Páginas

sábado, 11 de junio de 2016

La lucha por la cuarta dimensión


  No existen los ricos y los pobres, no existe el racismo, no existen los enemigos ni los mentirosos ni los ladrones ni los malos... todo eso es un engaño, que aparece solo cuando se cree en ello.

Lo que existe en el universo es un orden natural de esencias  al que llamo el Cenu al cual estudio con una ciencia a la que llamo la cenuitica.

Cuando dejamos de mirar hacia la oscuridad y crear así formas oscuras... y miramos hacia la luz, tal como todos sabemos hacer por nosotros mismos,... es entonces cuando vemos la realidad del mundo en el que vivimos, que es una magnifica flor de colores y esencias de orden perfecto y diverso que funciona por si sola, y en la que no tienes mas que ser tu mismo, seguir tu corazón, ser libre, pues esa flor del universo lo hace todo, y para eso tu solo tienes mas que estar ahí, en la flor, en la luz, ser libre, ser tu mismo, seguir tu corazón, es decir, tal como la cenuitica se refiere a ello, tan solo debes de estar Ahí, como siempre, Ahí.

En ese momento ya no existiran las formas oscuras, ni ricos y pobres, ni racismo, ni malos,... todo sera bueno, todos seres amados, seres iguales, hermanos, todo se habrá transformado en luz, y para que esa luz no se vuelva a apagar tan solo deberás de seguir estando Ahí.

Y si el Ahí (la luz, el universo... el creador, llamese equis)... te da la esencia C de la accion deberas de activarte para no dejar de estar Ahí, y si te da la esencia F de la materia deberas de tomar la materia para no dejar de estar Ahí, y si te da la esencia S del conocimiento deberas de tomarla para no dejar de estar Ahí, y si te da la esencia E del amor deberas de tomarla para no dejar de estar Ahí.

Por eso escribo estos textos, para tomar la esencia S del conocimiento  y así seguir estando Ahí, y por eso comunico estos textos, para tomar la esencia E del amor y así seguir estando Ahí, y por eso ofrezco una practica pacifica de este conocimiento, para tomar la esencia F y asi seguir estando Ahí, y por eso ofrezco la accion en esa practica, para tomar la esencia C y así seguir estando Ahí.

Por el estar Ahí de todos.

Que Ahí sea.

Nadie que sea rico y tenga mas que otros ha ganado lo que tiene con su propio esfuerzo fisico o intelectual, sino que si tiene lo que tiene es unicamente por pura suerte.
Es la suerte la que le ha dado la fortuna y no sus esfuerzos fisicos o intelectuales.
Cuando el rico hace ver que ha ganado sus riquezas con su extra-esfuerzo fisico o intelectual... eso es tan solo una escusa que pone para justificar sus excesivas pertenencias en detrimento de la pobreza de otros.
Pero por muchas escusas que se invente lo injustificable nunca se puede justificar.

Cuanda la vida, a traves de la suerte, da mas dinero y recursos a alguien... es solo con la condición de que este reparta el dinero y los recursos con los demás, simplemente por amor hacia ellos,... y si no lo hace asi esta cometiendo un delito contra la vida, contra él mismo y contra los demás, sobre todo contra los que tiene mas proximos a él y que no han tenido tanta suerte como la suya.

Al mismo tiempo, ese rico que no reparte sus pertenencias con los demas tampoco se puede acusar de que sea una mala persona por hacer lo que hace, pues no lo es, no es una mala persona.
Simplemente actua asi por inercia, porque es el patron de conducta habitual, es decir porque no conoce una mejor forma de actuar que le aportaria una mayor felicidad y beneficios que seria el compratir su riqueza con los pobres,... y como no lo sabe... por eso no comparte... no porque sea malo,... aunque si que esta haciendo un mal, y un mal grande,... pero el no es consciente de ello, y por eso es inocente y no se le puede culpar.
Si fuere consciente de ello ya no actuaria mal, pues entonces al ser consciente directamente compartiria su riqueza con los pobres, pues sabria con seguidad que eso le iba a aportar una mayor felicidad y beneficios.

¿Ves...? Por eso cualquier rico, por rico que sea no es malo, ni tampoco se le puede acusar de malo,... pues no es consciente de lo que hace, es inocente,... e incluso puede formar parte de cualquier religión y estar pensando que hace un bien a los demas, aún siendo mas rico que otros, y puede sentirse incluso un enviado de Dios... y esas cosas,... y vivir así en su paraiso artificial con una felicidad de carton es decir, no verdadera, pues aunque sea inocente y no sea malo, la verdadera felicidad no la tendrá hasta que comparta su riqueza con los pobres.

Pero a lo que iba es a que en realidad no existen los ricos malos y eso es lo que demuestro con estas palabras. Así que no hay razón para tener malos sentimientos hacia ningun rico, y debemos de prevalecer amando a los ricos igual que a todos por igual.

Si a mi o a cualquier otro nos tocase la loteria y de repente fuesemos millonarios seguramente actuariamos igual que los ricos, no repartiriamos el dinero con los pobres.
Esta es la prueba de que los ricos no son malos, sino iguales que todos los demas aunque con la suerte de haber ganado el premio gordo de la loteria. Nada mas que eso.

La cenuitica protege la integridad del amor humano de nuestro corazón para que no perdamos ni un cachito teniendo un mal sentimiento hacia los ricos o hacia cualquier otro a quienes erroneamente se les considera ¨malos¨

La mala gente no existe, todo el mundo es bueno, pues si fuesen malos no existirian ya que este universo y sus habitantes estan hechos solo para el bien y no para el mal.

Sigamos con la lista de los denominados ¨malos¨, como por ejemplo los llamados racistas.

Los racistas no existen, o al menos los racistas malos. Puede que haya gente que actue de un modo al que se le cataloga de racista, pero quien actua asi no esta actuando segun unos malos principios de maldad, sino que es totalmente inocente porque él no es consciente de que está haciendo un daño a otros, al contrario,... piensa que hace un bien.

Por eso no se le puede catalogar de malo.
Si que se le puede catalogar de inocente, de no ser consciente de lo que hace, pero no de malo, pues el no se da cuenta que con su acto se hace daño a si mismo y a los demás.

Asi que tampoco hay razón para dejar de amar a esa gente.

Además de que el amor hacia ellos es el mejor camino para que algun dia sean conscientes de sus actos y dejen de hacer daño a otros y a si mismos.

Lo que nos lleva a pensar que alguien es malo es simplemente una confusión de la realidad, pues ya digo que malo no hay nadie.

La cenuitica explica porqué se originan esas confusiones:

Por ejemplo, la gente del Norte hablan menos y mas flojo y la gente del Sur hablan mas y mas fuerte.

Si vamos al Sur veremos que alli la gente hablan entre ellos con una voz alta.
Si somos del Norte nos resultará raro oirles hablar con tanto volumen, y si nos dicen algo en voz alta tal vez nos sintamos agredidos e insultados por ellos, y en ese momento, asustados, tal vez pensemos:

¡La gente del Sur discriminan y atacan a la gente del Norte,... son racistas contra la gente del Norte!

.... Pero no es así, ellos no están en contra de la gente del Norte, ni tampoco les quieren agredir, sino que tan solo les hablan con el mismo tono y volumen de voz con el que se hablan entre ellos.

Lo mismo sucede cuando alguien del Sur visita las tierras del Norte, pues sentirá que la gente no quieren hablar con él, y por lo tanto se sentirá marginado y pensará que la gente del Norte son racistas en contra de él,... aunque en realidad no es así, pues la gente del Norte estarán actuando ante él simplemente del mismo modo como actuan entre ellos, con menos palabras y menos volumen de voz.

La cenuitica con sus formulas de esencias muestra esta realidad de las distintas y respectivas características que tiene cada pueblo de la Tierra, diciendo cuales son estas tanto externa como internamente,, tal como las formulas de esencias indican, para que así todos los pueblos nos podamos comprender y amar los unos a los otros de igual a igual y no sentirnos marginados por algun pueblo determinado con el que entramos en contacto y tener malos sentimientos hacia él, solo por el hecho de que es diferente a nuestro pueblo en sus hábitos, costumbres y modo de ser.

No solo los ricos o los racistas no son malos, sino toda la larga lista de la gente a quienes habitualmente se les considera malos en realidad no lo son, no son malos, sino que simplemente se encuentran en unas circunstancias que les lleva a actuar de cierta manera poco consciente realizando actos de los que no se dan cuenta que con ellos estan haciendose daño a ellos mismos y a los demas, no son conscientes, son inocentes, no son malos.

El ladrón al robar siente que simplemente está recuperando lo que le pertenece.

Incluso el asesino puede pensar que esta vida es una brutal guerra por la subsistencia en la cual el pelea igual que todos.

No son conscientes de que con sus actos se están haciendo daño a ellos mismos y a los demas.

Si fueran conscientes... el ladron no robaria y el asesino no mataria, es decir que ya no serian ni ladrón ni asesino.

Un ejemplo muy claro es el de las grandes guerras declaradas, en las cuales ni los soldados de un bando ni los del otro sienten que están haciendo el mal, al contrario, sienten que hacen un bien meritorio de la medalla honorifica de sus respectivos reinos y la salvacion exclusiva de sus respectivas religiones, es decir, la conocida coloreada y a la vez pestilente ¨parcela de cielo¨

Todos ellos son inocentes, y por lo tanto no son malos.

Y así podriamos seguir mencionando gente a quienes habitualmente se les considera ¨malos¨ como la pareja de los ladrones: los policias, o los fiscales, los banqueros, algunos maestros de escuela, los dictadores politicos, etc.

Pero que en realidad no son malos.

Aunque tan solo con saber que esa gente no son malos no solucionamos nada, pues ellos aunque no sean malos continuaran realizando sus malos actos de un modo inconsciente y con ellos dañandose a si mismos y a los demas.

¿Como hacer para que esa gente sean conscientes de sus actos y dejen de hacerse daño a si mismos y a los demás?

Esto es lo bueno... ¿Como hacer eso?

No podemos ir a ellos y gritarles apasionada y dramaticamente:

...¡Inconscientes...!

... Pues si lo hacemos podrian tomarlo como un insulto hacia ellos... y la cosa seria peor.

Considerar a todos ellos malos y meterles a todos en la carcel tampoco es la solucion, por todo lo que he comentado.

Tal vez podamos simplemente reunirnos unos cuantos, hacer un  coro y cogernos de las manos, cerrar los ojos y pensar al unisono en toda esa gente considerada ¨mala¨ intentando asi transmitirles buenos sentimientos para que dejen de realizar malos actos.

¿Seria esta la solución?

Pienso que no.

Podemos juntarnos para orar, cerrar los ojos, meditar, pensar y desear que los malos dejen de hacer el malo,... pero por mucho que nos esforcemos de esta manera... nunca conseguiremos absolutamente nada... y nuestro trabajo tan solo habrá justificado y estimulado mas el mal de quienes lo hacen, en vez de disminuirlo, asi que no es un buen metodo.

La verdadera solución es:

¡¡¡... Hacer el bien, compartir de verdad entre nosotros de igual a igual... para asi dar ejemplo a quienes hacen el mal... y dejen de hacerlo!!!

Pues si nos juntamos para simplemente cerrar los ojos y desear que no haya mal... pero nosotros tampoco hacemos el bien... sino que simplemente deseamos que no haya mal... entonces... el mal seguira existiendo... por inercia... pues no habrá un bien que se lo impida,... y con nuestra accion tan solo habremos alimentado mas la existencia del mal.

El unico modo de eliminar el mal es hacer el bien.

Y hacer el bien es eso que tanta gente teme,... pues es el compartir de igual a igual con los demas,... y como todos tienen excesos en algo... pues les da miedo entregar sus excesos a los demas por si despues no reciben nada a cambio y se quedan absolutamente sin nada.

Pero hay que perder esos miedos, confiar en el amor humano... y hacer el bien ya de una vez,... es decir, juntarnos para ser una sola familia de verdad con todo compartido entre nosotros.

Pues de este modo hacemos el bien de verdad y esta es la unica manera para que el mal desaparezca totalmente y de verdad: hacer el bien, ser tu mismo verdad, seguir tu corazón, ser un ser humano,... estar Ahí

La verdadera guerra humana es mental


La mente es la mayor herramienta y arma del ser humano, y por eso el dominio brutal de unos sobre otros se ejerce desde la mente, a partir de que unos, basados en criterios mentales pero no reales, consideran que otros son inferiores a ellos y que por eso no tienen derecho a tener los mismos recursos (dinero) que ellos.

La presión mental que los que se consideran superiores ejercen sobre los que ellos consideran inferiores es tal... que de vez en cuando los considerados inferiores desesperan, estallan pasionalmente y van al ataque fisico en contra de quienes se consideran superiores a ellos.

Cuando esto sucede, a los que se consideran superiores con sus mayores recursos les es facil someter la protesta de quienes ellos consideran inferiores, y eso vuelven a hacer una y otra vez... como metodo de represión..., hacen enfadar, con insultos y humillaciones continuas (tanto verbales como mentales) a quienes consideran inferiores, provocando asi en ellos una reaccion pasional de protesta continua... ante la cual, quienes se consideran superiores tienen la escusa para someterles y esclavizarles aun mas que antes, tanto mental como fisicamente.

Una muestra clara de ello es que a alguien del grupo de gente que se consideran superiores le es facil hablar con alguien a quien él considera inferior y con sus palabras alegrarle, serenarle, hacerle sentir bien.

Por ejemplo si el hijo de un rico banquero va a la oficina de su padre y trata bien al personal de la limpieza, hablando educada y atentamente con ellos, puede hacer que estos se tranquilicen y se sientan bien.

Pero si el mismo hijo de banquero va a la oficina de su padre y trata mal al señor que esta limpiando las ventanas, conseguirá que este se intranquilice e que incluso se altere.

Esta situacion demuestra que la gente que se consideran superiores (como el hijo del banquero) ejercen un control mental total sobre la gente a quienes consideran inferiores (como el señor que limpia las ventanas)

Y si ademas de eso, el que limpia las ventanas de la oficina del banquero... ademas de ser considerado como un inferior por el trabajo que realiza... tambien es un inmigrante que viene de un pais que el banquero tambien considera como inferior... entonces la presion y dominio mental que el banquero y su hijo ejercen sobre el inmigrante que limpia las ventanas... es total, extrema y dramática.

Esa presion mental es tal... los insultos y humillaciones que el marginador dirige hacia sus ¨inferiores¨ tanto verbal como mentalmente... es tal... que puede mantener a los marginados en una continua desesperacion pasional y a punto de agredir fisicamente a sus sometedores.

Esto hace que en los barrios en donde viven los marginados haya mas violencia, alcohol, drogas, asaltos, atracos, violaciones, etc.

Aunque... ¿Quienes son los culpables y provocadores de esa violencia?

La jerarquia afuera de lugar del banquero, de su hijo, y de los demas que como ellos se consideran superiores, pues estos ejercen sobre sus marginados una presion mental continua que se traduce en la reaccion violenta de estos.

Entonces... en esta situación es facil imaginarse que si un grupo de hijos de banqueros ricos deciden intentar reducir la violencia en los barrios marginales y para ello... se juntan a meditar estilo yoga en casa de uno de ellos, y en el inicio del acto uno dice a los demas:
¡Chicos, vamos a meditar y a concentrarnos en transmitir buenas emociones a los pobres de la ciudad para que sean menos violentos y se reduzca así la delicuencia en los barrios conflictivos!
... Y despues de eso todos hagan sonar la voz de Om al unísono y empiecen a meditar ,... pues bueno... en ese momento esos hijos de banqueros detendran por un instante el insulto mental cronico y continuo en contra de los marginados, haciendo que asi estos se sientan mejor y cometan menos actos delictivos,... y el dia siguiente el periodico dira que durante la noche anterior hubo una disminucion considerable de la violencia en la ciudad.

Pero esa noche en la que los hijos de los banqueros meditaban...  la violencia de la ciudad no descendio porque ellos con su meditacion estaban lanzando buena vibracion a los barrios marginales,... sino porque en ese momento, mientras duró la meditacion... los hijos de los banqueros... ... detuvieron por un momento el insulto mental cronico que dirigen continuamente hacia los marginados por ellos, haciendo así que estos se sintieran mejor y produjesen menos actos delictivos.

Es decir, que los hijos de los banqueros, con su meditación,  redujeron la delincuencia en los barrios marginales.... no por la buena vibracion que enviaron a esos barrios... sino porque detuvieron por un momento la mala vibracion que envian continuamente a esos barrios... la cual es la verdadera productora de la delincuencia que en esos barrios se produce... y no la supuesta ¨maldad¨ de la gente que vive en los barrios marginales,... pues en este caso la maldad va dirigida y producida por los banqueros, sus hijos y demas gente que se consideran superiores,... por los insultos mentales, menosprecio y mala vibracion continua que estos dirigen hacia la gente sometida por ellos, hacia sus empleados y trabajadores, hacia quienes les reducen los derechos y privilegios que cualquier ser humano debe tener, haciendoles vivir en barrios marginales, en un estado de desesperación, protesta, violencia y delincuencia continua, en contra de ellos mismos y de los demás.

La cenuitica muestra estas cosas para hacer ver que para disminuir la delincuencia en el mundo no hay que sentarse a meditar un momentito a estilo yoga para asi en ese momento llenarse de luz la mente y hacer que quienes reprimiamos mentalmente en ese momento se sientan mejor...tan solo por el hecho de que en ese momento no les estamos reprimiendo mentalmente.

Si queremos que la delincuencia del mundo de verdad desaparezca, no debemos dejar de marginar solo por un momento, sino que debemos de abandonar para siempre nuestro acto de marginacion,... no debemos de amar solo por un momento a los explotados, sino que debemos de amarles siempre, y para siempre dejar de explotarles, concederles la igualdad de derechos y de privilegios para siempre,.... pues de ese modo la delincuencia en el mundo tambien se ira para siempre.

No hay que olvidar que segun la cenuitica actualmente nos hallamos en las eras del HEN en donde rige la igualdad y ya no en las del HES en donde regia la jerarquia,... y por eso los metodos del pasado como el yoga jerarquico incrementan  el caos y el desequilibrio ricos-pobres,... ya que actualmente no rige la jerarquia sino la igualdad, y por lo tanto ya no son los métodos antiguos y jerarquicos del pasado HES como el yoga jerarquico los que solucionan los problemas actuales sino los metodos igualitarios como el conceder la igualdad a todos, y los metodos de practica de la igualdad verdadera, como lo es la practica igualitaria de las esencias propuesta por la cenuitica, que es una ciencia igualitaria del HEN.
En la practica cenuitica, humana e igualitaria de las esencias, se incluyen los frutos de todo el mundo, incluyendo el yoga (fruto de Oriente Sur) aunque un yoga igualitario (sin gurus jerarquicos) adaptado a los tiempos actuales del HEN regidos por la igualdad... y llevado unicamente de un modo igualiario (sin bautismos, iniciaciones ni selecciones, etc.) al igual que a todos los demas frutos del resto del mundo, igualmente valiosos. indispensables e imprescindibles tanto para cada uno de los pueblos e individuos que formamos el mundo como para la sociedad humana y mundial que formamos entre todos.

Aun asi, y segun muestran las formulas cenuiticas de las esencias, la verdadera igualdad que solucionará para siempre la diferencia ricos-pobres dando un beneficio real para ambos bandos y haciendo que pasen a ser seres iguales... no la traeran los ricos, los dirigentes sino los pobres, el pueblo, pues los ricos representan al HES y a la jerarquia y hoy estamos en el HEN y la igualdad regida por los pobres y el pueblo, es decir, por la mayoria.

Así que la practica igualitaria verdadera y eficaz debe de empezar a ser practicada entre la gente del pueblo, entre los pobres, en los barrios marginales etc. y entonces... debido a que nos hallamos en las eras del HEN regidas por el pueblo...  la igualdad de un modo absolutamente pacífico se impondrá en el mundo desapareciendo de verdad y totalmente todos los problemas actuales como la diferencia ricos-pobres, la enfermedad, etc.

Los ricos se hallan en el HES asociados a la jerarquia y a los niños, es decir, que son la gente con mentalidad infantil nociva, ya que actualmente en el HEN la jerarquia al estar afuera de lugar resulta nociva y peligrosa. De hecho son ellos quienes con su mentalidad infantil han producido las ultimas guerras, desde que estamos en las presentas eras del HEN, hace poco mas de 2.000 años.

Sin embargo los pobres se hallan en el HEN asociados a la igualdad, a los adultos y al desarrollo tecnologico,... es decir que son la gente de mentalidad adulta, abnegada y servicial que se sacrifican por los hijos, trabajando por ellos e intentando dar a estos un poco de sentido comun y de conocimiento para que lleguen algun dia a ser adultos y a poder valerse por si mismos.
Estos son los que tienen actualmente en sus manos el poder de la igualdad vigente la cual no tienen mas que empezar a practicar, (por ejemplo: tal como propone la cenuitica con la practica igualitaria de las esencias)... para que se terminen para siempre todos los problemas que el mundo padece actualmente, y entrar asi en un nuevo mundo de luz, paz, amor, tecnologia, felicidad, salud, progreso, prosperidad y bienestar para todos por igual.

Recordatorio de que nos hallamos en tiempos de vigencia igualitaria y ya no jerarquica

Actualmente, en las eras igualitarias del HEN, el principio del mal es la jerarquia que hoy esta afuera de lugar, es el pensar y creer que Dios esta solo en ti y que tu eres el unico salvador y transmisor de Dios a los demas

Pues Dios está en todos y todos se salvan y se transmiten a Dios mutuamente los unos a los otros, lo cual se produce de un modo humano, automatico, continuo, natural, habitual, cotidiano y espontaneo, con el simple contacto e intercambio de miradas, palabras y frutos entre todos.

Dios no es exclusivo de nadie, todos somos de él por igual y él es de todos por igual, y todos nos lo transmitimos de igual a igual los unos a los otros, de modo continuo, mutuo y reciproco.


Fernando Ortolá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: