Páginas

jueves, 12 de febrero de 2015

El Mesías actual, según la cenuítica (9)


La cenuitica y sus formulas es imprescindible para comprender el mundo actual, sus pueblos y sus gentes.

La cenuitica demuestra que no existen individuos, ideologias, religiones o pueblos que sean falsos y que no tengan derecho a la supervivencia y otros individuos, ideologias, religiones o pueblos que sean los unicos verdaderos y con derecho exclusivo a la supervivencia.

Todos los individuos, ideologias, religiones y pueblos tienen una razón verdadera de ser y de existir, una función verdadera y un fruto verdadero, necesario e imprescindible que ofrecer al mundo.

Para comprender cual es la funcion y el fruto verdadero que cada individuo, pueblo o religión... tiene que ofrecer,... no hay que escuchar unicamente  a ese grupo (sea politico, religioso o de cualquier indole),... sino a lo que vida (el destino, la naturaleza, el universo,... Dios... el Ahí)... nos está diciendo a nosotros personalmente... a traves de ese grupo.

Es decir que hay que escuchar lo que la cenuitica y sus formulas nos dicen de cada grupo.

Ya que la cenuitica es la ciencia y herramienta con la que el creador (vida, destino, ...Dios...El Ahí) ha fabricado (creado, hecho, dado forma, etc.) el universo en el que estamos.

Es la ciencia básica humana de la que volvemos a ser conscientes, despues de miles de años.

La cenuitica agrupa a todas las ideologias , creencias y pueblos de la Tierra en una sola formula que les da sentido y razón de ser a todas ellas, mostrando que cada una de ellas es una pieza importante, necesaria e imprescindible para la integridad y salud del gran pueblo humano mundial que forman entre todas ellas, como una única entidad viviente.

Alguien en nombre de otro no habla, habla ese otro a traves de ese alguien

Todos los grupos de ideologias politicas o religiones actuan en nombre de un bien comun, paz o Dios,... y ademas así lo dicen y se presentan:

¨... En nombre del bien común,... o en nombre de la paz,... o en nombre de Dios...¨

Gracias a esta presentación, ya sea esplicitamente pronunciada o bien simplemente aludida, estos grupos son aceptados por unos y otros.

El hecho de que un grupo se presente en nombre de Dios (o de la paz, o del bien comun, etc.,...) ya indica que con su modo de presentarse está diciendo:

¨...No me escucheis a mi, escuchar a Dios que habla a traves de mi, pues yo soy solo su emisario...¨

Es decir que si somos consecuentes con eso: no hay que escuchar a los emisarios de Dios sino a Dios, que es quien los envia.

Y además así lo dicen ellos tambien.

¨... No soy yo el que habla,. sino que es Dios el que habla a traves de mi...¨

Entonces,... asi hay que hacerlo:
No hay que escucharles a ellos, sino a Dios que habla a traves de ellos.

Es decir, que no hay que intentar comprender lo que ellos estan queriendo decir, sino lo que Dios nos esta queriendo decir a traves de ellos.

Y quien dice Dios, dice tambien la vida, el destino,... la naturaleza, el universo, etc.,...

Es decir que cuando alguien de algun grupo, politico o religioso o de cualquier indole, se dirige a nosotros diciendonos que habla en nombre del bien comun, o de la paz, o de Dios,... con ello ya nos dice que no debemos de intentar comprenderle a él sino a lo que el bien comun, la paz, Dios,... la vida, el destino,... nos está diciendo a traves de él.

Este principio cenuitico y humano, desgraciadamente no ha sido comprendido en muchos momentos de nuestra historia pasada, en los que la gente ha intentado comprender mas a los individuos que hablaban... que al Dios, la paz o el bien comun que hablaba a traves e ellos.

¿Por qué la gente ha cometido el error de escuchar al individuo que les hablaba en nombre de Dios pero no al Dios que les hablaba a traves de ese individuo?

Eso da a entender que esos individuos han mentido al pueblo, pues en realidad el bien comun, la paz o Dios... no estaba hablando a traves de ellos de un modo exclusivo, imperioso y estresado, tal como ellos querian hacer creer a la gente,... sino que tan solo se dirigian al pueblo  con el propio interes que ellos tenian de someterle y enriquecerse a costa de la pobreza de este.
Un oscuro interes disfrazado con un bonito traje de bien común, paz y Dios,... con el que han conseguido tapar los oidos de su publico hacia el verdadero Dios bueno, interno, personal y universal, de todos por igual y de contacto y dialogo íntimo y exclusivo con cada ser,... y han engañado a la gente, con un supuesto Dios enojado y castigador que hablaba de modo unico y exclusivo a traves de ellos, y que ellos personificaban,...con el unico objeto de someter y explotar al pueblo hasta la misma miseria de este y el cínico enriquecimiento de ellos.

La cenuitica delata esta actitud equivocada del pasado y sugiere que de verdad empecemos como individuos a escuchar lo que la vida (el destino... el universo... Dios) nos dice a cada uno de nosotros a traves de todo el que se acerca diciendo que nos habla en nombre del bien comun, de la paz.. o de Dios.
Hagamos tal como nos dice,... escuchemos a la vida, al universo, a Dios que nos habla a traves de esa persona que nos alude o dice que nos habla en su nombre,... en nombre del bien comun, de la vida, de Dios,.... pues si lo hacemos asi.... entonces....vamos a comprender lo que la vida (el universo... Dios) nos dice,... y vamos a comprender la cenuitica que es la ciencia con la que la vida, (el destino, el creador...) ha hecho y mantiene el universo en el que estamos,... y vamos a comprender y por lo tanto a aceptar y a amar de verdad... a cada uno de los individuos, pueblos, ideologias, religiones, grupos de gente que componen a nuestro mundo,... pues los vamos a ver tal como son de verdad, con sus funciones verdaderas y sus frutos respectivos, verdaderos, necesarios e imprescindibles que producen cada uno de ellos para ofrecer al resto del mundo y pueblo humano mundial, para la plena integridad y salud de este y de cada uno de los individuos que lo forman.

Y si alguien se vuelve a acercar a ti diciendote:

¨Vengo para hablarte en nombre de Dios¨

...Entonces, se consecuente con lo que te dice y dile:

¨De acuerdo,... pues no te voy a escuchar a ti sino al Dios que habla a traves e ti¨

¨No voy a intentar comprenderte a ti sino al Dios que se muestra a traves de ti¨

¨Y así... escuchando y comprendiendo lo que la vida (el destino, el universo...Dios, el creador... el Ahí)... me dice a traves de ti... es como de verdad te escucharé y te comprenderé a ti, a tu funcion y tu fruto verdadero, te aceptaré y te amaré con todo mi corazón, hermano¨

`Pero en primer lugar no obtures mi contacto exclusivo intimo y personal con Dios, con el universo, con la naturaleza y con la vida,.... dejalo asi tal como es, tal como está, abierto, permitiendo la fluidez continua de mis sentidos hacia la propia captación y comprensión, personal, libre y autodidacta, de la vida y del universo en el que estoy,... de Dios.
Déjame ser así como soy, y ser simplemente el que soy, y selo tu tambien, porque así es como yo de verdad te voy a amar y tu a mi tambien ,...y así es como de verdad voy a darte el fruto de mi función que tu tanto necesitas, y tu de verdad me vas a dar a mi el fruto de tu función que yo tanto necesito`

`No nos obturemos los unos a los otros el contacto y dialogo intimo, personal, unico y exclusivo con el Dios bueno, el universo y la vida,... que a cada ser nos corresponde tener por derecho natural y por el simple hecho de existir`

La cenuitica está aqui para ayudarnos a mantener la consciencia despierta y alerta, para que no se vuelva a obturar,... para recordar y no olvidar nunca mas quiénes somos y qué hacemos aqui,... para que nunca mas dejemos de ser nosotros mismos: seres humanos.

El salto dimensional ya lo hacemos siempre de modo inconsciente, ahora solo nos falta hacerlo tambien conscientemente

Los seres humanos saltamos dimensionalmente continuamente.

Saltamos dimensionalmente para poder razonar saltando con nuestros pensamientos continuamnte de un hemisferio a otro de nuestro cerebro.

El salto dimensional es un desaparecer de un lugar para volver a aparecer en otro, es un morir para nacer.

Los pequeños componentes y microorganismos de nuestro cuerpo nacen y mueren continuamente,... asi se produce la energia de la vida y la vida misma como una chispa que salta continuamente entre el nacer y el morir continuo a una alta vibracion, el salto dimensional alto, y tambien existe el bajo, de baja vibracion, como el nacimiento y la muerte de un cuerpo humano, aun asi, continua siendo un salto dimensional para producir vida, una vida mas alta,... un renacer,... un desaparecer de un lugar en el mismo tiempo que se aparece en otro,... el pasar por una puerta dimensional que conduce a otro mundo, aunque la vida, aqui o hallá no se detiene,... porque el salto dimensional continuo, el nacer y el morir, el desaparecer y aparecer, continúa encendiendo el fuego, entre los dos grandes electrodos o polos magneticos existenciales, haciendo saltar la chispa de la vida continuamente entre ellos, a mayor o menor escala, a mas alta o mas baja vibracion, pero siempre presente, la vida, la chispa, y el salto dimensional que la produce.

Para que la oscuridad se ilumine no hay que mirar hacia la oscuridad, hay que mirar hacia la luz

El universo se crea en la oscuridad y es creado por la luz.

Por eso, si el universo se estropea, no debes de ir a la oscuridad en donde el universo está, para repararlo allí, sino que debes de ir a la luz, porque es la luz la que crea el universo, y es la que lo puede reparar.

Si vas a la oscuridad a intentar reparar alli el universo, este cada vez se estropeará mas.

Si vas a la luz, la luz lo solucionará.

En la oscuridad está el 2, la segunda esencia F, la oscuridad y la luz del universo creado en ella, la luz y la oscuridad.

En la luz solo hay una cosa: la luz.

Cuando se va a la oscuridad siempre se va dudando acerca de si la direccion tomada es la correcta o no lo es. Pues en la oscuridad siempre hay dos direcciones: la luz y la oscuridad.

Cuando se va a la luz se tiene la seguridad de que se sigue la buena dirección. Pues la luz solo tiene un camino y por eso es siempre el correcto.

A la luz se le sigue siendo tu mismo, siguiendo tu corazón, estando Ahí.

Hay que estar Ahí sin temor a la oscuridad, pues por grande que sea, el Ahí (la luz) siempre la elimina totalmente y por él mismo, sepas tú o no cómo lo ha hecho, te lo muestre o no.

Asi pues no queda mas que estar Ahí como siempre, Ahí.

Para estar Ahí (en la luz) siempre tienes que cortar con la oscuridad, es decir con la averia del universo y con el intento de solucionar esa averia.

Por grande que sea esa averia.. déjala y ves a la luz,.. y la luz la reparará.

Por eso ir a la luz (estar Ahi) siempre es facil,... y siempre lo puedes hacer, estes en la circunstancia en la que estes, para eso siempre tienes que cortar con la oscuridad, sea esta como sea,... e ir hacia la luz, es decir, seguir tu corazón,... estar Ahí.

El Ahi solucionará esa averia.

Por lo que no queda mas que seguir estando Ahí como siempre , Ahí.

Un local pequeño lleno de muchas cosas es mas grande que un local grande y vacio

Un local pequeño y lleno de muchas cosas organizadas (Dioses, organización, F, adultez de cada uno) es mas grande que un local grande con pocas cosas (C, la unidad, pocas cosas), pues F es mas grande que C. 

F es el espacio del infinito relativo de nuestra dimensión, y C es el creador (La unidad)

Dioses

Los dioses en la India (cte E) proceden del Hen, del cte S en su descenso hacia el Hes, hacia el cte E

Los gurus equivalen a la primera etapa del Hes o periodo jerarquico.

Con los dioses la India está en el presente vigente,... aunque en parte los tenga por herencia de las eras del Hen,... y por lo tanto no sea aún plenamente consciente de su significado y de su aplicación practica en el presente Hen.

Por los gurus no está en el presente vigente, pues ya estamos en el Hen.

Los gurus estuvieron vigentes en la India entre los años -6.444 y -13.000. Es decir , en el Cte E del hes, el cual corresponde con el cte E geográfico en donde se encuentra la India: Oriente Sur (ORS) 

En este periodo, la herencia de los dioses del Hen causaron un gran transtorno en la India.

Aunque la herencia de los dioses del Hen de la India y su mantenimiento hasta nuestros dias tiene un sentido practico, pues al llegar de nuevo al Hen, tal como ya lo estamos actualmente, esos dioses se van a volver a habilitar y a estar de nuevo en vigencia.

Pero aún así, esos dioses heredados de la India y que han llegado hasta nuestros dias tienen un sentido opuesto a los dioses que ahora aparecen en la humanidad en estado vigente.

Pues los dioses heredados de la India proceden del final del Hen, y los dioses vigentes actualmente son dioses nacientes del Hen, del principio del Hen, encarnados en las esencias que la cenuitica muestra, las vitaminas (esencias....) que son necesarias e imprescindibles para todos por igual, y que son los frutos que cada uno de todos los seres, sin excepcion de ninguno, producimos, y que debemos de distribuir a todos por igual, por la salud plena de cada ser y del conjunto o sociedad humana que formamos entre todos.

Estos son los dioses actuales del principio del Hen: las esencias que la cenuitica muestra.

Sin embargo los dioses heredados de la India, que proceden del final del Hen, son dioses que representan a entidades abstractas de la naturaleza, y que aunque en el fondo si que guardan ese principio de igualdad contenido en los dioses (Igualdad del Hen,.. Olimpo, etc....), sin embargo se manifiestan a traves del periodo mas fuertemente jerarquico que es el principio del Hes, en donde se halla la India, en Oriente Sur (ORS), y por lo tanto son dioses jerarquizados a traves de las castas de la India, y con esa jerarquización son dioses que pierden su contenido originaro de la igualdad del Hen que es de donde los dioses proceden,... del Hen. el Exis... la Morada de los dioses, el Olimpo, el reino de los cielos, etc... que es la morada del Padre, en cuanto a que F como el Hen que representa es la morada de C que representa al Hes y al Padre.

Sensibilidad y selectividad

Si se pierde la sensibilidad para apreciar las cosas grandes, tambien se piede la sensibilidad para apreciar las cosas pequeñas.

Por ejemplo en los nazis de hitler o comunistas de Stalin y grupos similares.

No son sensibles en la captación intelectual del equilibrio y por lo tanto tampoco son sensible en el lado opuesto del fisico y matan a la gente que no corresponden con su ideal.

La selectividad de sus intelectos no funciona, pues no son capaces de captar la necesidad de una variedad igualitaria de esencias para poder tener salud (tal como la cenuitica muestra) y por lo tanto en el fisico igualmente muestran una sensibilidad atrofiada, al seleccionar o elegir solo a quienes comparten su ideologia y eliminar el resto.

Guitarra

La guitarra refleja el Hen en el que estamos y la igualdad de esencias, pues  su mastil se distribuye en las figuras rectangulares equidistantes que se forman entre las cuerdas y los trastes.
Tal como muestran las formulas cenuiticas de reparto de esencias.
Esto es lo que actualmente ofrece la popularidad a la guitarra: su reflejo de las esencias que estan vigentes actualmente en el Hen. 

Gimnasia y terapias cenuiticas para  el disfrute, la salud y la sanación

Unos ejercicios cenuiticos, en los que esten presentes todas las esencias, tal como el Cenu las presenta, son los mas adecuados actualmente y los que aportan una mayor salud a quien los practica.

Al igual que una musica cenuitica es la mas agradable y terapeutica por hacer sentir bien a quien la escucha.

Lo mismo se puede decir de todo lo demas: una vivienda cenuitica, unos estudios cenuiticos, un trabajo cenuitico, unas aficiones cenuiticas, un deporte cenuitico, etc.,... 

Si actualmente hacemos todo de un modo cenuitico obtendremos mas salud y nos sentiremos mejor, tanto por dentro (en nuestro espiritu) como por fuera (en nuestro cuerpo)

Activacion de la sangre a traves de la practica cenuitica:

De todos es sabido que si ponemos las manos dentro un balde lleno de agua caliente y luego en otro con agua fria, y despues las volvemos a poner en el de agua caliente, y asi sucesivamente vamos cambiando las manos de uno a otro, alternando la posición entre frio y calor,...eso estimula enormemente la circulación de la sangre y favorece la curación.

Y si esto es así, imaginaos cuanto mas estimularia la circulacion y todos los demas liquidos y componentes del cuerpo, si en vez de recibir el contacto alternado y regular con el frio y el calor , recibiesemos el contacto alternado y regular con 4 esencias,... pues el frrio y el calor son solo 2 esencias,... pero la pregunta consecuente es:

¿Que sucederia en nuestro cuerpo si en vez de recibir el contacto regular de 2 esencias... recibiesemos el contacto regular de 4 esencias?

Por ejemplo si en vez de recibir el contacto con el frio y el calor, recibiesemos el contacto con el fuego (calor leve) la tierra (algo solido.. una piedra por ejemplo) el aire (una ligera corriente de aire) y el agua (algo liquido, mojado o humedo)

¿Qué pasaria entonces?

Pues si el frio y el calor (primeras 2 esencias C y F) estimula la circulacion de la sangre... ¿Que estimularian entonces el fuego, la tierra, el aire y el agua?

La cenuitica con sus formulas ayuda a encontrar los elementos apropiados para poder realizar este experimento en la busqueda de la salud de nuestros cuerpos.

Es decir que:

El frio y el calor son las primeras dos esencias vistas a traves de la e2 cenuitica: C (el calor) y F (el frio)

El fuego, la tierra, el aire, y el agua, son las primeras 4 esencias vistas a traves de la e4 cenuitica: C (el fuego), F (la tierra), S (el aire) y E (el agua).

A continuacion pongo un ejemplo de lo que seria la aplicacion de una terapia de sanacion basada en la cenuitica y sus formulas de esencias:

 El enfermo o paciente se halla tumbado en su lecho y debe tener la cabeza mirando hacia arriba y los ojos cerrados.

1- Su cabeza no debe de reposar sobre algo blando como una almohada sino sobre algo sólido y compacto, preferiblemente una piedra lisa y fria.

2- Sobre la frente y en el entrecejo hay que poner un esponja o paño humedo empapado con agua caliente, que no queme, mas bien tirando a tibia.

3- En la sien izquierda hay que dirigirle un soplido de aire frio.

4- En la sien derecha hay que acercarle el calor y la luz de un fuego como puede ser el de la llama de una vela.

Estos 4 ingredientes pueden ser aplicados al mismo tiempo o bien alternados.

Esta terapia cenuitica puede ser una autentica bomba detonante que activará las esencias del cuerpo del paciente despertando sus organos balanceandolos y sanándolos.

La aplicación de esta terapia podria ayudar a alguien a salir de un estado de coma.

Hay que recordar que esto son teorias cenuiticas que aún no he puesto en practica, aunque pienso que si que podrian resultar, pero como digo aún no las he llevado a la fase de la experimentación, así que nadie las ponga en practica si eso podria suponer un riesgo para la salud del paciente, es decir,  que nadie lo haga sin el permiso del médico que les este atendiendo en ese momento.

Si por el contrario veis que en algun momento es posible aplicar esta terapia sin que eso resulte un riesgo para el paciente, hacerlo, y vereis actuar la autentica magia verde de las esencias dando el color y la vida que faltaban y devolviendo la salud.


Tambien se pueden aplicar los 4 ingredientes sobre la parte del cuerpo afectada, bien de una forma alternada, es decir ir aplicando por orden cada uno de los 4 elementos, primero el fuego (calor, esencia C) despues la tierra (esencia F), despues el aire (esencia S) y por ultimo el agua (humedad, esencia E), y luego volver a poner de nuevo el fuego y los demas ingredientes,... y asi sucesivamente,... igual como se hacia poniendo las manos en el agua fria y caliente de modo alternado (que son 2 ingredientes,... pero esta vez poniendo las manos (o cualquier otra parte del cuerpo afectada) en contacto con los 4 ingredientes que en este caso son el fuego, la tierra, el aire y el agua,... y tambien de un modo alternado y continuo. Aplicar durante el tiempo que se crea necerario, por ejemplo 10 minutos.

O bien se pueden aplicar los 4 ingredientes de un modo estatico, es decir, rodeando con los 4 ingredientes a la parte afectada del cuerpo, de modo que los 4 al mismo tiempo entren en contacto con este.


Fernando Ortolá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: