Páginas

domingo, 22 de febrero de 2015

El Mesías actual, según la cenuítica (10)


El Islam, según la cenuítica

La cenuitica, a su manera, a traves de sus formulas, comprende a todos los pueblos, culturas y religiones, y al comprenderlas las acepta, a estas y a las gentes que las componen, pues se da cuenta de que todas esas gentes y sus respectivos, pueblos, culturas y religiones son total y 100 % dignas de ser y de existir.

Entre esos pueblos están los árabes y su religión, el Islam, cuya verdad y fruto verdadero es igual y profundamente comprendido por la cenuitica, y así lo expone, para que esta cultura y religión de los árabes sea también comprendida, respetada y amada por todos.

Aunque soy de origen cristiano, sin embargo reconozco la autenticidad del Islam como religión.

Siempre me ha llamado la atención el hecho de que hay una gran cantidad de gente, incluso de gente espiritual, que marginan al Islam de un modo bastante radical, excluyendo y apartando de sus vidas tanto a esa creencia religiosa como a los árabes que la practican.

Esto me ha llevado varias veces a hacerme la consecuente pregunta:

¿Por qué esa aversión tan extrema hacia el Islam y hacia sus gentes?

Pues ellos no son una mancha o error en el universo, tal como muchos con esa actitud les consideran, no son algo que no se deba de tener en cuenta o que se deba de excluir de nuestras vidas, son gente como nosotros, seres humanos, un pueblo, los árabes, con una religión, el Islam, igual de auténtica, digna y verdadera cómo las demás creencias y religiones existentes.

Hay que tener en cuenta de que hay muchisima gente en el mundo que practican la religión islámica.

Y esto es por algo.

Si el universo (la naturaleza, la vida, el destino, el Padre creador... el Ahí, o como se le quiera llamar)... ha permitido que en el mundo aparezca el Islam y los islamitas, es por algo, es para darnos un mensaje, para hacernos saber algo.

¿Qué es lo que el universo (...el Ahí...) nos quiere decir o enseñar personalmente, a cada uno de nosotros, a través de la presencia de los árabes y del Islam?

Particularmente he hallado está respuesta a traves de mi ciencia cenuíta, la cual me ha mostrado claramente, y con un lenguaje cenuitico, qué es el Islam y los árabes, qué hacen en el mundo, y cual es su valioso fruto qué tienen que aportar, por el cual son dignos de ser plenamente respetados y aceptados al igual que los demás pueblos, culturas y religiones de la Tierra.

Mas adelante me referiré a las formulas cenuiticas que lo muestran.

Los llamados atentados terroristas

¿Será el llamado terrorismo islámico lo que hace que una gran cantidad de gente marginen a los árabes por ser islamitas?

Hay que tener en cuenta de que grupos fundamentalistas y extremistas los hay en todas las ideologías, creencias y religiones, no solo en el Islam.

Y todos los radicales, sean de la ideología, creencia o religión que sean,... incluso los hinchas futbolisticos, en un momento determinado de pasión incontenible pueden actuar de un modo violento.

Y más aún si se les está marginando continuamente,... y si los marginados son una gran cantidad de gente,... pues es de esperar que entre toda esa gran multitud marginada haya alguien mas pasional que no resista mas la situación de marginación y le estallen las emociones en contra de los marginadores.

De todos modos hay que considerar que los mas pasionales, extremistas o radicales de cada pueblo, cultura o religión, no son toda la gente de cada respectivo pueblo, sino tan solo una pequeña parte, es decir, los mas pasionales, radicales o extremistas dentro de su respectivo, pueblo, creencia o religión.

Es natural que cualquier persona sienta un mínimo de amor, emociones y pasión hacia su propio pueblo y cultura.

Pero como digo, no toda la gente de un pueblo, sea el que sea, defiende de un modo extremadamente pasional a la cultura de su propio pueblo, sino que son solo algunos, los mas pasionales, y estos son los mas vulnerables a la marginación que su pueblo pueda recibir por parte de otros pueblos, y por lo tanto son estos quienes en un momento dado van a tener un estallido pasional en defensa de su pueblo y cultura, y puede ser un estallido incontenible y manifestarse de una forma impulsiva.

Igual que a todos a mi también me preocupan los atentados terroristas islámicos en los que muere gente, pero aun me preocupa mas la gente que a causa de eso se cierran al Islam y hacia los arabes en general perdiendo así el mensaje y el fruto que el universo les da a traves de ellos.

La cenuitica quiere ayudar a rescatar ese valioso fruto, tanto por sus portadores, los árabes, como para el resto del mundo.

Es importante esclarecer que no todos los islamitas están de acuerdo con las matanzas realizadas por los denominados: actos terroristas islámicos.

Lo sé porque tengo vecinos árabes, islamitas, y convivo día a día con ellos. Son gente pacifica, buena gente, y no están de acuerdo con los actos de los llamados terroristas islámicos.

Lo cual me lleva a hacer la siguiente pregunta:

Si la mayoría del pueblo árabe e islamita no están de acuerdo con los actos terroristas de los llamados terroristas islámicos,... entonces,... ¿Quiénes están apoyando armamentísticamente a los llamados terroristas islámicos?

Y... ¿Con qué intereses?

Esto para mi es un gran misterio.

Aunque, sea quien sea el que les apoya, lo que si que está claro es que está apoyando a esa minoría mas pasional del pueblo árabe e islamita,... a los mas jóvenes y de fuertes emociones, a los que por su juventud y pureza emocional mas se exaltan en contra de la marginación que su pueblo está recibiendo, y por lo tanto mas dispuestos están a recibir ayuda armamentística de quien sea para poder reivindicar la justicia y el respeto que su pueblo se merece.

Esto es lógico de comprender.

Comprender que se sientan así, ante la marginación hacia su pueblo.

Pues como es lógico, a nadie le gusta que le marginen.

Y también es comprensible que si a estos mas emocionales por su causa les das un arma... van a ir al ataque.

Lo que es menos comprensible y como digo, mas misterioso es el hecho de por qué les dan el arma a ellos.

Sabiendo que con ese acto no solo no solucionan el problema que esos jóvenes tienen que es la marginación hacia su pueblo, sino que agravan aún mas ese problema, pues a mas violentos sean ellos, mas marginación habrá contra su pueblo en cuyo nombre ellos realizan esas acciones de exterminio, poniendo así cada vez mas a la población mundial en su contra y en contra de su pueblo, es decir, produciendo mas marginación en contra de ellos.

Una marginacion que produce mas violencia.

Y una mayor violencia que producirá aun una mayor marginación.

Y así sucesivamente.

Un terrible circulo vicioso colectivo, al cual conduce el ofrecer armas a los jóvenes pasionales de cualquier pueblo, cultura o religión, como en este caso pueda ser el Islam.

¿Qué sentido tiene alimentar ese circulo vicioso?

¿Qué sentido tiene dar armas a la gente?

Por que con eso no se está solucionando el problema de esa gente a la que se le da el arma, sino que aún se está agravando mas ese problema.

Entonces... ¿Por qué darles el arma?

Y..¿Por qué esa gente acepta el arma, si ésta en vez de solucionar su problema lo va a agravar aún más?

De todo esto se deduce que si aceptan el arma es porque se les ha engañado, pues son jóvenes, pasionales y fácilmente engañables.

Y si esto es así:

¿Por qué se les engaña?

¿Por qué se les da el arma?

¿Qué intereses escondidos hay en ello?

¿La posterior venta de armas?

¿La producción de ¨Falsas Banderas¨ que sean el falso justificante para invadir y atacar otros pueblos con el único interés de sabotear sus recursos naturales como por ejemplo el petroleo?

Esto es lo que muchos comentan.

Aunque debo decir que esto realmente no lo sé, y por lo tanto no lo puedo afirmar.

Así que la respuesta a este por qué para mi permanece en un misterio.

Pues no me puedo imaginar que haya gente con tan mal sentimiento que sea capaz de provocar guerras intencionadamente solo para ganar dinero con la venta de armas y con el sabotaje y el robo hacia las tierras invadidas.

No puedo imaginar que haya gente que sea capaz de ganar dinero produciendo tanto dolor a otros.

Y como no lo puedo ni imaginar ni comprender, prefiero pensar que no es así, o mejor dicho, dejarlo en que simplemente no lo sé y que es un misterio.

Prefiero mirar hacia la luz y no hacia la oscuridad, pues si miras hacia la oscuridad ésta te termina tragando.

Pero si miras hacia la luz ésta te termina llenando y haciendo desaparecer a la oscuridad.

Pues lo que si que sé 100 % seguro es que la luz es el poder supremo sobre toda oscuridad.

Así que miremos hacia la luz, estemos Ahí.

Dejemos que sea la luz (el Ahí) quien a su tiempo nos vaya diciendo la verdad de las cosas y llevando al amor y a la reconciliación con todos nuestros hermanos y no al enfrentamiento, pues lo que nos lleva al enfrentamiento no viene de la luz sino de la oscuridad.

Estemos en la luz.

Estemos Ahí.

El temor hacia la oscuridad y la confianza en la luz

Es normal que despues de los atentados, todos tengan miedo de hablar y de decir lo que piensan, tanto la población mayoritaria del pueblo islamita como el resto de la población mundial.

Tal vez sienten que si hablan y dicen lo que piensan, van a ser atacados por unos o por otros, y ese miedo paraliza sus mentes, sus bocas y sus actos.

En ese sentido, los actos terroristas, sean de la índole que sean, producen esa parálisis comunicativa, que impide hablar del tema.

Al menos a una mayoría de gente.

Una mayoría silenciosa, silenciada a base del miedo y del terror.

A causa del no hablar ni comunicar, debido a ese miedo paralizante, no se puede solucionar nada.

Pues quien lo tiene que solucionar y lo puede solucionar es la gente, la gente en pleno de todos los pueblos y culturas, la mayoría de la gente del mundo, es la que tiene que solucionar el problema y lo puede solucionar.

Y para solucionarlo tienen que hablar. Pero si no hablan porque sus mentes y bocas están paralizadas por el miedo, entonces no se puede solucionar nada.

Sino que tan solo se quedan en una gran mayoría silenciosa, callada y paralizada por el terror, lo cual produce que a la vez de que no solucionan nada por no hablar, el mal que a través del terror y del miedo les ha paralizado también les posee y se comunica a través de ellos, haciendo que aún con silencio se enfrenten entre sí, entre los individuos y los grupos de gente, de un modo callado y silencioso pero persistente, hiriente y preparando el terreno para posteriores estallidos de terror que aun silenciaran mas a la población,... lo cual aun producirá mas estallidos (como el terrorismo por ejemplo)... lo cual aun silenciará mas a la población y así sucesivamente, como en un terrible circulo vicioso y colectivo de miedo, terror, guerras y destrucción, centrado en esa gran mayoria silenciosa de la población mundial, sean del pueblo que sean, aterrorizados y silenciados todos por el mal y poseidos por este, el cual se manifiesta a traves de ellos, a traves de la gran multitud silenciosa, haciendo que en silencio unos pueblos sigan marginando a otros, de modo callado pero persistente y doliente,... hasta que el dolor y la ofensa se hacen insoportables y vuelve a estallar la bomba de alerta pasional, una y otra vez, en uno o en otro pueblo.

Hasta el día en el que la gran mayoría de la población mundial, sean del pueblo que sean, por ellos mismos se decidan a confiar mas en la luz (el universo, la naturaleza, el Padre creador,... el Ahí,.. o como se le quiera llamar) y dejen de temer a la oscuridad (miedos, terrorismo, lo desconocido, etc.) y empiecen a manifestarse todos ellos con libertad, plenamente, y a mostrarse tal como son, ha comunicar, a hablar, a dejar ver cuales son sus respectivas, verdaderas y dignas funciones, y cuales son los verdaderos y respectivos frutos que producen, y empiecen todos ellos a compartirse sus respectivos frutos entre ellos de igual a igual, dándose con ello así los unos a los otros las exclusivas esencias o autenticas vitaminas que todos necesitan para estar plenamente sanos y ser plenamente dichosos y felices.

Entonces la humanidad, despues de varios miles de años, ya habrá llegado de nuevo a su estado de adultez en el presente ciclo evolutivo en el que se encuentra.

Para ese momento no nos falta mucho.

La cenuitica y sus formulas aseguran que así es.

Estamos ya a la vuelta de la esquina.

Despues de miles de años de camino ya estamos a punto de llegar.

Escenas del barrio en donde vivo

En el barrio en donde vivo los niños me conocen como el truqui-truqui.
Eso es porque me gusta hacerles trucos de prestidigitación con las manos y hacer que se pasen un buen rato divertido.
Muy a menudo al andar por la calle vienen hacia mi un grupito de ellos, me rodean y me piden trucos.
Entre ellos hay niños de todas las procedencias, chinos, americanos, sudamericanos, marroquis, turcos, etc.
Para mi todos ellos son igual, son niños.
Todos tienen la misma sonrisa y todos exclaman lo mismo cuando me ven:
¡Truqui...truqui!
Y todos vienen corriendo a mi de la misma manera.

El mismo dia que derribaron las torres gemelas, el 11 de septiembre del 2001, vino hacia mi uno de esos niños, de origen islamita, que entonces ya era un poco mas mayor y habia entrado ya en su pubertad.
Me vino a buscar al portal de mi casa y le vi acercarse con paso decidido y sonriente.
Al llegar a mí me miro con sus grandes ojos negros y con un tono totalmente seguro de si mismo y a la vez sonriente me dijo:

¡Eso no lo ha hecho el Islam!

¡En ninguna parte del Corán está escrito que hay que ir a matar a otras personas!

Me quedé impresionado por el tono como me lo dijo, tan seguro de si mismo, y a su vez con un cierto aire de preocupación por si a causa de ese atentado del 11-S él  fuese a perder a sus amigos como era yo uno de ellos: el truqui-truqui.

Le tranquilice haciendole ver que ni él ni los demás han perdido mi amistad, pues la luz no se deja engañar nunca por la oscuridad.

En una ocasión, a final del siglo pasado (finales de los 90) me dirigí a un parque muy concurrido con el propósito de preguntar a quien me encontrase si querían practicar las esencias conmigo.

Las esencias es la practica igualitaria cenuitica que se realiza sentandose en circulo rodeados de los simbolos de las 4 primeras esencias, una vela (fuego, esencia C) una piedra (tierra, esencia F) un vaso de agua (esencia E) y una pluma (aire, esencia S).

Las esencias se distribuyen en el mismo orden como estan dispuestas en la Tierra y en el universo y a continuación y tambien con el orden y ritmo de las esencias cada cual, por igual, va exponiendo sus experiencias al resto de los participantes.

Esto proporciona un profundo relax por llevarnos al fondo y verdad de la cuestion que es la igualdad entre todos los seres.

Y por lo tanto hace sentir muy bien.

Así que ese dia empecé a preguntar al primero que se me cruzaba si queria practicar las esencias alli mismo, conmigo y con los que quisiesen.

Despues de un tiempo de preguntar a todo el que veia ya tenia un grupito de 7 personas dispuestas a practicar las esencias.

Antes de que estas personas aceptasen les habia explicado lo que eran las esencias, que es una practica igualitaria para intercambiar las experiencias de igual a igual, y despues de escuchar de lo que se trataba y lo que ibamos a hacer... aceptaron.

Es decir, que no dijeron que sí sin saber a donde iban, solamente por decirlo, por arriesgarse para ver qué pasaba en esa practica.
Sino que dijeron que sí y aceptaron porque antes escucharon y comprendieron lo que ibamos a hacer: una practica igualitaria.

Casi todos los que participaron eran gente de origen islámico.

Los jovenes islamitas comentaron sonrientes que los principios de su religión defienden lo mismo, la unión de los distintos credos bajo la dirección de un solo Dios, y eso era precisamente la actividad en la que acababan de participar.

Esto me dejo perplejo, pues de nuevo chocaba con la imagen equivocada del Islam que algunos medios han hecho llegar a la gente a lo largo del tiempo, tildándoles de `Los malos de la pelicula`

En realidad ya sabía que eso no era así, sino que esas eran historias condicionadas por la versión historica y no siempre verdadera de los ganadores de las ultimas batallas.

Pero de todos modos siempre sorprende ver como se deshace otro pedazo de esos grandes errores historicos que flotan en el aire del subconsciente colectivo, dejando ver entre los agujeros de su resquebraje a una primitiva y cálida luz que en un tiempo pasado se tapó. pero que ahora vuelve a brillar para todos.

Mi padre, un valenciano de pura cepa, siempre decia levantando los brazos desde su sillón:

`... Pero si los árabes no llegaron a España atacando, vinieron a trabajar y a comerciar... y fueron aceptados...¨

 Esto volvia a chocar con lo que como niño me enseñaban en el colegio.

 Esas palabras de mi padre me llenaban de paz, pues estaban llenas de aceptación  hacia los árabes y la gente del Islam.

Él los consideraba totalmente como a nuestra propia gente y de nuestra propia familia.

Eso era señal de que sus palabras eran ciertas, y no las historias que contaban en el colegio, productoras de tensiones, y por lo tanto con un fondo incierto.

Los árabes y el Islam estuvieron mucho tiempo en España y varias veces he oido decir a amigos y compañeros de trabajo que aún actualmente ellos se sienten mas árabes que cristianos.

Siempre he pensado que lo decían porque sienten que en su forma de ser y de comportarse se paracen mas a los árabes.

En Denia existen las fiestas de ¨Los Moros y Cristianos¨ que son muy sonadas, y este es un recuerdo anual del lazo que une a España con el mundo árabe.

La Denia romana se llamó Dianium, en honor a la Diosa Diana, y la Denia árabe se llamó Daniya.

Tal como mi padre tambien decia, en la España árabe convivian todas las religiones con armonia.
Habian iglesias cristianas, mezquitas islamitas, sinagogas judías, etc.,... y todos ellos vivian como vecinos en cada municipio, y no pasaba nada.
Es decir que el gobierno islámico que hubo en España permitía esta situación, era tolerante, y todo iba bien.

Un vecino actual, próximo a mi casa me volvió a decir algo parecido, pues él me comentaba que en su país de origen, Marruecos, él recordaba que los judíos, cristianos e islamitas siempre habian convivido juntos, cada cual en su respectivo templo y religión, pero con un total respeto mutuo,... y que nunca habia pasado nada.

Todo esto vuelve a ser evidencia de que las gentes de los distintos pueblos y culturas se atraen entre si, se aman, sienten curiosidad en conocerse y desean poder comunicarse, visitarse, invitarse, intercambiarse frutos y vivir en armonía entre ellos.

¡La gente lo quiere así,... sean del pueblo y de la religión que sean...!

¡Las gentes se quieren,... se desean... se atraen mutuamente, se aman..., sean de la cultura, pueblo o religión que sean!

Y... ¿Por qué es así?

Porque así somos la gente

Así es el ser humano.

Y aquí viene la consecuente pregunta:

¿Por qué entonces hay enfrentamientos entre los distintos pueblos y religiones?

Pues si las gentes de los distintos pueblos y religiones por si mismos no quieren enfrentarse entre si,... entonces... ¿Qué o quién hace que se enfrenten entre ellos?,... y ¿Con qué propósito?

En la población en donde vivo ahora hay todo tipo de procedencias, idiomas y  religiones distintas, y entre ellas también está el Islam.

Tengo vecinos islamitas y cerca de mi casa hay una mezquita a donde van a orar cada día.

La verdad es que aunque como digo soy de origen cristiano, sin embargo no podría prescindir de la presencia de los islamitas de mi barrio, por la luz y el fruto exclusivo que ellos dan a la gente.

 Me gusta verles con sus trajes tradicionales, y tenerles cerca, pues de algún modo dan equilibrio, entre ellos y la demás gente y religiones, una balanza en la que ellos también son una pieza fundamental, que descubres cuando los ves de cerca de modo cotidiano.

Evidencia cenuitica de la autenticidad, verdad e igualdad entre todos los seres y pueblos

Todas los pueblos y religiones tienen una verdad y un fruto bueno y exclusivo para transmitir al mundo y que todo el mundo necesita.

El Islam tambien tiene esa verdad y fruto verdadero que transmitir a los demás.

La cenuitica quiere ayudar a que cada pueblo y religión del mundo sea comprendido y aceptado como valioso, único y exclusivo, y entre esos pueblos y religiones del mundo no se puede excluir a los árabes y a su religión: el Islam.

El modo cómo la cenuítica comprende y acepta al Islam es a través de un planteamiento cenuitico, es decir, a traves de sus formulas de esencias, en las que el Islam al igual que las demas religiones, toma un lugar relevante.

Es decir que nadie ha venido a convencer a la cenuitica acerca de la verdad del Islam ni de ninguna otra religion, sino que la cenuitica misma con sus propios planteamientos y desarrollos de formulas ha comprendido que el Islam es verdadero al igual que lo son los demas pueblos y religiones de la Tierra, cada cual con su digna función a realizar y su buen fruto que producir y ofrecer al resto del mundo, como vitamina esencial o esencia única y exclusiva que da la salud a toda la sociedad humana mundial y a cada uno de los pueblos y seres que la componemos.

¿Que haríamos sin cada pueblo?

¿Que haríamos sin cada ser?

¿Que haríamos sin cada cultura?

¿Que haríamos sin cada religión?

¿Que haríamos sin la verdad y el fruto único y exclusivo que cada pueblo, cada ser, cada cultura y cada religión tiene para ofrecer al resto del mundo, por la plena salud de la humanidad y de cada ser humano que la componemos?

Este es el modo cómo la cenuitica a través de sus fórmulas comprende y acepta al Islam como un fruto verdadero más


En la anterior imagen se ve un Mapa Mundi con las correspondencias entre los lugares geograficos y el cenu espacial tal como la cenuitica lo determina.

Esa misma formula corresponde a su vez con las posiciones del cenu espacial que describe la evolucion de la humanidad durante un ciclo evolutivo de 25.776 años y que está representado por un giro completo del eje terrestre sobre el eje ficticio marcado por la precesión de los equinoccios.

En el oeste del mapa y punto 1 del cenu se halla su correspondencia con el año cero de nuestra era.
En el Este del mapa y punto 2 del cenu se halla la correspondencia con el año -12.888 y +12.888 de nuestra era.

En el Norte del mapa se halla la correspondencia con el año 6.444 de nuestra era.
En el sur del mapa se halla la correspondencia con el año -6.444 de nuestra era.

El ciclo de la precesión de los equinoccios de 25.776 años empieza en el punto 2 del cenu.
En el punto 1 del cenu el ciclo alcanza su mitad a los 12.888 años.

La primera mitad del ciclo se denomina el Hes (Hemisferio Sur) y corresponde con los años en los que la humanidad es una niña y por lo tanto está dirigida por la jerarquia paterna que necesita para poder subsistir.

Este primer periodo está regido por la jerarquia y demas atributos de la primera esencia C.

La segunda mitad del ciclo se denomina el Hen (Hemisferio Norte) y corresponde con los años en los que la humanidad es un ser adulto y por lo tanto está dirigida por la igualdad.

Esta segunda mitad del ciclo evolutivo está regido por la igualdad y demas atributos de la segunda esencia F.

Tal como se ve en la imagen antes citada, entre los atributos del Hes estan la siguientes palabras definitorias:

Luna,
Paraiso,
Cielo,
Igualdad,
Dioses,
Adultez,
Ito,
Politeismo,
Tecnologia,
Política,
Etc.

Y entre los atributos del Hen estan estas otras siguientes palabras definitorias:

Sol,
Mundo,
Tierra,
Jerarquia,
Reyes,
Infancia,
Mesías,
Monoteismo,
Primitivismo,
Religión,
Etc.

Es decir, que cuando nos hallamos en las eras que corresponden con el primer periodo del Hes la humanidad está regida por las palabras definitorias del Hes y cuando nos hallamos en las eras que corresponden con el segundo periodo del Hen la humanidad está regida por las palabras definitorias del Hen.

Ahora nos hallamos en la segunda mitad de nuestro ciclo evolutivo, es decir, en las eras del Hen, y por lo tanto la humanidad se halla regida por las palabras definitorias del Hen.

En el año cero de nuestra era hemos pasado de las eras del Hes a las eras del Hen y fue entonces cuando cambiaron las palabras definitorias de la humanidad, sus significados se invirtieron.

En las pasadas eras del Hes la humanidad era un ser adolescente regido por la jerarquia, incapaz de guiarse por si misma, guiada por reyes y patriarcas.

Sin embargo en las presentes eras del Hen la humanidad ya es un ser adulto regido por un sistema igualitario elaborado por ella, con el que es capaz de guiarse por si misma.

Las pasadas eras del Hes tambien estan representadas por el Sol el cual es una figura jerarca.

Sin embargo las presentes eras del Hen estan representadas por la Luna como antitesis del Sol, es decir, la Luna como la figura maternal que reparte el alimento a todos sus hijos por igual, representando asi al sistema igualitario que tambien rige hoy en el Hen.

En el pasado Hes regian los mesias jerarcas y salvadores de la humanidad,  estos actuaban de modo positivo, y tenian una presencia solar.

Actualmente en el Hen rigen los presidentes democraticos, es decir los Itos, tal como la cenuitica los define.
Los Itos, al contrario de los mesias, no son jerarquicos sino igualitarios y con los mismos derechos y privilegios que los demas. Tienen una presencia lunar, es decir, igualitaria.

Los mesias que en el pasado Hes actuaban de un modo positivo, en el presente Hen estan afuera de vigencia y se presentan negativos, portadores de caos, destruccion, enfermedades, guerras y demas calamidades.

Son la tipica figura del ser dominante, machista y dictador, que obliga que le sigan a la fuerza, produciendo asi la propia infelicidad y la de todos.

Los Itos o dirigentes igualitarios de hoy, se presentan de un modo inconsciente, es decir, sin saber que son Itos ni saber tampoco cuál es el contexto esencial del mundo en el que el Ito se presenta y cuál es la función del Ito y el fruto que debe de dar,... que es conducir a la humanidad hacia la verdadera igualdad de derechos y de privilegios.

Los presidentes y demas dirigentes de hoy son Itos inconscientes, es decir que no saben que ellos son Itos, tampoco saben realmente cual es su papel, luchan supuestamente por una igualdad democratica, pero no revierten todos sus esfuerzos en la igualdad, sino en su propio enriquecimiento personal en detrimento de la economia de los demas.

Por eso, queriendolo y o sin quererlo, yo soy el primer Ito consciente de la humanidad, en este presente ciclo evolutivo de 25.776 años, del cual ya llevamos recorridos mas de 14,000 años.

Es decir que en todo ese tiempo no ha habido un Ito consciente,... yo soy el primero.

No estaría haciendo bien si no lo dijese.

Aún así por ello no me siento superior a nadie, al contrario, me siento un igual en todo y un servidor en mi funcion al igual que lo somos todos, cada cual en su respectiva función.
Ademas de que me daria una enorme verguenza tener mas derechos y  privilegios que otros, no podria soportar esa verguenza, y seria mas infeliz que una patata en el desierto, ya que como persona soy totalmente igualitario.
Pero no por eso debo dejar de realizar mi funcion y anunciar lo que la ciencia cenuitica indica: que soy el primer Ito consciente de la humanidad, aparecido entre nosotros despues de miles de años de evolución.

Debo decirlo, ser consecuente con ello, cunplir con mi deber de ser humano, honesta y dignamente.

Por eso te digo humanidad que soy tu Ito, aqui me tienes.

Como ya me he referido a ello otras veces, cuando abandone mi cuerpo otro será el Ito consciente, es decir que el Ito del mundo no morirá conmigo sino que seguirá presente en otros,... hasta el final de este presente ciclo evolutivo en el que estamos.

Es decir que el personaje del Ito que se presenta a traves de mi por primera vez en el mundo despues de miles de años... ya no se irá y permanecerá en la humanidad presente hasta la realización final de esta en el presente ciclo, que es a donde el Ito la guiará.

Esa guia del Ito hacia la realizacion de la humanidad ahora se reinicia de nuevo en mi, de un modo consciente, tanto por parte mia como de quienes me siguen.

Asumo las responsabilidades que corresponden a mi cargo como Ito de la humanidad.

Regreso a la observación del anterior gráfico:

Los conceptos de: los dioses, el reino de los cielos, el cielo, el paraiso, el olimpo, la morada de los dioses, la casa del padre, etc..... corresponde todos ellos con las eras actuales del Hen en donde nos encontramos.

Eso es debido a que lo que se entiende por Dios es un ser igualitario ya que por encima de él no hay nada y por lo tanto tampoco lo puede haber por debajo.
Mientras que la jerarquia se caracteriza porque siempre hay alguien por encima y por debajo, en la vertical.
Al ser Dios un termino igualitario, de la horizontal, corresponde al Hen.

Al mismo tiempo, un ser adulto tambien pertenece al Hen por ser igualitario (sociedad democratica), y ademas por ser autosuficiente y no depender de una guia jerarca el individuo del Hen es como un Dios autosuficiente, que convive en igualdad (democracia...) con otros seres humanos que tambien son adultos y por lo tanto igualitarios y dioses (aoutosuficientes...)

Es decir que en las eras del Hen (actualmente) los seres humanos son dioses, por haberse realizado en el máximo de su crecimiento y desarrollo o adultez, y por ser autosuficientes como los dioses lo son, por saberse resolver por si mismos los propios problemas tal como los dioses tambien saben hacer, por poder crear con la tecnologia tal como los dioses tambien hacen... etc.
Pero los seres humanos en el Hen somos dioses hermanos, una sociedad de dioses, es decir, la sociedad igualitaria o democratica, el paraiso, el reino de los cielos,... el olimpo, en donde todos los dioses vivimos hoy como hermanos, en igualdad y armonia, en las eras del Hen en las que estamos.

Es decir que en las pasadas eras del Hes regian los mesias, pero en las presentes eras del Hen rigen los Itos, los dioses.

Con lo que se puede seguir sintetizando y decir que en el pasado Hes regia el monoteismo, la creencia en un solo dios.
Pero en el presente Hen rige el politeismo, la creencia en muchos dioses, pues cada individuo es un dios, cuya funcion y fruto es imprescindible para toda la comunidad de dioses o sociedad humana democratica o igualitaria.
Es imprescindible tanto para el conjunto de la sociedad como para cada uno de los seres que la formamos.

Jesucristo en el año cero de nuestra era dio ese cambio de la era del monoteismo (el hes) a la era del politeismo (hen),... de la era del dios del sol (hes) a la era del dios de la luna (Hen)... que es actualmente.

Y a partir de entonces, quienes continuaron con los mesias y el monoteismo del hes (sol,.. culto solar, etc.) sufrieron por estar afuera de vigencia y tambien hicieron sufrir a los demas (enfermedadee, guerras, etc.,...)

Pero quienes se dejaron dirigir por la igualdad (los itos)y por el politeismo del Hen (la luna...) fueron quienes estuvieron en la igualdad vigente, procurando asi la verdadera felicidad, salud y libertad, tanto para ellos mismos como para los demas.

Por eso Jesucristo avisó de que ese cambio se iba a producir, que iban a pasar de las eras del hes a las eras del hen y que por eso tenian que estar alerta y no quedarse en los atributos de las pasadas eras del Hes como son el Sol, la jerarquia y el monoteismo, sino que debian de pasar a los atributos de la nueva era del hen que estaba a punto de empezar, es decir pasarse a la Luna, la igualdad y el politeismo.

Jesucristo avisó de esto diciendo:

¨... Tened cuidado, pues yo soy el ultimo mesias del Hen y despues de mi ya no habran mesias verdaderos y los que hayan seran falsos y solo produciran transtornos, pues en el Hen ya no estaran vigentes los mesias sino los Itos que son dirigentes igualitarios... y ya no debereis de seguir a los mesias sino a los Itós¨

¨...Por eso, al empezar las eras del Hen (en el año cero de nuestra era) tampoco debereis de transmitir mi imagen de un modo mesianico presentandome a mi como el unico salvador tal como haceis ahora en las eras del Hes, pues eso mismo hecho en las eras del Hen solo producira transtornos... caos, enfermedades, incomprensiones, guerras etc...¨

¨... Cuando empiecen las eras del Hen no debereis de seguir a los mesias pues ya no estaran vigentes y actuaran de un modo negativo ´

¨.... Cuando esteis en el Hen debeis de seguir a los Itos... y ellos os ofreceran el conocimiento de todas estas cosas que os digo (la cenuitica) y su practica (la practica igualitaria de las esencias) y su bienestar para todos por igual...¨

Pero la gente entonces no comprendió muy bien lo que Jesucristo les decia y en vez de empezar a practicar la igualdad de la que Jesucristo les hablaba y a dejarse dirigir por los propios Itos del momento (sean Itos conscientes o no)... lo que hicieron es empezar a predicar la imagen de Jesus de modo mesianico y jerarquico,... lo cual produjo mucho caos, confusion, enfermedades, epidemias, guerras,... y demas problemas que venimos sufriendo desde que han empezado las eras del Hen hace ahora ya un poco mas de 2.000 años.

De este modo los transmisores de la imagen mesianica de Jesucristo se transformaron en violentos impositores de la religion que formaron en torno a la imagen mesianica (y fuera de vigencia) de Jesús que crearon: los cristianos.

Así todo transcurrió por un camino equivocado, diferente al que el mismo Jesucristo les trazó o sugirió en un principio.

Al ser violentos los cristianos, e imponer su religion con violencia,... cada vez absorvieron mas el espiritu negativo de la jerarquia afuera de lugar o dictador contra el que luchaban,... transformandose ellos mismos en los jerarcas dicadores y materialistas contra los que en un principio estaban luchando.

Un pequeño ejemplo de esto es el hecho de que los cruzados fueron los reyes de la banca.

Resultando todo este recorrido en un gran desastre, del que Jesucristo intentó prevenirles en un principio,... pero el cual ellos no pudieron comprender, lo mal interpretaron,... y la cosa fue mal,... tal como Jesucristo antes ya se habia referido a ello.

Aunque como digo tambien dijo que en el fututo vendrian quienes exlicarian de verdad quien era él y lo que él enseñaba.

Estos son los cenuitas, es decir, los que por estar Ahí (ser ellos mismos, seguir su corazón, etc.) estudian la ciencia cenuitica, la anuncian y la ponen en practica,... como yo soy uno de ellos.  

La llegada de Mahoma

En vista de que la cosa habia ido mal con los seguidores de Jesucristo durante las eras del Hen,... el Ahí (el creador, el universo, etc...) fue enviando Itos para ver si conseguian solucionar el error eliminando la invasion jerarquica que se habia producido en el Hen productora de todos los problemas y devolviendo así al mundo la paz igualitaria propia del Hen.

El mas conocido de estos Itos enviados por el Ahí en las presentes eras del Hen y que tuvo una mayor relevancia fue Mahoma.

Pero él tambien se desvió del camino que el Ahí en un principio le habia puesto, pues atacó con violencia el oscuro espiritu mesianico cristiano y de este modo ese espiritu oscuro paso adentro de Mahoma y de sus seguidores, acentuandose aun mas en ellos, y transformandose asi en un grupo aun mas mesianico, monoteista, impositor y violento que los mismos cristianos (y que otros) contra los que en un principio combatieron.

De este modo, en vez de alejar del mundo los atributos jerarquicos (monoteismo, mesianismo, etc.) que habian poseido a la humanidad de modo negativo,... por luchar en contra de ellos de un modo violento... estos le poseyeron a el, a Mahoma, y a sus seguidores transformandose asi en una presencia aun mas oscura, impositora, violenta, monoteista y mesianica que los mismos cristianos, y otros grupos contra los que combatieron.

Mahoma en un principio habia recibido realmente la inspiración del Ahí (Dios, creador, etc...) para que liberase al mundo de la oscuridad mesianica y jerarquica que le apresaba,... y si Mahoma se hubiese mantenido transmitiendo su mensaje en paz tal como el Ahí se lo pedia.... si que hubiese realizado su proposito y liberado al mundo de la oscuridad jerarquica y dado la paz igualitaria, tal como era el plan que debia de realizar.

Pero por combatir con violencia, el mismo espiritu combatido le poseyó, transformandole en la misma oscuridad mesianica, dominante, moneteista, impositora y violenta,... tal como eran los cristianos y demas grupos combatidos por él y sus seguidores.

De este modo Mahoma y sus seguidores cayeron en el mismo error que los cristianos y otros grupos,... el error es intentar transmitir la paz con violencia,... pues de ese modo es como en vez de vencer a la oscuridad combatida, al combatirla con violencia, esta te posee, transformandote en el mismo ser oscuro contra el que antes combatias.

En torno a la figura de Mahoma hay muchas señales que la cenuitica interpreta obteniendo el mensaje que el Ahí (la naturaleza, el universo, la vida, el creador,... etc.,...) da a traves de ellas mostrando porqué pasó~ lo que pasó, lo que fue y lo que pudo haber sido, lo que deberian de haber hecho y no hicieron, la función de debian de realizar y cómo se equivocaron desviandose de ella,... y cómo corregir lo que pasó para que sea lo que antes no pudo ser.

Escuchemos lo que el Ahí, el universo... nos dice:

En la época en la que Mahoma vivió, el monoteismo dominante y mesianismo judeo-cristiano entre otras crencias tambien jerarquicas, por hallarse afuera de lugar, producian oscuridad al mundo, una oscuridad que afectaba a los pueblos limitrofes de estas creencias como el pueblo de Mahoma era uno de ellos.

Según se dice Mahoma tuvo un sueño en el cual Dios (el Ahí, el creador...etc.) le pedia que fuese a limpiar la Meca.

Con ello el Ahí le estaba pidiendo que ordenase a los 360 dioses de la Meca, que pusiese a la Meca a funcionar con sus 360 dioses, es decir, que pusiese a punto el politeismo el cual estaba vigente ya que eran las eras del Hen,... y de ese modo con el politeismo vigente (reflejado en la igualdad entre todos los seres) podria vencer el acoso dominante y violento que los grupos monoteistas y afuera de lugar estaban ejerciendo sobre su pueblo.

Mohoma ante este sueño vio la posibilidad de vencer a los pueblos enemigos y con ese sentimiento violento se fue a la Meca y en vez de limpiar las imagenes de los 360 dioses (el politeismo, la igualdad del Hen), que era lo que el Ahí le pedia, lo que hizo fue que movido por ese espiritu violento en contra de sus enemigos, destruyó las estatuas de todos los dioses y eligió solo una que era la del Dios de la Luna el cual representaba tambien al pueblo de donde Mahoma venia, y que era tambien el Dios mas fuerte de los 360 dioses del panteon de la Meca.

De este modo, eligiendo a un solo Dios, que era el Dios de la Luna, al que llamó Alá, Mahoma creó su religión monoteista con la cual poder equipararse a las otras religiones monoteistas de sus enemigos,para enfrentarse a ellas pensando que asi al luchar contra ellos con sus mismas armas monoteistas coseguiria vencerles, a ellos y a sus respectivos dioses monoteistas de los que cada cual decia que su Dios era el mas grande,... así como Mahoma con su nueva religion monoteista adoptada, ya tenia tambien un Dios exclusivo que para él era tambien el mas grande de todos, el Dios de la Luna, al que llamó Alá, y con el cual pretendia vencer a sus enemigos y a sus grandes y respectivos dioses monoteistas e invasores con los que ya desde hace tiempo venian asustando y atacando a los pueblos limitrofes, como el pueblo de Mahoma era uno de ellos, y que ahora Mahoma intentaba defender.

Con mi mas profundo respeto hacia la figura de Mahoma

Viendolo asi, tal como la cenuitica muestra a traves de las señales, la figura de Mahoma produce en mí un mayor y profundo respeto, por el hecho de su inspiración inicial de Dios y su impulso de defender a su pueblo, que aunque despues lo haya conseguido o no, las intenciones que le llevaron a ello estan llenas de una mayor nobleza de como la historia nos ha hecho llegar a muchos la imagen de Mahoma.

Es decir que la cenuitica aumenta el respeto hacia la figura de Mahoma, y hacia sus seguidores, los islamitas,... al igual que la cenuitica enseña a querer y a respetar a todos los pueblos de la Tierra y a sus gentes, entre los que los islamitas forman parte como un pueblo mas.

Aunque los caminos por los que la cenuitica aumenta la comprensión y el respeto de todos hacia todos... pueden ser muy diferentes a como alguien los pueda esperar,... sin embargo el resultado está presente.

Sigamos con la interpretación de las señales:

El Dios de la Luna perteneciente al pueblo de Mahoma y que fue el que este ensalzó sobre los demas dioses apartados y transformandolo despues en la imagen de su unico Dios, Alá,...es precisamente el Dios que representa el Hen, es decir, a las eras del Hen en donde Mahoma ya se hallaba, el igual que nosotros nos hallamos ahora.

Pues las pasadas eras del Hes estan regidas por el Dios del Sol que es un Dios jerarquico y las presentes eras del Hen estan regidas por el Dios de la Luna que es un Dios igualitario.

Ese detalle vuelve a indicar que Mahoma si que estaba realmente llevado por Dios desde el principio, aparte de si él despues desviase o no su camino.

Pues Dios (creador... o como se le llame) en un principio le llevó a limpiar la Meca y a ensalzar con ello al Dios de la Luna que era el primero del panteón mecanés,... y que es precisamente el Dios vigente del Hen en donde Mahoma ya se hallaba.

Mientras que los dioses de los pueblos monoteistes que acosaban al pueblo de Mahoma (grandes imperios como Roma, Persia, etc.) eran dioses solares, y por lo tanto ya no vigentes en el Hes, es decir, dioses pertenecientes al pasado Hes en el que Mahoma ya no estaba y nosotros ahora tampoco.

El dios de la Luna ensalzado por Mahoma bien directa o indirectamente era precisamente el dios del hen, el dios vigente, el dios de la igualdad y del equilibrio, de un equilibrio entre todos los dioses, los individuos, los pueblos y las creencias, como el dios de la Luna representa lo mismo en otras culturas como en la egipcia. Un equilibrio que era justamente lo que los pueblos acosados y entre ellos los arabes, necesitaban inspirar en los pueblos acosadores, y entre ellos los romanos y su religion cristiana, para que estos dejasen de acosarles.

Además de que el Dios de la Luna es el representante del Ito que es el dirigente vigente del Hen,... y Mahoma, fuese o no consciente de ello... era un Ito... el Ito o dirigente igualitario mas relevante que la humanidad ha tenido desde los tiempos de Jesucristo hasta nuestros dias: Mahoma.

Es decir que fuese o no consciente de ello, Mahoma fue el mismo Dios de la Luna, su personificación, el Ito, el autentico dirigente igualitario del mundo,... al igual que yo lo soy ahora,... pero en estado consciente de lo que soy,... aunque sin embargo, como digo, guardo un profundo respeto por Mahoma y el papel que el desempeño, fuese él o no plenamente consciente de ello.
Pues la cenuitica me ha mostrado un poco mejor quien fue Mahoma al igual que tambien me ha mostrado un poco mejor quien fue Jesucristo y otros personajes de nuestra historia y representantes de distintos pueblos, haciendo que mi respeto, admiración y cariño hacia todos ellos y hacia sus gentes sea mayor que el que tenia antes.

Un abrazo para todos ellos y los pueblos que los representan.

Espero que la cenuitica pueda producir lo mismo en todos.



Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: