Páginas

sábado, 12 de septiembre de 2015

Ruinas de una ciudad en Pluton


La sonda espacial New Horizonts ha llegado a Plutón trayendo imagenes de cerca de su superficie.

En esta imagen hay una forma de corazón:


En la parte superior derecha de ese corazón, parecen haber los restos de las construcciones de una antigua civilización:




 Se ven varios angulos rectos que denotan la presencia de objetos artificiales, hechos por una inteligencia.

En la siguiente imagen  parecen distinguirse unos grandes muros de esquinas cuadradas que protegen una ciudad en su interior.








Dentro del recinto rectangular protegido por los muros parecen haber los restos y ruinas de una antigua ciudad con sus calles, esquinas y casas de angulos rectos.


 La ciudad amurallada parece estar rodeada por el agua de un rio que parece proceder de su derecha.

Muy cerca de la ciudad y del rio parece haber la hondonada que en el pasado debio de ser un lago, que debió de ser alimentado por el rio el cual antes de llegar al lago parece que formaba dos pequeños estanques.


 En una de las esquinas de la muralla se pueden apreciar dos grandes arcos unidos que son las puertas de la ciudad.

Hay otras construcciones similares por la misma zona que parecen ser otras ciudades amuralladas.

Es curioso ver que todas estas ciudades tienen el muro mas prominente dirigido hacia la misma dirección, hacia la planicie.
Es lógico pensar que si en Plutón hay o hubieron fuertes vientos en el pasado... estos vientos deberian de soplar mas fuerte por encima de la planicie y hacia las ciudades que contenian el viento con grandes muros orientados facia el lugar por el que soplaba el viento: de la planicie.

Es comprensible que los enormes muros de las ciudades amuralladas deberian de ser no solo para protegerse del viento de la planecie, sino tambien de los demas agentes atmosfericos y climatologicos,, pues con lo lejos que está Pluton  del Sol.... el clima alli debe de ser muy frio y necesitaran protegerse de este creando espacios interiores profundos, entre grandes muros, produciendo asi un micro clima artificial similar al de los profundos valles entre montañas.

Eso me hace pensar que esas murallas de Pluton deberian de ser altisimas, tal vez como nuestras montañas, o incluso mas. ¿Si el ser humano es capaz de construir un edificio de mas de medio kilometro de alto... como no va a ser capaz de construir un muro de la misma altura?...  O mas alto, ya que el muro cuenta siempre con la cimentación del apoyo lateral.



 Con estas nuevas imagenes de Pluton podemos comprobar que su superficie se parece a la de Marte, lo cual sugiere que Pluton en un pasado remoto tambien tuvo una atmosfera, al igual que Marte  y que  tambien estuvo habitado por seres humanos que construyeron casas edificios y murallas, de las que en estas imagenes parecen apreciarse sus ruinas despues de haber pasado posiblemente mucho tiempo desde el dia en el que desaparecio la atmosfera habitable de Plutón.

Un corazón de vida humana que en un pasado lejano latió en Plutón  hoy nos viene a saludar.

Un fuerte abrazo a los hermanos de Plutón, que posiblemente sean los antepasados de nuestra propia civilización.


Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: