Páginas

miércoles, 28 de diciembre de 2016

La cenuítica tras el cáncer




Las enfermedades que se consideran incurables como el cancer tienen una dinamica inversa a las enfermedades consideradas curables.

Esa dinámica inversa es la causa de que no se les encuentre la solucion.

La analogia cenuitica puede ayudar a encontrar la solución.

Pues con el echo de que esas enfermedades tienen una dinámica inversa se puede descubrir que si las enefermedades convencionales se curan dando al enfermo una positividad que le llega desde el exterior como puedan se por ejemplo los medicamentos... entonces las enfermedades no convencionales o consideradas incurables se curan al reves, es decir, permitiendo que la positividad del enfermo se manifieste al exterior, curando asi su propio cuerpo.

En busca de la estructura esencial de este principio sigo con la sintesis cenuitica:

Enfermedades consideradas curables:
Se curan con una positividad del exterior hacia el enfermo.

Enfermedades consideradas incurables:
Se curan con una positividad que sale del enfermo hacia el exterior.

Es decir, que de eso se deduce que quien padece una enfermedad incurable tiene un bloqueo en la manifestación se su propia positividad hacia el exterior.

El bloqueo puede ser debido por ejemplo a gente proxima a él que no le permiten manifestar sus propios talentos, tal vez por celos hacia él, o por envidia u otros malos sentimientos, o tambien puede ser por simple confusión, estres, ma lhumor, corta capacidad para comprender las cosas, exceso de materialismo, o de placeres, vicio, actitud castrante o dictatorial, miedos, caracte violento, agresividad, mal trato, etc.

Esta actitud negativa de la gente proxima a un individuo bloquean en este la manifestacion hacia el exterior de sus propios talentos y positividades produciendo asi la enfermedad de su cuerpo por no recibir la propia y habitual energia positiva interna.

Por eso, este individuo que de esta manera contrae una enfermedad considerada incurable no se curará danodele positividad (por ej. medicamentos) desde el exterior,... ya que la causa de su mal no es la falta de la positividad que del exterior llega a él, sino que es todo lo contrario: la falta  de la manifestacion de su propia positividad haia el exterior.

Por eso esas enfermedades se consideran incurables, pues los terapeutas convencionales no se pueden imaginar que ese paciente es distinto a los demas, es decir, que no es una forma negativa que hay que llenarle de positividad para que se cure, sino todo lo contrario es una forma positiva que hay que permitirle que se manifieste para que se cure.
Es una dinamica inversa a la tradicional y por eso les cuesta comprender que así sea, y catalogan a estas enfermedades como incurables, en vez de observar l lado opuesto al convencional que es donde se halla la solución.

La cenuitica ayuda a ver donde está ese lado opuesto.

Según estudios estadisticos se dice que quienes mueren de las enfermedades incurables como por ejemplo lo es el cancer, suelen ser gente muy positiva y querida.

Esto nos puede dar una pista que nos conduce a la misma respuesta:
Son una fuente de energia positiva para los demas´

Entonces... si son tan positivos... ¿Por qué enferman de cancer?

La unica respuesta posible a esa pregunta es que enferman porque algo les bloquea la fuente de energia positiva que hay en ellos.

Entonces... sabiendo esto... podemos decir que estamos mas cerca de la solución.

Personalmente he podido comprobar que la gente que enferma de cancer siempre tiene cerca un personaje estricto, dominante, de mente cerrada y estrecha, no muy inteligente, camuflado por los convencionalismos de la antigua tradición opsoleta, reacio a la innovación y el modernismo y muy seguido vicioso y temeroso de perder sus excesos de placeres.

Este personaje oscuro proximo es el factor que bloquea la fuente de energia positiva al individuo proximo a ellos que por esta causa muere de cancer, o de otra enfermedad considerada incurable por la medicina convencional.

Este personaje oscuro no tiene porqué ser la persona mas proxima al enfermo, como lo pueda ser su pareja conyugal, sino que puede ser otra persona proxima que le influencia en el area de las amistades, o del trabajo, la vecindad, los estudios, otros familiares, etc.
El personaje oscuro causante indirecto de la enfermedad puede ser cualquier persona del entorno proxima al enfermo en cualquiera de la areas en las que este se desenvuelve cotidianamente.

Todos desgraciadamente tenemos familiares, amigos, conocidos, que han muerto de cancer.
Cuando reviso mis propios familiares, amistades y gente conocida que han muerto de cancer, puedo decir que todos ellos eran una fuente de emergia positiva para los demás.
Es increible cómo se cumple esta regla, tan aparentemente contradictoria pero a su vez tan real.

Se mueren de cancer la gente maja, individuos de los que todos dicen:
¡Vaya un tipo majo!
¿Cómo es posible?,... se puede preguntar cualquiera.

¿Por qué se mueren los tipos majos?

Entre mis amistades que han muerto de cancer hay uno que en especial era considerado un tipo majo.
Incluso despues de su muerte escuché comentarios de que varios mediums habian visto que su espiritu se hallaba arriba de una gran montaña de energia luminica la cual desde el mas allá él iba repartiendo entre amigos y conocideos para ayudarles en sus respectivas vidas.

Es impresionante, hasta despues de muerto continuan siendo fuentes de egergia para los demas.

Estas vivencias de algunos catando el espiritu dador de energia de alguien que ha fallecido de cancer vuelve a demostrar los mismo, que los enfermos de cacer son fuentes de energia positiva para los demas.

Ante lo cual continuamos teniendo una única respuesta:

La causa del cancer es el bloqueo de la salida de energia positiva el enfermo hacia el exterior, a causa de lo que cual su propia energia positiva no llega ni siquiera a poder atender a su propio cuerpo fisico y esa es la causa de que este enferme de cancer.

Entonces... sabiendo esto... ¿Que soluciones se nos ocurren?

¿Tal vez decir al paciente... algo así como...: no te preocuopes tanto de los otros.. pasa de los demas... relajate... disfruta de la vida... piensa un poco mas en ti mismo... pasatelo bien...?

Un hecho que demuestra que esa actitud de pasar de los demas y pensar en el propio disfrute si que cura el cancer,... es el hecho de que se ha demostrado que el consumo de marihuana detiene el crecimiento del cancer.
Se sabe que al fumar o ingerir esta planta se duerme la consciencia de algunos de los hilos de nuestra vida y pone nuestros sentidos en uno solo de esos hilos, ante lo cual no podemos gacer mas que concentrarnos n nosotros mismos, en lo que que hacemos en ese momento, y no en la pluralidad, de los demas asuntos de nuestra vida, es decir... no en el projimo.

Esto vuelve a confirmar que el decir o inducir a un paciente de cancer a que piense menos en el projimo y mas en si mismo puede ayudarle a que se cure de su enfermedad.

Y nos lleva a plantearnos la siguiente y consecuente pregunta:

¿Debemos decir a un enfermo de cancer que piense menos en el projimo y mas en si mismo?

Decirles eso seria infundirles unos principios opuestos a la doctrina cristiana de occidente la cual se base precisamente en servir al projimo.

Con ello ya tenemos otra pista que nos vuelve a indicar la causa del cancer: los principios tradicionales y eclesiales del sacrificio por el projimo.

¿Quien diria que esos principios aparentemente tan buenos acerca de que hay que servir a los demas... pueden ser los productores del cancer?

De lo que se puede deducir que servir al projimo no es malo, sino que lo que es malo en este caso es el bloqueo de la manifestacion de la propia energia positiva que los dogmas tradiconales y no actualizados de servir al projimo pueden producir en un individuo. Por lo que que si esos dogmas se autualizan dejarian de ser bloqueantes.
Asi que no es el principio de servir al projimo lo que produciria el cancer sino mas bien la no actualizacion de ese miesmo principio.

Este es otro de los puntos que lleven a considerar al cancer como una enfermedad inclomprendida e incurable,... pues:
¿Quien se iba a imaginar que siendo jesucristo el mayor sanador de todos... iba a ser su principio de amor al projimo la causa del cancer?

Aunque como antes me referia a ello no es el principio de ammar al projimo la causa del cancer sino la mo actualizacion de ese mismo principio.

Ya que la no actualizacion de un principio por muy bueno que este fuera en un principio siempre bloquerá la manifiestacion de otros buenos principios, es decir la manifestacion de la buena energia de muchas, la cual se verá bloqueda en su camino hacia el exterior.

Dentro de este contexto casuistico de los hechos y sus estadisticas la cenuitica en busca de respuestas y soluciones observa a la esencia mas profunda de todas asociada a nuestro espiritu: la primera esencia C.
Esta es tambien la esencia asociada al creador, es decir, la que da forma a la materia del universo en el que estamos el cual esta cenuiticamente asociado a la segunda esencia F.
Por eso, si a un individuo se le bloquea la salida de su espiritu (esencia C) al exterior, con ello se impide con su propio espiritu (esencia C, creador) siga dando forma, conduciendo y manteniendo a su propio cuerpo fisico, con lo cual la materia (esencia F, creacion..) de su cuerpo se deformará, es decir, que se quedará si el espiritu que le mantenga la forma, que la guie,... y de hecho el cancer es una deformación de la materia del cuerpo.
Despues de leer y de comprender esto no hay que cometer el error de llegar a la conclusión de que lo mejor para curarse el cancer es drogarse y pasar de los demás, pues no es esa la solución aunque las observaciones anteriores no ayuden a encontrar la causa del mal referido.

El pasar de los demas y las drogas nos desequilibrarian por el lado contrario llevandonos al mismo problema por el lado opuesto.

La solucion se halla en el equilibrio entre el atenderse a uno mismo mismo y atender a los demas, es decir, el ser uno mismo de verdad, seguir el corazón, a lo cual la cenuitica le llama el estar Ahí, lo cual nos permide caminar en equilibrio, sin dejar de ser feliz, de ser uno mismo.

El estudio de la cenuitica y su practica ayuda a comprender y solucionar todos esos problemas, y a curar todas esas enfermedades consideradas incurables como el cancer.

La cenuitica muestra que ahora y ya desde hace mas de 2.000 años nos hallamos en las eras del Hemisferio Norte (HES) regidas por la igualdad y ya no en las pasadas eras del Hemisferio Sur regidas por la Jerarquia.
Lo cual muestra que hoy la fuente de energia ya no es una sola persona o jerarca que alimenta a todo su pueblo de un modo piramidal,... sino que hoy todos por igual somos fuentes de energia, y que para poder sentirnos bien debemos de transmitir a todos nuestra propia energia positiva y a su vez recibir la energia positiva que todos transmiten, la cual todos necesitamos como las distintintas vitaminas y minerales necesarios para mantener la salud en todos.
En las pasadas eras del HES necesitabamos exlusiovamente del jerarca, pero es las presentes eras del HEN necesitamos del pueblo, de nuestros semejantes.

Es decir que en las pasadas eras del HES solo habia una fuente de energia que era el jerarca.
Y en las presentes eras del HEN todos somos fuentes de energia.

Por eso cuando en las presentes erasdel HEN se bloquea la fuente de energia positiva de alguien se produce en él una enfermedad, como por ejemplo el cancer, la cual parecera extraña ante alguien de mentalidad jerarquia pues este no comprenderá como es posible que el enfermo no se cure adquiriendo una energia positiva (medicamento) desde elexterior.

Las enfermedades consideradas como incurables como el cancer han aparecido en los ultimos tiempos, es decir, desde que hemos entrado en las erasdel HEN hace poco mas de 2.000 años, pues a partir de ese momento las estructuras jerarquicas y piramidales dejaron de regir en la naturaleza de nuestro mundo y empezaron a regir las estructuras igualitarias.

En las pasadaseras del HES no se producia un problema cuando a alguien se le bloqueba la supuesta energia positiva que salia de su interior hacia el exterior,... pues esa energia aun no estaba bien formada para poder manifestarse hacia el exterior y produciria caos y ningun bien ni para uno mismo ni para los demas, asi que era mejor bloquearla de momento, hasta que la humanidad alcanzase las presentes eras del HEN en donde estamos actualmente y en las que la energia positiva de cada uno ya se puede manifestar hacia el exterior, siendo ademas bueno y conveniente que asi sea, tanto por el bien de uno mismo como por el bien de los demas.
En el pasado HES la unica fuente de energia era el jerarca y en el presente HEN todos son fuentes de energia por igual.
La dinamica del HEN es opuesta a la del pasado HES.
Pero es dificil comprender la actual dinamica del HEN si aun pensamos basados en la pasada dinamica del HES, y si nuestras instituciones como los centros de salud, hospitales, etc, estan basados en la pasada dinamica del HES, siendo dificil asi de comprendan el origen, desarrollo y curacion de las enfermedades del presente HEN como lo es por ejemplo el cancer, viendose asi ante la confusa necesidad de llamarles enfermedades incurables.

Las fórnulas cenuiticas dan una pista:

El pasado periodo del HES (desde el año cero hasta el 12.888 antes de Jc) nuestro mundo se hallaba en su etapa infantil y estaba regido por la jerarquia, pues un niño para poder sobrevivir necesita de la guia de la jerarquia paterna.

El presente periodo del HEN (desde el año cero hasta el 12.888 despues de Jc) nuestro mundo se halla en la etapa adulta y está regido por la igualdad, pues un ser adulto para poder sobrevivir necesita vivir una igualdad con sus semejantes.


En el pasado periodo del HES la humanidad aún en estado infantil forma su personalidad, y para ello necesita recibir especialmente los frutos positivos del exterior, como los alimentos, para poder crecer y algún dia llegar a ser adulto.
Un niño y un joven adolescente aún no pueden dar su fruto positivo a los demas, al exterior, no porque no quieran o porque no tengan ganas de dar el propio fruto, sino porque no pueden, ya que aún estan formandose en su profesión para en el futuro poder dar su fruto, por ejemplo siendo un carpintero, o un piloto de avion, o un matematico, etc.,... pero antes de eso deberan de formarse en esas areas, es decir, que deberan de aprender carpinteria, o piloto de avión, o matematicas, o lo que quiera ser en el futuro.
Es decir que el joven necesita recibir cosas positivas del mundo exterior, para así poder formarse.

Pero en el presente periodo del HEN la dinámica es opuesta a a del pasado periodo del HES.
Pues actualmente, en el periodo del HEN, la humanidad ya es un ser adulto, y como tal ya está formado, ya es dueño de si mismo e independiente, y ya no necesita que le dirijan.
El ser adulto ya es conocedor de su profesión y y necesita trabajar en ella y dar su fruto positivo a los demás, si es carpintero dar muebles, si es piloto transportar mercancias o gente, si es matematico, hacer los calculos para aplicarlos en las construcciones de casas, maquinas o en lo que sea necesario.
El ser adulto para ser feliz, sentirse bien y estar sano tan solo necesita poder trabajas en su profesión y ofrecer el producto de su trabajo a los demas, es decir manifestar hacia el mundo externo las cosas positivas que hay en él.

La dinámica es opuesta a la del pasado periodo del HES en el que el joven necesitaba recibir cosas positivas del exterior, mientras que en el presente periodo del HEN el ser adulto necesita manifestar su fruto positivo al exterior.

Con lo cual se puede seguir deduciendo:

Las enfermedades del pasado periodo del HES se producian por bloqiear la llegada de las cosas positivas del exterior hacia el individuo.
Las enfermedades del presente periodo del HEN (como el cancer...) se producen por bloquear la salido de las cosas positivas desde el interior del individuo hacia el exterior.
Por eso no encuentran solución de las enfermedades actuales, porque las están tratando segun el pasado HES, intentando dar al paciente algo positivo del mundo exterior (vitaminas por ejemplo.. o salvaciones mesianicas) para que se cure, cuando el enfermo actual del presente periodo del HEN lo que necesita para curarse no es un fruto externo positivo sino solo que le permitan manifestar al exterior la positividad que el lleva en su interior lista para ofrecerla y aplicarla al mundo que le rodea.

Una prueba de ello es que la gente que enferman de cancer suelen ser gente muy positiva.

Si observamos cualquiera de las enfermedades tradicionales de las que la humanidad padece ya desde hace mucho... veremos que que cada una de esas enfermedades clasicas están formadas por un gran nuemro de circunstancias o condicionantes que las forman.

Por ejemplo los factores que producen un resfriado puede ser el frio, la debilidad, el cansancio, la mala alimentación, etc.,.. y todo eso junto produce el resfrio.

A todo ese conjunto determinado de factores especificos que producen una enfermedad podemos llamarle esencias, es decir que es un conjunto de esencias determinado con un contacto especifico entre esas esencias lo que produce una determinada enfermedad.

De modo que para curar esa determinada enfermedad que se ha formado con un conjunto de esencias especifico y negativo (mal orden de esencias) es necesario otro conjunto de esencias especifico positivo (con un buen orden de esencias) con el cual (vitaminas, medicamentos, etc.) esa enfermedad se curará.

Por ejemplo, para curar el refriado hace falta tomar vitamina C, te caliente con miel y limon, abrigarse, descansar, etc.

Es decir que un conjunto de factores (esencias) especificos producen la enfermedad y otro conjunto de factores (esencias) especifico curan esa enfermedad.


Por eso, para poder saber la manera de curar una enfermedad hay que:

1- Conocer el conjunto de factores (esencias) que la han producido.

2- Conocer el conjunto de factores (medicamentos, teraias, etc.,...esencias) que la curan.

Pero imagina que un dia aparece una enfermedad formada por un gran conjunto de factores (esencias) ante la que no se puede hallar el conjunto de factores (esencias) positivo que la cure.

Se intentan distintas combinaciones de factores (medicamentos, esencias..) para ver si esa enfermedad puede ser curada.

Pero no se consigue curar, y esa engermedad se considera como incurable, como por ejemplo el cancer.

¿Que hacer?

No está todo perdido.

Pues se pueden seguir buscando soluciones, y tal vez podamos resolver el problema o al menos hallar nuevas pistas que nos lleven algun dia a solucionar ese problema.

En primer lugar hay que darse cuenta de que esa enfermedad considerada como incurable como por ejemplo el cancer tiene demasidos factores (esencias) que la producen, y eso dificulta hallar la buena combinacion de factores (esencias) que curen esa enfermedad,... y dificulta igualmente saber porqué esa enfermedad no se puede curar.

¿Por qué no se puede curar?

Hay demasiados factores (esencias) productores de esa enfermedad para poder darnos cuenta la razón de esa enfermedad y su cura.

Es decir, que hay demasiados factores (esencias) productores de esa enfermedad para poder saber porqué otras enfermedades se curan y esa otra enfermedad como el cancer no se cura.

Hay demasiados factores (esencias) productores de esa enfermedad para poder saber cual es la diferencia entre las enfermedades mas conocidas y curables y las enfermedades menos conocidas e incurables como el cancer.

Pues si supiesemos cual es la diferente causa que produce a la nefermedades curables y las consideradas incurables, tal vez eso nos ayudaria a que esas enfermedades como el cancer dejasen de ser incurables.

Pero... ¿Cual es la diferente causa entre las enfermedades curables e incurables.

Como antes me referia a ello, si vemos a las enfermedades curables como un gran conjunto especifico de factores (esencias) que las forman,... y a las enfermedades incurables como otro gran conjunto de factores (esencias) especificos... que las forman... eso nos dificultará saber en saber cual es la diferencia entre las enfermedades curables y las incurables,... pero si simplificamos los conceptos de los conjuntos de factores (esencias) respectivos y especificos que producen las enfermedades curables e incurables... es decir que si sintetizamos ese conjunto de factores (esencias) en los factores (esencias) mas basicos... entonces nos será mas facil saber cual es la diferencia entre el conujnto de factores (esencias) especifico que producen las enfermedades curables y el conjunto de factores (esencias) especifico que produce a las enfermedades incurables, para asi con ello hallar la solucion de las enfermedades incurables como el cancer para que pasen a ser curables.

Pero... ¿Como sintetizar los respectivos y especificos  cojuntos de factores (esencias) que producen a las enfermedades curables y a las incurables?

Para poder sintetizar (simplificar, resumir) un conjunto especifico de factores (esencias) demos de tener una terminologia adecuada que defina y clasifique a esos factores,... pues si no disponemos de esa termonilogia nos será dificil sintetizar los conjuntos especificos de factores (esencias)

Es decir que para poder sintetizar el conjunto de factores especifico y respectivo que produce una determinada y especifica enfermedad...debemos de poder sintetizat tambien todo el conjunto de factores que componen el universo en el que estamos.

O sea que para poder conocer la terminologia (con opcion a la sintesis) de los factores que producen una enfermedad debemos de conocer tambien la terminologia (con opcion a la sintesis) de los factores o elementos que componen el universo en el que estamos.

Al no dixponer de la terminologia de englobe universal, tampoco podemos conocer la terminologia de los factores especificos qu producen una enfrmedad,... pues eso nos impide tener un acceso a la sintesis de esos factores determinates que producen la enfermedad, y al no diponer de la sintesis caracemos de comparativa y contraste con otras enfermedades, y para definir la propia enfermedad estudiada, dismuyendose asi considerablemente el alcance de nuestra investigacion y sus resultados, y terminando por calificar a algunas enfermedades como incurables, como por ekemplo el cancer.

Por lo que nuestra siguiente peregunta es:

¿Cómo alcanzar una terminologia completa al universo que nos rodea, la cual nos permita agilazar la sintesis y el estudio para poder hallar la soluciones a enfermedades como el cancer?

La cenuitica ofrece su ayuda en esa tarea de crear una terminologia para definir el universo que nos rodea, con el fin de alcanzar mas facilmente la solucion a nuestros problemas.

Es decir que al observar el gran conjunto especido y respectivo de factores (esencias) que producen cada especifica enfermedad tanto las curables como las incurables... resulta dificil, con tal cantidad de factores, saber cual es la direfencia entre los factores que producen las enfermedades curables y los que producen las enfermedades incurables.

Pero si a todos esos conjuntos de factores (esencias) los reducimos solo a dos factores (esencias) por conjunto... entonces... tal vez nos cea mas facil hallar la difencia entre los conjntos de factores que producen las enfermedades curables y los que producen las enfermedades incurables.

A la ciencia oficional le cuesta resumir en dos factores (esencias) a todos los conjuntos de factores determinantes de distintos resultados.

... Y esa dificultad radica en que como decia antes... la ciencia oficial carece de una terminologia universal.

Es decir, que la ciencia oficial, por ejemplo de medicina, puede decir que las causas de un refriado se pueden resumir en dos que pueden ser por ejemplo el frio y la debilidad.
Pero no la causa base de todos los problemas y enfermedades son el frio y la debilidad,

Lo cual demuestra que la terminologia universal usada por la cencia oficial no es suficiente para conocer y solucionar los problemas de la sociedad, pues si fuese suficiente la sintesis a dos factores (o esencias) de los distintos problemas y enfermedades ofreceria siembre dos factores (o esencias) que serian los mismos daxtores (esencias) en todos  los problemas o enfermedades.

De este modo se podria determinar entre las causas basicas de unas enfermedades y otras, y eso dicidiria en dos grandes grupos a todos los problemas y enfermedades que padece la humanidad,... un grupo serian los problemas y enfermedades basados en las esencias C y F, y otro grupo seria el de los problemas y enfermedades basado tambien en las dos primeras esenias cenuiticas C y F pero en orden inverso, es decir, F y C.

Con lo cual se puede hacer la correspondiente sintesis cenuitica en busca de las soluciones del problema referido:

Estrustura de las engermedades curables:
C-F
Estructura de la enfermedades incurables:
F-C

Anbas estructuras contienen las mismas esencias, la C y la F, y lo unico que varia entre ellas es el orden de las primeras dos esencias.

La calificacion de las enfermedades en curables e incurables... es una caligicacion dual,... por lo tanto si simplificamos el conjunto de factores especicos y respectivos que producen las distintasenfermedades... resumiendo cada conjunto tan solo en dos factores... entonces podremos comprender tambien nuestra calificacion dual d curables-incurables,... pues sabremos que si las curables son C-F... que entonces las incurables son F-C... es decir al reves... pues no queda otra opcion ya que se diferencian entre ellas por el termino dual de: curables-incurables.

Pero como decia antes.. para poder recibir en dos a los conjuntos de factores debemos de disponer una ciencia de terminologia universal, pues de no ser asi no se podran resumir los conjuntos de factores a los dos factores (o esencias) basicas, contenidas en todo, y a las cualesla cenuitica detrmina como las primeras dos esencias C y F.

La cenuitica es esa ciencia de termonilogia universal capaz de realizar esa sintesis de los conjuntos de factores (esencias) a los factores (esencias) basicas, con el objeto de hallar soluciones a los problemas actuales como son las enfermedades consideradas como incurables como el cancer.

¿Cual es la diferencia entre dos conjuntos que contienen una gran cantidad de elementos cada uno de ellos?

Es dificil de saber, pues deberiamos de clasificar y enumerar todos los elementos de ambos conjuntos.

A mas elementos halla en cada conjunto y mas caotica sea la mezcla de elementos que contienen uno y otro... mas dificil sera de saber cual es la diferencia entre ambos conjuntos.

Pero si a todos los elementos que contienen los dos conjuntos les damos el mismo orden y los clasificamos con la misma terminologia universal... entonces nos será mas facil hallar la diferencia entre ambos conjuntos.

Aun asi será una tares ardua pues aun no habremos sintetizado los elemenyos.

... Pero si los elemenos de ambos conjuntos no estan ordenados sino dispuestos de modo caótico, nos será mas dificil alcanzar nuestro proposito y si ademas de eso son inclasificales por no tener la misma perminologia,... entonces la cosa se compliza aún mas.

... Y si ademas de darles la misma terminologia universal y orden a todos los elementos... los resumimos y sintetizamos en sus elementos (esencias) basicas... entonces... alcanzaremos basicamente nuestra meta al saber que hay conjuntos de orden C-F y conjuntos del orden F-C, y que en esos dos grupos se dividen todos los conjuntos.

Esto nos dará un primer dato real en el estudio que estamos realizando.

Es decir, que segun la terminologia esencial universal y sintesis cenuitica:

Enfermedades curables:
Orden de esencia basico: C-F
Para curarse necesitan traer al paciente el fruto positio del exterior.
Orden de esencia basico: F-C
Enfermedades consideradas como incurables:
Para curarse necesitan dejar al paciente manifestar su fruto positivo al exterior.

Por la asociacion de atributos especificos por cada esencia la cenuitica puede seguir aportando metodos de solución, al comprender que los conjuntos C-F de traer el fruto positivo del exterior al individuo corresponden con el periodo del pasado HES y que por lo tanto produce problemas actualmente ya que en el presente nos hallamos en el periodo del HEN al cual corresponden los conjuntos F-C de dar cada individuo su fruto positivo al exterior, y cuando eso se bloquea se producen problemas y enfermedades como el cancer, pues la medicina tradicional aun usa los metodos del pasado periodo del HES basados en la niñez y la jerarquia y ya no los del presente periodo del HEN basados en la adultez y la igualdad, en los que hay que permitir que cada individuo pueda manifestar al exterior la positividad que lleva a dentro, de una manera fluida, humana, libre, adulta, sana y feliz.

Es decir, que actualmente los atributos jerarquicos del anterior periodo del HES son los que producen todos los problemas que padecemos actualmente, incluyendo las llamadas enfermedades incurables como el cancer,

O sea, todas las religiones mesianicas que dicen traer la salvacion para todos, por su naturaleza altamente jerarquica, son una de las principales causas de todos los problemas que la humanidad ha padecido desde que hemos entrado en el gran periodo del HEN en el año cero de nuestra era.
Son la causa de las guerras, no solo de las guerras de religiones, sino tambien de otras, teniendo en cuenta su esencia jerarquica, pues esta, la jerarquia, si que es la causa de todas las guerras y conflictos que la humanidad ha padecido desde que está en el periodo del HEN,... la causa de todos los conflictos no solo de unos pocos conflictos sino de todos.

Por eso si sabemos esto, comprenderemos que la disminucion de la jerarquia tanto en las instituciones como en el comportamiento de la gente,... disminuira todas las enfermedades que actualmente se consideran como incurables.

Es decir que se puede decir que:... la jerarquia produce cancer,... asi que a menos jerarquia menos cancer.

Lo mismo se puede decir que la falda de igualdad produce cancer, asi que a mas igualdad de derechos y de privilegios... menos cancer.

Y en general.. a mas atributos de la segunda esencia F y menos atributos de la primera esencia C... habra menos cancer.
La cenuitica especifica cuales son los atributos de las primeras dos esencias al igual que los atributos de todas las demas esencias que les siguen:... S, E, A T, V,... etc.,... para que así podamos hallar las soluciones mas facilmente al saber el modo de activar una u otra esencia.

La tecnologia y el intelecto es otro atributo de la segunda esencia F,... asi que a mas usemos la mente, el intelecto y la tecnologia humana (la buena se entiende, no la contaminante)... habrá menos cancer.

La comunicación es otro atributo de la segunda esencia F,... así que a mas comunicación halla entre la gente... menos cancer habrá.

Una comunicacion que deberá de ser en el terreno de la igualdad,... es decir... comunicacion igualitaria, ya que tanto la igualdad como la comunicación son atributos de la segunda esencia F.


Una comunicacion igualitaria y ademas tecnologica, ya que la tecnologia es otro atributo de F.

Asi que para que halla menos cancer hay que activar la comunicacion, igualitaria y tecnologica.

De lo que se deduce que Internet, por ejemplo es estupendo para curar el cancer.

Aunque el internet igualitario, como por ejemplo el que  se apliza creando espacios web de intercambio cibernetico de libros, musica,Las  etc.

Pero vuelve a ser altamente negativo y productor de canecer el Internet jerarquico (negocios, privatizaciones, etc.), pues mezcla peligrosamente, un atributo de la primera esenciaC, la jerarquia, con un atributo de la segunda esencia F: la tecnologia.

El cancer se produce en las celulas del cuerpo, y estas son la mayor representacion de la igualdad en el cuerpo humano, ya que todas las celulas son iguales.Son un atributo de la segunda esencia F.

El cancer es igualmente una deformacion de la materia del cuerpo y esta es un atributo de la segunda esencia F, que tiene como atributos basicos a la igualdad, al cuerpo y a la materia.

Es decir que el cancer es un ataque hacia la segunda esencia F.
Por lo tanto al simplificar todo en las dos primeras esencia C y F s entiende que la esencia atacante y productora del cancer es la primera esencia C (jerarquia..) y la esencia atacada, victima y receptora del cancer es la segunda esencia F.

Con lo cual la cenuitica detecta de modo claro que la enfermedad del cancer es producida por la interferencia de la primera esencia C (jerarquia... primitivismo) en el periodo de vigencia de la segunda esencia F (el periodo actual del HEN), y la solucion del cancer viene al reducir los atributos de la primera esencia C (HES, jerarquia... primitivismo) y activar los atributos de la segunda esencia F (HEN, igualdad, comunicacion, mente, tecnologia, etc.,...)

No te consideres como un ser oscuro que debe de recibir la luz (la salvación...) exclusivamente del exterior, de los demas, considerate como un ser de luz que debe de sacar la luz al exterior para compartirla con la luz de los demas.

No te consideres un salvado, un elegido o un salvador, sino un igual a los demás.

No pienses que la luz está lejana en el tiempo (tiempo atributo de C y de jerarquia) pasado o futuro (el cielo, el paraiso...) sino en el presente (ausente atributo de C y de jerarquia) y en el espacio (espacio atributo de F) y no solo exlusivamente en el espacio donde tu te hallas (piramide, jerarquia, C) sino por todo el espacio del universo por igual.


Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: