Páginas

jueves, 30 de enero de 2014

La trinidad cenuítica


Esta es la típica Trinidad cristiana vista y comprendida por la cenuítica.
Como se ve, la figura del Hijo está arriba en el cielo a la derecha del Padre.

El Espiritu Santo (S) inunda a la Madre (E) de la cual nace el Hijo (C)

A los 3 elementos de la Trinidad, Padre, Hijo y Espiriu Santo... se añade uno más, que corresponde a quien observa la Trinidad dese el suelo, es decir, el Yo observador,... el cual puedes ser tú o yo o cualquier otro que comtemple figurativamente al concepto de la tipica Trinidad en el cielo, sobre su cabeza.

Con este cuarto elemento del observador (El Yo...) el triangulo de la Trinidad se transforma en un cuadrado,... al que le podriamos llamar la cuatricidad,... la tipica cuatricidad cenuitica.

El hecho es que cuando cualquiera de los 4 elementos de la e4 observa al resto del conjunto siempre verá un grupo de 3, pues no se verá a si mismo, es decir, que siempre verá a la trinidad.

Aunque en eseconjunto de 3 en realidad hay uno mas, que es el observador, el YO... formando en realidad un grupo de 4, es decir, la e4 cenuiica.

De este modo sepuede ver que el concepto de la trinidad nace de un grupo de 4, nace de la cuatricidad cenuitica de la e4, y por lo tanto de esta, desde la e4, la tipica trinidad con todos los elementos que la componen del Padre, Hijo y el Espiritu Santo pasa a ser perfcta y cenuiticamente comprendida y deja de ser un misterio.

Para eso hay que añadir el cuerto elemento, el observador, el Yo,... es decir,... tú, yo,.. o cualquiera que observe ante él, o sobre él, el concepto figurativo de la Trinidad.

De este modo el cuarto elemento (tú, yo,... todos,... las antiguas y mal denominadas: ¨ovejas¨) pasa a formar parte de la misma santidad, importancia y privilegio existencial que los otros 3 elementos del Padre, el Hijo y el Espiritu Santo.
Es decir que de este moo, entre otros, la cenuitica demuestra que todos nosotros, las antiguas y mal llamadas ¨Ovejas¨ tambien somos Dios,... junto al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo.

Este nuevo y cuarto elemento de la Trinidad definido por ¨El Yo¨ con el cual esta pasa a ser la cuatricidad,... se puede comparar a la cuarta dimension del Tiempo. Conocemos muy bien las 3 dimensiones de lo alto, lo ancho y lo profundo,... pero la dimension del Tiempo es mas desonocida. Aún asi el Tiempo existe como dimensión y es digna de tenerla en cuenta, pues esta con las otras tres forman la cuadrilogia o cuadricidad de las 4 dimensiones de nuestro mundo, que en realidad no son 3 sino 4, tal como se refleja por ejemplo en los 4 puntos cardinales de Norte, Sur, Este y Oeste.

Si nos fijamos en el gráfico de arriba que representa a la cuatricidad cenuitica de la e4 podremos descubrir por nosotros mismos muchos mas misterios de la tipica y denominada Trinidad.

Las formulas sintetizadas y esenciales de la cenuitica nos lo muestran:

El Hijo (C) tiene un aspecto de guia (C) y un contenido espiritual de amor (E),.... pues detras del cuadrante C está el cuadrante E.

Por eso al Hijo se le llamaba Jesucristo que significa Jesus-Amor,... pues es un maestro o guia (C) con contenido de amor (E)

Tambien se decia de Jesucristo que era el primogénito hijo de Dios, es decir, el primer Hijo de Dios,... aunque todos somos hijos de Dios.. pero él fue el primero.

Esto tambien lo muestra el gráfico cenutico,... pues el cuadrante E que representa al interior de Jesus, tambien es el primer cuadrante que indica al persona del niño o primer hijo de un ciclo evolutivo humano (o Cenu) el cual empieza precisamente en el cuadrante E y punto 2 del Cenu.

La figura de la Madre (E) está asociada al personaje del Niño,... pues una Madre siempre está junto a su hijo, los dos juntos, en este caso ambos en el cuadrante E.

La Madre tiene aspecto amoroso (E) y en su espiritu o interior se halla el Espiritu sante, que es la esencia S del cuadrante de atras del cuadrante E.

Es decir que esto que la cenuitica cuenta con sus formulas encaja perfectamente con la imagen de la Virgen Maria o Madre de Jesucristo.
Pues tambien se dice que la Virgen Maria no fue concebida por un hombre sino por el Espiriu Santo, de lo cual nació su Hijo Jesucristo.

La figura del Padre (F) tiene un aspecto adulto de  gobierno o estructura fisica (F) y con un contenido, interior o espiritu de direccion y guia.

Este punto que la cenuitica obsrva vuelve a asociar al Padre de Jesucristo con una cultura humana extraterrestre mas evolucionada que nosotros, democratica y guia de la nuestra.

La figura del Yo (o del Tú... o Él,.. o de cualquiera de nosotros...)... tiene aspecto de sabiduria (S) es decir, aspecto de estudiante (S), aunque en su interior o espiritu hay una oscuridad (F) que necesita ser iluminada,... pues antes del cuadrante S está el cuadrante F.

Al Yo le corresponde la figura del anciano, y este tiene un cuerpo (F) viejo que necesita ser ayudado y reparado. Aunque por mucha ciencia y tecnologia (S) que el anciano use y por mucho que este sepa (S) nunca conseguirá un cuerpo totalmente renovado y joven,... lo cual sería su meta ideal a conseguir a traves de su ciencia (S) y experiencia (S) acumulada a lo largo de su vida.

El anciano (El Yo,...) se halla ante el final de su vida, que es el final del ciclo evolutivo representado por el punto 2 del Cenu.
Y ante este le gustaria no seguir hacia ese final sino poder rejuvenecerse con su ciencia (S) y retroceder unos años atras, al cuadrante anterior, al cuadrante F, que es el cuadrante deominado tambien: del Padre,... y que es cuando el anciano tenia menos edad en su plena fase adulta y vital de padre de familia.

Pero tal como está escrito en las escrituras religiosas cristianas:

¨.... Nadie llega al Padre si no es por el Hijo...¨

...Es decir que el anciano, para poder llegar de nuevo al cuadrante y disfrutar de un cuerpo mas joven,... para ello no podrá retroceder hacia el cuadrantre F haciendo marcha atrás y girando así en sentido inverso en torno al Cenu, es decir, hacia la izquierda,...no lo podrá hacer así,... al menos si lo quiere gacer bien,... sino que deberá de seguir hacia delante,.. pasar por el punto 2 del Cenu... cruzar el cuadrante E y llegar al cuadrante C en donde está el Hijo,... y despues del Hijo vendrá el Padre,... es decir... el cuadrante F, en donde aquel ser que antes era un anciano volverá a ser un adulto con un cuerpo mas joven que el de un anciano.
Pero para ello, para llegar al cuadrante F, el anciano no deberá de retroceder hacia atrás, sino seguir su marcha hacia delante y pasar por el Hijo, pues justamente despues del Hijo viene elcuadrante del Padre que es el cuadrante F.
O sea que el anciano no debe de llegar al cuadrante F haciendo marcha atras, sin pasar por el Hijo, sino que debe de ir hacia delante, pasar por el Hijo, y despues del Hijo llegará al Padre, es decir, al cuadrante del Padre o cuadrante F,... que es donde adquirirá de nuevo y plenamente un cuerpo adulto y vital,... como el de un padre de familia.

Tal como dice la cita religiosa a la que me referia:

¨... Nadie llega al Padre si no es por el Hijo...¨

En la posicion del anciano, es decir, de los necesitados (pues el anciano en base es un necesitado), estamos todos los que miramos al Cielo intentando encontrar a Dios para pedirle ayuda.

Y Dios nos dice siempre lo mismo:

Si quieres cubrir tus necesidades (es decir, si qiueres ir al cuadrante F)... no debes de retroceder,.. debes de ir hacia delante, hacia el Hijo y este te conducirá al Padre,... es decir.. al cuadrante F, el cual indica la obtencion de los recursos (F) que cubren nuestras necesidades.

El Hijo hacia el que hay que ir representa tambien el no seguir los miedos, el no retroceder.. el no ir directamente a F hacia atras (un atributo negativo de F es el miedo),.... es decir  que el Hijo hacia el que hay que ir representa al estar Ahí (C) es decir, el ser tu mismo, el seguir tu corazón,... sin miedo, o sea, sin la F negativa, sin el retroceso ante la dificultad, sin el ir hacia atras.

A mas deprisa vayamos al Hijo (estemos Ahí), antes llegaremos al Padre (cuadrante F,... paraiso) es decir, que antes alcanzaremos la curacion o la resolucion de nuestros problemas.

Hasta el punto n el que al ir hacia el Hijo (al estar Ahí) podemos sanar milagrosamente de un modo que la ciencia no puede explicar. Aunque no habremos sido nosotros quienes nos habremos sanado, sino que nos habrá sanado el Hijo.
De este modo, yendo al Hijo directamente (alAhí) hasta un anciano puede sanar todas sus enfermedades y rejuvenecer, de un modo que parecerá un milagro, pues no se habrá sanado y rejuvenecido él mismo con su ciencia,... sino que es el Hijo quien lo habrá hecho, haciendo un milagro con su amor (La E interior del HIjo) y llevandole asi a la Casa del Padre,... es decir... al rejuveneciniento, a la sanación, al paraiso,.... al cuadrante F.

Se puede obtener mucha mas información siguiendo este mismo desarrollo formulistico de la posible ciencia en la que se basaron los primeros cristianos y pre-cristianos: la cenuitica.

Que cada cual conjeture por si mismo.

Hasta luego


Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: