humanas, que todo ser humano tiene siempre en él, simplemente por el hecho de ser un ser humano.

Por eso,... si no podemos hacer uso de esas facultades no es porque no seamos seres sobrenaturales,... si no porque no somos simplemente lo que somos: seres humanos,... y por eso no podemos usar todas esas facultades que son humanas y no sobrehumanas o sobrenaturales.

Es decir, que no son de los supuestos dioses sino de los humanos.

¿Que es lo que impide entonces que seamos simplemente humanos haciendo asi que no podamos usar las facultades humanas como la del poder creador?

Lo que nos esta impidiendo ser humanos es el deseo que tenemos de no ser humanos, sino de ser seres sobre humanos o sobrenaturales.

¿De donde nos viene ese deseo de ser seres sobrenaturales?

Nos viene de otros humanos como nosotros que nos quieren dominar a nosotros y a los demas humanos.

Y.. ¿Por qué para dominarnos nos intentan hacer creer que debemos de ser seres sobrenaturales?

1- Porque si deseamos ser seres sobrenaturales entonces renunciaremos a ser lo que somos, simplemente humanos. Y si renunciamos a ser humanos entonces se nos dormirán las facultades humanas,... como la del poder creador. Con lo cual es fácil reprimirnos.

2- Porque los humanos que quieren dominar a otros humanos se consideran a si mismos seres sobrenaturales.
Y por eso pierden sus facultades humanas internas,... y tan solo pueden desarrollar las externas y materiales que son con las que manejan sus armas de sometimiento masivo, como lo son las armas fisicas.
Si ellos deseean ser sobrenaturales transmiten su mismo error a los sometidos por ellos,... es decir que les transmiten el deseo de ser sobrenaturales,... y la renuncia hacia el ser simplemente lo que son: seres humanos. Lo cual logicamente hace que sus sometidos pierdan sus facultados humanas (telepatia, poder creador, etc.) y que persiguan unicamente las facultades externas y materiales como las fisicas: martillos, tenazas,... armas,... etc.


La solucion para que se termine ese sometimiento de unos humanos sobre otros es simplemente el dejar de querer ser un ser sobrenatural y el ser simplemente un ser humano,... es decir, el ser uno mismo, el seguir el corazón,... el estar Ahí.

De este modo simple de los humanos sometidos surgira tanto poder humano y natural que los humanos sometedores ya no podran seguir sometiendoles.

Jesus era consciente de todo esto, de la cenuitica,... y por eso él nunca dijo que él era un ser superior, o sobrenatural, o prodigioso, o sobrehumano,... ni nada parecido,... para nada.

Pues él se consideraba tan solo un ser humano y nada más,... era él mismo, seguia su corazón,... estaba Ahí,.. es decir que era un ser humano,... y por eso salian de él plenamente las facultades que son simplemente humanas,... como lo son la telepatia,... la levitación (el caminar sobre las aguas),... el poder de sanar y resucitar (los milagros),.. el poder creador,... etc.

Él se mantenia diciendo que él no era más que otro, ningun ser elegido, ni sobrenatural, que no era nadie especial, ni con diplomas ni hijo de gente importante,... si no que él era un simple humano como todos,... hijo de un carpintero que era su padre a quien ayudaba a veces en la carpinteria,.. y nacido en una cuadra,... por ser alguien como todos, del montón,... mas bien tirando a pobre, como eran la mayoria, ante la minoria de grandes ricos que acaparaban todos los recursos.

Todas esas cosas de que él era el Hijo de Dios y demás, tan solo fueron dichas por la gente que se referian a él.

Jesus enseñaba a los demas la cenuitica, que es la ciencia humana básica y no sebrehumana y les ayudaba a despertar sus poderes cenuiticos que son poderes o facultades humanas que todos los humanos llevamos dentro de nosotros,... solo por el hecho de ser seres humanos,... y que despertamos tan solo siendo humanos, ya que son poderes humanos.
 Por eso Jesus ayudaba a la gente a ser simplemente lo que son, seres humanos,... y de este modo ya hacia que los poderes humanos salieran del interior de ellos, del interior de la gente,... tal como él habia hecho que los poderes humanos salieran del interior de él mismo, siendo tan solo lo que es, un ser humano, es decir, siendo él mismo, siguiendo a su corazon y amando a los demas de igual a igual,... ya que eso, el amor a nuestros semejantes de igual a igual es el verdadero deseo de corazón de todos,... pues de ese modo y para eso unicamente hemos sido creados,... por lo que si somos tal como somos, asi seremos tal como hemos sido creados y de ese modo amaremos a nuestros semejantes de igual a igual,... pues para eso hemos sido creados como unico proposito,... asi que así somos,... y no nos queda mas que seguir siendo nosotros mismos,...  siguiendo nuestro corazon,... siendo libres,... es decir, estando Ahí como siempre,... tal como Jesus tambien lo estaba.
 Ahi, `punto, estrella
Ahí.

Lo que paso es lo siguiente:

Jesús, como un ser humano normal como otro... y sano, es decir que seguia su corazón,... no queria ser mas que otro, no queria ser mas que los demas,.. no queria ser sobrenatural,... sino un igual a los demás, un hermano. Y esto es lo que decia, soy un igual,... todos somos iguales, y nos debemos de tratar y de amar de igual a igual los unos a los otros.

Pero los medicos y sacerdotes y otra gente titulada le tenian celos porque la gente iba cada vez menos a la consulta de ellos y seguia mas a Jesus.

Por eso estos fueron a Jesus y le dijeron:
¿¡Y tu con que derecho curas a la gente y les hablas de paz?!
¿¡Tienes acaso estudios y titulaciones de medico o de sacerdote!?
Jesús les respondia:
No No he hecho ninguno de esos estidios ni tengo ninguna de esas titulaciones. No soy ni medico ni sacerdote.
Y le volvian a preguntar enojados:
¡¡Entonces.. si tu no eres ni medico ni sacerdote... ¿¡Quien eres!? ¡¿Tu quien eres para hacer lo que haces?!
Y Jesus les volvia a responder:
¿Acaso no veis quien soy?
Soy el que soy, el que estais viendo,... soy Jesus.
Soy un ser humano,... Jesús,... y nada más
 ¡¿Acaso no es suficiente con ser un ser humano para curar a la gente y hablarles de paz!?
¿¡Acaso para eso necesito cursar unos estudios u obtener un diploma!?
¡Curo y hablo de paz simplemente por ser humano!
¡Pues todos los seres humanos tenemos el poder de curar y de hablar de la paz... simplemente por ser humanos!
¡Todos los humanos tenemos ese poder y esa cualidad,... con la cual todos hemos nacido!
¿Para que necesitaria entonces cursar unos estudios y obtener unas titulaciones que me permitan curar y hablar de paz si eso ya lo tengo simplemente por ser un ser humano?
¿Quereis saber quien soy?
¿Y me lo preguntais?
¿Acaso no estais viendo quien soy?
¿Aun estando ante vosotros y no me veis?
¿Estais ciegos acaso?
¿No veis que yo soy yo, el que estais viendo ante vosotros?
¿No veis que soy Jesús?

Los medicos y sacerdotes aun mas enfurecidos por las palabras sinceras de Jesus le seguian acosando con preguntas:

Si no tienes titulaciones,... entonces... seras hijo de alguien importantey con autoridad que te permita hacer lo que haces... curar a la gente y hablarles de paz.
¡¿De quien eres hijo?!
¡¿Eres hijo de alguien importante?!
¡¿Quien es tu padre?!

No, mi padre no es mas que otros, es un hombre sencillo, Jesus, un carpintero.

Y le seguian reprochando...

Entonces, si tu padre no es nadie... ¿Qué derecho tienes tu de curar a la gente y hablarles de paz?

A lo que Jesus respondia:

Tambien tengo un padre que es el mas importante de todos y que tambien es el padre de todos,... soy hijo de él, del padre mas alto de todos,... soy hijo de Dios,.. y Él me concede hacer lo que hago,... curar a la gente y hablarles de paz.

Esta gente que le tenian celos y envidia tergiversaron estas palabras que Jesus dijo que las podria haber dicho cualquier otro en su lugar.

Usaron esas palabras tergivesadas en su contra, para que le acusaran y condenaran.

Dijeron que Jesus habia dicho que ¨El es el que es¨ con el tono de decir: ¨Soy Dios¨
Lo tergivesaron y liaron todo para atacar a Jesus.
Pues Jesus no dijo nunca ¨Soy Dios¨,... ¿Como va a decir eso alguien que defendia el amor igualitaro entre todos?
Lo que Jesus dijo de ¨Soy el que soy¨, lo dijo no para decir que él era Dios tal como le acusaron sus perseguidores, sino que lo dijo en respuesta a las preguntas que le estaban formulando en ese mometo,... pues le cuestionaban:
¡Si tu no eres medico ni sacerdote... entonces  ¡¿Quien eres entonces para hacer o que haces y curar a la gente y hablarles de paz?!
Ante esa pregunta Jesus respondio:
¨Yo soy el que soy¨
o... ¨Yo soy¨... que es lo mismo,... pero no dijo eso para decir que él era Dios sino todo lo contrario, para decir que el no era mas que lo que estaban viendo,... lo que era... Jesus... un simple ser humano como otro.
Pero como segun los antiguos testamentos de la Biblia parece ser que se entiende que Dios se manifestó una vez diciendo: ¨... Yo soy...¨,... por eso los persegidoes de Jesus y totalmente fuera del contexto de la conversacion que estaban teniendo con Jesus en ese momento,... le acusaron de que al decir ¨Yo soy¨ con eso estaba diciendo que él es Dios,... lo cual no tenia nada que ver con la realidad.

Él simplemente dijo... ¨Yo soy yo... el que veis... Jesus... un simple ser humano..¨
Es decir que dijo todo lo contrario de lo que le acusaron,... no dijo que era Dios sino un ser humano.

Y le acusaron diciendo que el habia dicho que era Dios,... lo cual está totalmente reñido con sus enseñanzas de amor igualitario,... por lo que es logico que no pudo haberlo dicho nunca.

Tambien le acusaron de que él habia dicho que era el unico Hijo de Dios,... el Hijo de Dios mas importante de todos,... que Dios era su padre.
Cuando no dijo nada de eso,... sino que tan solo respondio a las preguntas de quienes le acosaban, los cuales le preguntaban:
¡Tu padre no es nadie! ¡Por eso no tienes derecho de hacer lo que haces! ¡No tienes ningun padre importante!
Ante lo cual Jesus respondia:
¿Como que mi padre no es nadie?... yo tambien soy hijo de Dios,... pues Dios es el padre de todos,... y es el padre mas grande y poderoso que existe.
jesus se refirio a que él, igual que todos los humanos... tambien tiene a Dios (al creador) como padre,... pero no se refirió a que el era el único hijo de Dios, ni nada parecido,... de lo cual le causaron sus perseguidores,... de haber dicho que el era el unico hijo de dios,...tergiversando sus palabras,... para tratar condenarle.

¿Cómo ba a decir Jesus que el es el unico hijo de Dios... predicando el amor igualitario entre los humanos?

Él no dijo nada de eso pero le acusaron de haberlo dicho.

Jesus sabia que los profetas del antiguo testamento dijeron que algun dia vendria el hijo del hombre.

¨El hijo del hombre¨ se refiere al hijo de los humanos y no de los supuestos sobre-humanos

Pues igual que Jesus los antiguos profetas sabian que todos los poderes se hallan en el mismo ser humano el cual pierde sus poderes tan solo cuando persigue ser un ser sobrenatural,... o sobre humano.

Sabiendo esto, decian:

¨...Vosotros no sois dignos del Dios que os ha creado pues Él os ha hecho como humanos... y para que vivais como tales,... y por eso como humanos ya os ha dado todo el poder que necesitais para sobrevivir... y vosotros perdeis el poder humano que Dios os da tan solo porque queris ser mas que un humano, un ser sobre humano y sobrenatural... tan solo con el afn de hacer la guerra entre vovotros y de someteros los unos a los otros.... pero tener cuidado... porque algun dia en el futuro vendrá un ser humano que no quiera ser mas que nadie sino un igual a todos.... simplemente un ser humano... y este por eso... por ser solo un humano... tendra todos el poder que dios ha dado a los humanos... y os vencerá a todos...¨

Esto es a lo que se referian los antiguos profetas.

Por lo que los estudiosos de religion, como os que acusaban a Jesus... lo sabian... y Jesus tambien lo sabia... pero aun sabiendolo los sacerdotes y perseguidores de Jesus... aun asi... le acuisaron por que el dijo ¨soy solo un ser humano... un hijo del hombre (es decir... y no de los dioses o seres superiores¨... y por decir esto Jesus le acusaron,... acusandole de que Jesus decia estas palabras para decir que él era Dios,... cuando la realidad es ue no decia estas palabras para decir que era Dios,... ni mucho menos,... sino para decir todo lo contrario para decir que es un simple ser humano,... y ademas que decia estas palabras en respuesta de a la pregunta de los sacedortes que le preguntaban:
¡¿Y tu quien eres?!
Y el el respondia,
¨... Yo soy el que soy, un simple ser humano, e hijo de simples seres humanos,... nada mas que eso...¨
Y lo dijo con el sentido que lo ijo en respuesta a los sacerdotes,... y no para decir que él era Dios... ni nada parecido.
Pero tergiversaron sus palabras, y le acusaron de que él dijo esas palabras para decir que él era Dios.

Que absurdo.

Una gran parte de la historia de Jesus que ha llegado a nosotros,... es tan solo a traves de todas esas tergiversaciones de las palabras de Jesus y los insultos que dirigian hacia él,... por lo que debemos de afinar bien los oidos para separar las palabras tergiversadas y deformadas de las palabras realea que dijo Jesus.

Tanto nuestro corazón como nuestra inteligencia humana nos van a ayudr en esta tarea.

La cenuitica es una herramienta que nos ayuda a conseguirlo.

Jesus finalmente, se dio cuenta de que los antiguos profetas si que referian a él. Pues él era asi como los antiguos profetas decian,... era un hijo de hombre,.. y no de hombres importantes... un simple ser humano... y por lo tanto con los poderes propios de los seres humanos.

Asi que cuando los los sacerdotes fariseos le preguntaban:

Entonces.... ¿Tu eres el hijo del hombre?

Jesus les respondia:

¨... Si lo soy...¨

Pues se dio cuenta de que si que lo era... tal como los profetas lo habian predicho.
Se dio cuenta de eso,... de que era él,... pero no le gustaba serlo,.. y tampoco queria morir en la cruz.

Con el curso de los acontecimientos se fue dando cuenta de que él era el llamado ¨Hijo del Hombre¨, el predicho por los profetas,... el Mesias.

Y por lo tanto tuvo que asumir su función. Aunque no la queria desempeñar, pero tuvo que afrontar la realidad.

Por eso la voz que se oyó en el cielo en el momento de morir Jesus en la cruz, y que dijo...:

¨...Este es mi hijo amado...¨

...Si que era la voz de Dios de verdad.

El considerarse superiores a los demas de su pueblo (¨Los elegidos¨) es lo que hace que pierdan el poder humano,... que es lo que en principio les da ese mismo poder, aunque como vital paradoja, la misma busqueda del poder autentico y del autentico Dios, les hace reconocer por necesidad, una y otra vez, el poder humano, presente en los simples humanos y no en los sobrehumanos, lo cual les va salvando de la disminucion de poder por el deseo del ser mas, aunque el precio de esa salvacion o regenracion llegó al coste mas alto con la crucifixion de Jesus.

La enseñanza que el universo (el Ahi...) da a traves de todo esto es que nunca hay que querer dominar a otros,... y menos aun intentar someterles con el poder de la verdad,... pues de hacerlo así, el coste que algun dia se tendra que pagar por ello será muy alto.

Y como decia, paradojicamente, la verdad da poder sobre los demas, y para mantener ese poder debes de mantenerte en la verdad,... pero a su vez la verdad dice que debes de repartir los recursos entre todos por igual,... lo cual indica que para que todo vaya bien si pofundizas en la verdad y obtienes poder sobre los demas,... al mismo tiempo debes de repartir tus ganancias (recursos...) entre todos por igual,... pues si no lo haces asi el poder se pierde de modo tragico, por haber violado la verdad igualitaria que te habia dado el poder en un principio.
Pero cuanto esto sucede,... cuando el castillo de nuestra exposicion de la verdad con el que hemos dominado a los demas.... se derrumba tragicamente... (como por ejemplo con la crucifixion de Jesus) por no haber sido fiel a los pincipios de la verdad igualitaria que hemos enunciado en un principio para obtener poder,.... entonces.... es muy importante no  volver a cometer el mismo error,... para evitar futuras crucifixiones de nuestros hijos o descendientes... es decir, no volver a violar los principios de la verdad igualitaria enunciados en un principio en cada una de nuestras acciones... y mantenernos siempre en ellos,... es decir, no dejar de estar Ahí como siempre,... Ahí.

Con mi mejor deseo del estar Ahí de todos.

Fernando Ortolá  













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: