Páginas

jueves, 8 de mayo de 2014

Precognición cerebral explicada por la cenuítica



Acabo de escuchar el mp3 de uno de los programas radiofónicos de milenio3 que presenta Iker Jimenez.
En el exponian el curioso tema de la precognición cerebral.

Segun se ha comprobado con experimentos cientificos, el cerebro reacciona ante los acontecimientos antes de que estos sucedan.
Tal como asegura el cientifico en la materia Manuel Martin Loeches, dando como ejemplo el caso de alguien al que se le hace escuchar una lista de palabras elegidas al azar y de las cuales él escoge 5 de ellas, las que mas recuerda.
A continuación una maquina y totalmente al azar elige 5 palabras de la lista anterior.
Y resulta que de casualidad esas mismas 5 palabras que la maquina a alegido son las 5 mismas palabras que el participante mas recordaba y que habia mencionado antes de que la maquina eligiese despues y al azar esas 5 palabras.
¿Cómo sabia la máquiona las 5 palabras que el participante habia elegido?
Y... ¿Como sabia el participante las 5 palabras que la maquina iba a elegir al azar?
Este experimento y similares realizados a varias personas a dado como resultado estadistico que el cerebro capta las cosas antes de que esas cosas lleguen a los sentidos.
Este efecto a dejado totalmente anonadados a los cientificos los cuales no tienen explicacion para el fenomeno.

La cenuitica si que da una respuesta a ello, es más, este fenomeno de precognicion cerebral confirma las teorias y formulas cenuiticas,... y eso es lo que paso a explicar:

Se suele pensar que el universo es un orden que nacio del caos y del desorden.

Por ejemplo, el supuesto Big Bang de donde algunos cientidicos dicen que el universo nació... fue una explosión que produjo un caos inicial, es decir un conjunto enorme de muchos elementos que se mueven de forma caotica y casual, chocando entre ellos, hasta que ese proceso se va transformando despues en el universo y el orden universal o naturaleza en donde vivimos.
Es decir, que se suele considerar que todo nacio de un caos inicial, el cual despues, con el tiempo, se fue ordenando hasta formarse el universo en el que estamos.
Y mi pregunta es la siguiente:
¿Por qué considerar que nuestro universo y nosotros, sus habitantes, somos la mayor representacion del orden,... y que antes de existir nosotros solo existia el caos y el desorden... hasta el dia que nosotros hicimos acto de presencia y empecemos a ordenar todo,.. es decir a transformar a la oscuridad (el caos y el desorden) en luz (en el orden)?
¿Por qué no pensamos que tal vez en el principio del universo no habia caos y oscuridad sino luz y orden, y que de esa luz y de ese orden despues ha nacido el universo en el que estamos y todos los seres que lo habitamos... los seres humanos?
¿Por qué no pensar que en el principio habia luz y orden y que despues hemos aparecido nosotros, que somos seres con menos luz y orden, pero que estamos aqui para vencer nuestro caos y poco a poco regresar a la luz y al orden del cual en un principio hemos nacido tanto el universo como todos sus habitantes y nosotros los humanos?

Si elegimos la opcion de que en el principio habia luz y orden y que despues se fue haciendo la plurificacion y el caos... como una arbol que se va ramificando a partir del tronco... entonces comprenderemos que en realidad... todo cuanto sucede... por muy casual o caotico que parezca... en realidad no lo es... pues todo es un despliegue del orden incial,...y por lo tanto todo, por mucho que se despliegue se sigue manteniendo siempre en orden, dentro de una pluralidad y diversificacion, que aparentemente podrá paraecer caotica y casual, pero que en realidad no lo es.

Imagina que la base de todo el universo plurificado, desplegado y aparentemente caotico es la e4 cenuitica, con sus 4 primeras esencias C, F, S y E, las cuales se suceden las unas a las otras siguiendo siempre el mismo orden,... siguiendo un circulo, tal como indica el cenu de la e4.

Ahora imagina que sobre cada una de estas 4 primeras esencias vuelven a nacer otra vez las mismas 4 esencias, formando 4 grupos de las 4 esencias, aunque los 4 seran diferentes, pues el grupo de las 4 esencias que se situa sobre la C  empezara con la esencia C,... el grupo de las 4 esencias que se situa sobre la esencia F empezará con la esencia F,... y asi sucesivamente.

Despues imaginemos que de cada una de las 4 esencias de los 4 grupos de esencias vuelve a nacer otro grupo de 4 esencias que se situaran formando un tercer piso de subdisión,... y asi sucesivamente... de cada esencia van naciendo 4 esencias mas,... y aparece el cuarto piso de subdivision, y se va expandiendo y ramificando cada vez mas el grafico,... como un arbol.
Cada vez mas alto, expandido, multiplicado, ensanchado, plutificado,... hasta llegar a un punto en el que las mezclas de 4 esencias que iran apareciendo pareceran estar traidas por un total caos del azar y de las circunstancias,... aún así ... no es así,... esas esencias no estan en un caos tal como aparentan,... pues si nacen del orden (del cenu de la e4)... ese orden se seguirá manteniendo siempre,... incluso en el despliegue y plurificacion,... pues toda esa diversidad expandida ha nacido de un orden inicial, y por lo tanto ese orden tambien se mantiene siempre en su despliegue,... por mucho que este parezca caotico y producto del azar.

Cada cual en su vida va recibiendo las esencias a grupos y agrupadas de modos diferentes,... aunque siempre manteniendo el orden inicial, y dirigidas por este.

Por eso.. cuando la vida (el destino, el universo,... el orden inicial -e4- que luego se desplegó,...etc.,...) da un grupo determinado de esencias a alguien. Entonces.. lo da a traves de todos los medios disponibles,... es decir, que lo da a traves de un grupo de circunstancias que rodean al individuo en ese preciso momento,... aportando en cada una de esas circunstancias a cada una de las esencias que se agrupan en ese momento para ser tomadas por esa persona en cuestion que esta viviendo esas circunstancias que se las traen,... o bien ese mismo grupo de esencias se agrupan en un paisaje determinado que el individuo esta observando en ese preciso momento,... o bien ese grupo de esencias vienen a traves de cada una de las personas que se hallan dentro de una panaderia en donde tambien se encuentra el individuo en espera de su turno para poder comprar pan,... o bien es grupo de esencia vienen a traves de su cerebro con la forma del recuerpo de unas palabras las cuales representan cada una de ellas a una de las esencias de ese grupo determinado de esencias que el individuo esta recibiendo del destino (...) en ese momento,... o bien esas esencias le vienen a traves de un grupo de palabras que una maquina le nombra al azar,... aunque un aparente azar, es decir,... que en realidad ni el azar ni la casualidad existen,... pues todo es dirigido por el orden inicial de las esencias (el cenu... el exis) hasta el mas aparente caos,... caualidad,... o azar,... pues no hay nada que se mueva, ni la mas pequeña brizna de aire o hojita de un arbol que no sea llevada por el orden inicial.

Entonces, si esto es así:

¿Cómo no va a recibir un individuo en su cerebro y en un momento determinado  el mismo grupo de esencias que la vida le dará tambien a traves de otros medios, como con la observacion de un paisaje, o los compañeros circunstanciales de autobus, o el grupo de canciones que pone el conductor durante el viaje,... o el grupo de palabras que una maquina menciona al "azar",... etc.,...?

Pues cuando el destino (el orden inicial...) nos da  un grupo determinado de esencias a cada uno de nosotros,... nos lo de simpre de todos modos,... a traves de todo, y estemos donde estemos y hagamos lo que hagamos,... pues ese grupo de esencias concreto y especifico es el que necesitamos tomar en ese momento para nuestro desarrollo,... y el destino *la vida... el creador... el Padre)... nos lo hace llegar a nosotros en ese momento, a traves de cualquiera de las situaciones en donde nos hallamos y a traves de todas ellas al mismo tiempo.


Fernando Ortolá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: