Páginas

lunes, 27 de abril de 2015

Agroglifo UK 9-4-2015, interpretación cenuítica


El 8 Abril me entrevistó Yohanan para Tercermilenio.Tv.
En la entrevista me referí al agroglifo aparecido en Holanda el 3-10-2014, el cual es un calendario lunar que anuncia los eclipses de Luna del 2015, el del 4 de Abril y el del 28 de Septiembre.

Y el dia siguiente, el 9 de abril fue reportado el primer agroglifo de esta presente temporada 2015

Este nuevo agroglifo o agrograma y primero del 2015 aparecido en Wiltshire (Inglaterra) es reportado el 9 de Abril que son 5 dias despues de que se produjese la Luna Llena y eclipse de Luna del 4 de abril 2015 que habia anunciado antes el agrograma de Holanda 3-10-2014.

El agroglifo contiene un calendario lunar con exactamente la misma estructura que el calendario lunar del 2014 que aparecio el 10 de octubre del 2014 en Holanda y que estaba comentando en Tercermilenio.tv un dia antes de que este nuevo agrograma apareciese en Inglaterra.

Ambos agroglifos, el de Holanda del 3-10-2014 y el de Inglaterra reportado el 9-abril 2015, tienen una misma estructura de 13 circulos grandes en el centro, junto a 28 circulos pequeños en la parte externa y 28 circulos grandes en una circunferencia concentrica mas alejada.
La coincidencia es asombrosa porque no todos los agroglifos que representan un calendario Lunar tienen esta misma estructura en la que se repiten estos factores.

Otra coincidencia es el hecho de que el segundo agroglifo de Inglaterra 9-4-2015 aparece junto a la fecha anunciada por el agroglifo de Holanda 3-10-2014, que anunciaba el eclipse de Luna del 4-abril-2015, y este agroglifo es reportado el 9-4-2015, lo cual da a suponer que el agroglifo apareciese mas proximo al dia en el que se produjo el eclipse de Luna, el 4 de abril 2015 y que se encontrase un poco mas tarde siendo despues reportado el 9-4-2015.
El que esto sea así lo corrobora la evidencia de que se ha dado en repetidos casos la aparicion de un agroglifo justo en el dia en el que se produce una Luna llena o cualquier otra fase lunar o configuración astronomica relevante.
Mas razon hay entonces de que el agroglifo aparezca cuando la Luna ademas de ser llena es un eclipse de Luna, como ha sido esta pasada Luna llena y eclipse del 4 Abril 2015 en la que posiblemente aparecio el agroglifo, tal vez en la noche entre el 4 y 5 de abril, siendo despues hallado y reportado el 9 de abril.

Otro hecho que corrobora lo mismo es que el recuento de dias en el calendario lunar del agroglifo de Inglaterra,... indica el proximo eclipse lunar del 28-9-2015...al empezar el recuento a partir de la fecha del anterior eclipse Lunar: el 4-4-2015, una fecha que a su vez fue anunciada por el agroglifo 3-10-2014, con un calendario lunar de estructura similar a la que presenta este otro agroglifo Inglaterra 9-4-2015, pues como decia antes, ambos agroglifos, el de Holanda 3-10-2015 y este de Inglaterra 9-4-2015 contienen las mismas 3 circunferencias concentricas, con 13 criculos grandes la del centro, seguida de la segunda circunferencia concentrica pegada a la primera con 28 circulos pequeños y viniendo despues mas alejada la tercera circunferencia concentrica con 28 circulos grandes.
Sorprendente.


He elegido la imagen del agroglifo mas frontal que he podido encontrar. Pero aún así el dibujo no está del todo frontal.
Me pongo a trabajar con la herramienta perspectiva del editor de imagenes (el photoshop) para traer la imagen lo mas frontal posible a fin de conseguir las medidas exactas.
En la siguiente imagen aparece lo que he podido conseguir:


Los circulos que antes se veian como óvalos, tras la corrección de perspectiva empiezan a verse como circulos perfectos, lo cual es señal de que nos aproximamos a la realidad del dibujo y a su proporción de medidas original, la cual siempre prevalece ya que la perspectica de la imagen se corrige en conjunto.
Remarco con un trazo el dibujo del agroglifo:


Lo contrasto con un fondo negro para poder apreciar mejor sus formas:


Copiando el trazo de la circunferencia grande y reduciendolo sitúo su punto central:


Trazo el contorno del circulo pequeño para pasar despues al recuento de repeticiones:


Trazo la línea de unión entre el circulo pequeño y el centro de la circunferencia grande en la que se halla:


Hago la repetición del circulo pequeño en torno de la circunferencia grande, y caben 28 justos.
Increible.
Esta señal indica que estamos ante un nuevo calendario lunar.


Trazo la silueta del circulo mediano, para pasar mas tarde a hacer sus repeticiones.


Uno con una línea el circulo mediano y el centro de la circunferencia grande:


Hago una copia de la silueta del circulo mediano y la situo en el interior de la circunferencia grande alineada con el centro de esta y para a partir de allí hacer las repeticiones del circulo mediano:


Caben 13 circulos medianos exactos.
Sorprendente.
Se corrobora que efectivamente estamos ante un nuevo calendario lunar, de 13 meses lunares de 28 días cada mes, tal como otros agroglifos anteriores tambien contenian un calendario Lunar.


Me pregunto si en la repetición del circulo mediano tambien entrarán en esas mismas medidas propias del calendario lunar.
Para comprobarlo trazo el circulo de la órbita en la que se encuentra el circulo mediano en referencia a la circunfencia grande.


Al hacer las repeticiones vuelvo a quedar estupefacto, pues caben justamente 28 circulos medianos.
De nuevo los 28 dias del mes lunar.
Esto es sorprendente.
Es un calendario lunar de asombrosa precisión.


Buscando las señales que indican los principios y finales del recuento de días en el calendario, incorporo como indicadores a esas lineas que unen el circulo mediano con la circunferencia grande, y el lugar que indican lo marco con una linea:


Esta indicación incorporada, junto con la posición del circulo mediano es el final del recuento de días, el cual empieza en el circulo pequeño, girando hacia la izquierda y hacia abajo, en un giro que indico con una flecha:


Los circulos medianos son los que dan el recuento de meses y dias.
La circunferencia de 13 circulos medianos indica los meses y la circunferencia de los 28 circulos medianos indica los días.

A continuación hago el recuento de meses y días para obtener la fecha indicada:


En el circulo pequeño sitúo como fecha de partida el día del anterior eclipse de Luna, el 4-4-2015:


Los meses lunares que se cuentan desde el circulo pequeño original hasta la linea que une el circulo mediano original con la circunferencia grande... son 6.
6 meses lunares.
Y los dias que se cuentan desde el circulo pequeño original hasta el lugar que ocupa el circulo mediano original... son 9.
9 días.
Ahora hay que pasarlo todo a dias y sumar los dias a la fecha de partida para así obtener la fecha indicada por este calendario lunar:


6 meses de 28 dias cada uno son 168 días (28 x 6 = 168)
168 días + 9 días son 177 días (168 + 9 = 177)
La fecha de partida es el eclipse de Luna del 4-4-2015, y si a esta fecha le sumamos los 177 días nos da como resultado el 28 de Septiembre 2015 que es el día del siguiente eclipse total de Luna que se verá principalmente en el contienente americano.
(4-4-2015 + 177 días = 28-9-2015)
Sorprendente.

Lo que es tambien muy curioso e igualmente sorprendente es que este agroglifo reportado en Inglaterra el 9-4-2015 tiene exactamente la misma estructura de calendario lunar que tenia el agroglifo Holanda 3-10-2014, pues ambos tienen la misma serie de 13, 28, 28 y con el mismo orden.

Observando el dibujo de ambos agroglifos se puede comprobar su similitud.
Este es el reciente agroglifo de Inglaterra, 9-4-2015:


Y este es el agroglifo de Holanda 3-10-2014, aparecido varios meses antes:


Esta es la comprobación de ambos agroglifos


Increible, pero cierto.


Fernando Ortolá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: