Páginas

domingo, 5 de marzo de 2017

Mi hermano cenuita Jesús


La principal relevancia, como señal simbolica, del calendario Gregoriano que usamos actualmente es que este empieza a contar los años justamente en el momento en el que un ciclo de la precesión de los equinoccions de 25.776 años (aprox.) llega a su mitad, es decir, al llegar al año 12.888 de nuestro presente ciclo de 25.776 años determinado por la precesión de los equinoccios.
Es decir que el punto intermedio de un ciclo de presesión de los equinoccios de 25.776 años es el año cero de nuestra era que es el momento del inicio del recuento de nuestro calendario actual llamado el calendario Gregoriano.

El periodo de tiempo de 12.888 años  de la primera mitad del ciclo de la precesión esta regido por la jerarquia, pues durante este periodo la humanidad es aún una niña que necesita de la jerarquia paterna para poder sobrevivir.

El periodo de tiempo de 12.888 años de la segunda mitad del ciclo de la precesión esta regido por la igualdad, pues durante este periodo la humanidad ya es un ser adulto que necesita de la igualdad (buena democracia) para poder sobrevivir.

Curiosamente la figura de Jesucristo aparecio justamente en la mitad del ciclo de la precesión de los equinoccios, es decir en el año 12.888 de este.

El mensaje de Jesucristo habla especificamente del paso del primer periodo del ciclo regido por la jerarquia al segundo periodo del ciclo regido por la igualdad.

Por eso Jesucristo hablaba a la gente acerca de que debian dejar de ser jerarquicos y empezar a ser igualitarios, pues la dinamica profunda del mundo, de cada objeto y de cada ser iba a pasar de ser jerarquica a ser igualitaria, y si continuaban siendo jerarquicos iban a sufrir por vivir la jerarquia dentro de un sistema natural que ya era igualitario.

Para intentar evitar que la gente padeciese ese sufrimiento Jesucristo les aconsejaba dejar de ser jerarquicos (dejar de pensar solo en uno mismo) y empezar a ser igualitarios (empezar a pensar en los demas como en uno mismo),... pues el cambio de las grandes dos eras de 12.888 años ya estaba proximo, el primer gran periodo regido por la jerarquia ya se terminaba y empezaba el segundo periodo regido por la igualdad.

Este es el autentico mensaje de Jesus que durante los primeros 2.148 años de la segunda mitad del ciclo no se ha comprendido, anque si que se ha sentido como verdadero.
Ahora, en el final de la era de 2148 años y principio de la siguiente era de 2148 años es cuando empieza a comprencerse lo que Jesucristo quiso decir.
La cenuitica trae la comprensión de su mensaje.


La primera era de 2148 años de la segunda parte del ciclo es la denominada era de piscis que esta regido por la esencia E (elemento agua) que tiene como atributo a las emociones.
Por eso a partir del año cero (tiempos de Jesucristo) la gente empezó a sentir que debemos de ser iguales... aunque mentalmente aún no comprendian eso de que debemos de ser iguales.
Empezaron a sentir intensamente que debemos de ser iguales y encontraban una gran injusticia el no serlo.
Pero seguian sin comprender el motivo por el que debemos de ser iguales,... y por eso para ellos el ser iguales a los demas suponia un gran sacrificio, una gran cruz.
Pues no comprendian que alguien que aparentemente ha trabajado menos que otro tuviese el derecho de comer la misma cantidad del pan vital para la supervivencia.
Es decir que alguien rico que tuviese mas pan que otros le era muy dificil compartir su pan con los pobres, pues pensaba que no se lo merecian, ya que su mente continuaba teniendo un concepto bajo de ellos, continuaba considerandoles como gente inferior, como vagos que no trabajan y que por eso no tienen derecho a que él les de el pan vital para su subsistencia.
Pero sin embargo, al mismo tiempo, el corazón de los ricos empezó a sentir que si que debian de dar a los pobres el pan para la subsistencia de estos.
La mente de los ricos seguia sin comprender la razón por la que debian de compartir el pan con los pobres, pero si que sentian que debian de hacerlo.

Esa fue la trama y el desarrollo de los primeros 2148 años de la segunda parte del ciclo, pues durante este tiempo denominado tambien la era de piscis la gente vivia en la contradicción de tener una mente jerarquica continuamente en disputa con unas emociones (o sentimientos) que ya eran igualitarios.

Por lo que compartir con los pobres era un autentico sacriificio ya que las emociones querian pero la mente no.

Ahora sin embargo, en la siguiente era de 2148 años  que ya está apunto de empezar, denominada tambien la era de acuario, la gente no solo va a sentir que deben de ser iguales (compartir)... si no que tambien van a comprender plenamente la razón por la cual deben de ser iguales (compartir)

Por eso el compartir con los pobres dejará de ser un sacrifico, y pasará a ser un verdadero placer, pues la mente de la gente comprenderá la razón por la que deben de compartir.

A un ciclo de la presesión de los equinoccios de 25.667 años la cenuítica tambien le denomina un ciclo evolutivo (Cenu) de la humanidad.
A la primera mitad de 12.888 años de un ciclo evolutivo la cenuitica tambien le denomina las Eras del Hemisferio Sur, y lo abrevia con las siglas de: HES.
A la segunda mitad de 12.888 años de un ciclo evolutivo la cenuitica tambien le denomina las Eras del Hemisferio Norte, y lo abrevia con las siglas de: HEN.

Las eras del HES estan asociadas al Hemisferio Sur geográfico de nuestro mundo, y las eras del HEN están asociadas al Hemisferio Norte geográfico.


Las eras del HES y del HEN tienen tambien otros atributos respectivos asociados.

Entre esos atributos las eras del HES se asocian a la Tierra y las eras del HEN se asocian al Cielo.

A traves de este detalle la cenuitica explica de nuevo el significado de las palabras de Jesucristo, pues él decía que nos llevaba al Cielo, es decir que nos preparaba para entrar en el cielo, para lo cual nos decia que como requisito fundamental debiamos de vivir la igualdad entre nosotros, es decir que para entrar en el Cielo debemos de ser igualitarios.

Jesucristo vino justo en el momento en el que las grandes eras cambiaban de HES a HEN, pasando así de jerarquia a igualdad.

Por eso él decia que nos llevaba de la Tierra al Cielo, pues él era el paso que nos conducia de la era del HES asociada a la tierra a la era del HEN asociada al cielo, ya que el existió justamente entre las dos eras, entre la pasada era del HES y la presente era del HEN, preparándonos tambien para vivir en esta, en la que ya estamos, en la era del HEN, regidas por la igualdad, y asociadas al simbolico y atributivo Cielo, en el cual según la cenuitica ya estamos.


Jesucristo vivió en el final de la gran era del HES y en el principio de la gran era del HEN. Por eso él decia de si mismo que él era el Alfa (el principio) y el Omega (el final), pues era el final (el Omega) de la gran era del HES y el principio (el Alfa) de la gran era del HEN.

La cenuitica existió entre los primeros cristianos y luego se perdió por la censura que la jerarquia afuera de lugar (dictadura) ejercia sobre ella.

Los cenuitas, que existian por todo el mundo, eran conscientes del gran cambio que se avecinaba y en el que toda la humanidad iba a pasar de las eras del HES (tierra) a las eras del HEN (cielo),... y por lo tanto anunciaron ese cambio.

Jesucristo fue uno de tantos hermanos cenuitas que tambien anunció el cambio del HES al HEN, preparando a la gente para vivir en la igualdad de las eras del HEN que ya estaban a punto de empezar.

Aunque tristemente Jesucristo fue usado por las grandes naciones como estandarte para consolidar y dirigir a su propia población, por lo cual su imagen del hermano cenuita Jesus fue hinchada con la imagen del msmo Hijo primogenito de Dios, el mas alto, el unico salvador del mundo, etc.
Es decir que Jesus fue tomado como la religion de las grandes naciones, principalmente del Imperio Romano, en el que sus habitantes, los romanos, consideraban que su nuevo Dios adoptado y nueva religión: Jesucristo, era la religion mas poderosa, divina, selecta, exclusiva y suprema, y por lo tanto su lider religioso, Jesucristo, tambien era el mas supremo, exclusivo y divino de todos, pues asi pensaban que debia de ser, ya que tambien consideraban a su propia nación, al Inperio Romano, como la mas divina, superior, exclusiva y selecta de todas,... y por lo tanto su Dios, su religión y su lider, Jesucristo... no podia ser menos,... tambien debia de ser único, exclusivo y selecto: el primogenito Hijo de Dios, el único y exclusivo salvador del Mundo.

Jesús quiso liberarse de todo ese error, oscuridad, confusión, caliz, cruz,... pero no le dejaron escapar.

Todo esto fue una gran ironia del destino, pues él no era tal como el Imperio Romano lo mostró por querer presentarse a si mismo como la nación con la mejor religión de todas, sino que Jesucristo era un hermano mas, un cenuita mas del mundo, es decir, alguien que es consciente de los ciclos naturales como el de la precesión de los equinoccios y que avisa a la gente de los cambios que se avecinan para ayudarles a afrontar esos cambios lo mejor posible.


La figura de Jesucristo vino en el contexto de un mundo cenuita que aún era consciente de la cenuítica, y su llegada fue un importante simbolo cenuita que indicó el final de las eras del HES y el principio de las eras del HEN, pues no se sabia exactamente la fecha en la que se producia el paso de las eras del HES a las del HEN es decir, la fecha de la mitad de un ciclo de precesión de los equinoccios de 25.776 años de duración, y el periodo de vida de Jesucristo indicó esa fecha del paso temporal del HES al HEN, y con ello tambien indicó la fecha de inició y de final de todo un ciclo completo de 25.776 años, y con ello tambien indicó los principios y finales de todas las pequeñas eras de 2140 años (era de piscis, de acuario, etc.) y sus subdivisiones,... lo que cual es importante saber, ya que de ese modo sabemos la justa y especifica combinación de esencias (patron colectivo natural de conducta o doctrina)... que rige respectivamente en cada gran era, era y sub-era.

El mismo dibujo de la simbólica cruz de la crucifixión es el gráfico que indica el paso de las eras del HES a las eras del HEN, en el que el madero vertical de la cruz representa a la linea de tiempo atravesando a la linea horizontal representada por el madero horizontal, que separa a las eras del HES de las eras del HEN,... a la Tierra del Cielo.

El momento en el que Jesús simbolicamente murió en la cruz fue el principio de las eras del HEN, pues ese fue su ultimo esfuerzo simbólico con el que consiguió su meta: la entrada en el Cielo de toda la humanidad, es decir, la entrada de toda la humanidad en las eras del HEN.

Por eso los textos relatan que en ese momento de la crucifixión se abrieron los cielos, lo cual es un nuevo simbolo que indica que en ese momento la humanidad entró en el Cielo, es decir, en las eras del HEN que acababan de empezar, las cuales estan asociadas al Cielo como atributo.


Pero a la cenuitica la hicieron desaparecer porque hablaba de la verdad y la igualdad y eso no le convenia a la dictadura (jerarquia afuera de lugar),... lo cual hizo que el mundo  progresivamente fuese dejando de entender  el universo en el que está y llenandose de grandes lagunas de incomprensión denominadas: misterios.

De todos modos en la actualidad la cenuitica vuelve a resurgir, como las flores en el campo, desde el interior de los corazones de todos, los cenuitas regresan, nadie los hace, nadie los inicia, nadie los elije, nadie los convierte, nadie los transforma, nadie los selecciona, nadie los trae, nadie los manipula... pues los cenuitas ya son como siempre han sido, y vienen por si solos,... devolviendo al mundo su autentica identidad humana y cenuita.

Los cenuitas en la que época de Jesús preparaban al mundo para su paso de la era de Aries a la era de Piscis y de las eras del HES a las eras del HEN, y los cenuitas actualmente preparamos el mundo para su paso de la era de piscis a la era de acuario.


Según los actuales calculos cenuiticos sabemos  que la era de Piscis empezó en el momento en el que Jesus fue crucificado.
Es decir que la era de Piscis empezó en el año 33 de nuestro calendario.
Tambien sabemos que una de las 12 eras dura 2148 años (25.776/12=2148).
Con lo cual es facil hacer el calculo para saber cuando empieza la era de acuario.
Pues tan solo hay que restar 33 de 2148.
2148 - 33 = 2115.
El año 2115 será el principio de la era de acuario.
Para esa fecha aún faltan 98 años, casi un siglo.
Aún estamos a tiempo para preparar ese cambio, pero tampoco hay que demorarse.
Sin embargo, como cenuita, debo decir que mis calculos están sujetos a error, y que tal vez la fecha del inicio de la era de acuario sea otra, es posible, pero por ahora todo apunta a que es esa, el año 2115 o muy próximo a esa fecha.


Cuando empiece la era de acuario desapareceran del mundo: 

...las fronteras

,...la politica
 (la administración igualitaria sera tan evidente que no será necesario discutir el tema)

... las guerras y enfrentamientos belicos, 

...los desastres naturales
 (los cuales eran causados solo por los conflictos entre nosotros)

...los hospitales
 (la enfermedad ya no existirá)

 ...las escuelas, 
(Los niños aprenderan via directa con sus familias)

...las carreteras 
(habran vehiculos que vuelen: aire: elemento de acuario, esencia S)

...el dinero... e instituciones asociadas a este.
(Nadie necesitará comprar o vender pues todos tendran lo indispensable)

...los ejercitos
(Todos vivirán en armonía)

...las religiones
(todos seran felices)

...la ignorancia
(todos seran conscientes del universo)

Etc.,...

Es decir que en el principio de la era de acuario será el nacimiento de la mente (esencia S) del hombre en la igualdad (la igualdad del HEN), o sea que la igualdad nacerá de verdad en todo lo que representa la esencia S, es decir que a causa de ello desapareceran instituciones enteras como son las escuelas, los hospitales, los bancos, los ayuntamientos, etc.. Estas instituciones ya no seran necesarias porque los problemas que antes resolvian ya no existiran y por lo tanto el mundo ya no necesitará de sus servicios.

Otro de los detalles que muestra que aún no estamos en la era de acuario, es el hecho de que aún no se ha manifestado en el mundo el lado positivo de la esencia S (elemento aire) de acuario.
En los ultimos años o decadas si que se ha manifestado en el mundo la esencia S y sus atributos pero en su lado negativo.
Es decir que si que se ha desarrollado mucho la tecnologia (atriobuto de S y de acuario), pero esta es contaminante. Se ha desarrollado la politica, pero es productora de conflictos y guerras. Se ha desarrollado la medicina pero han aparecido otras enfermedades. Etc.
Al empezar la era de acuario todos esos atributos de la esencia S se manifestaran de modo positivo, es decir, que por ejemplo la tecnologia ya no será contaminante y ya no habran guerras ni enfermedades.
Si ahora aun existen todos esos problemas que representan el lado oscuro de acuario... es porque aun no estamos en la era de acuario,... y si la esencia S de acuario y sus atributos (tecnologia, etc.) ya se estan manifestando en su lado oscuro es porque representan al gran frio y oscuridad del final de la noche de la era de piscis que ya esta a punto de terminar, para dar paso al sol y calor del nuevo dia que será la era de acuario con todos sus atributos que entonces se presentaran de forma positiva.
Esa es la razón cenuitica de los problemas que padecemos ahora, pues todos ellos representan al lado oscuro de la esencia S de acuario, una oscuridad S que es logico que se presente antes de nacer la luz S, el dia S...: la era de acuario,... pues la oscuridad es siempre de la misma naturaleza que la luz que va a nacer de ella, pues si no lo fuese no podria dar contraste a la luz y ademas esa luz no podria nacer de ella.

Por estadistica astrologica es sabido que cuando un individuo en su carta astral tiene planetas en los ultimos grados de un signo en la vida de esa persona se pueden presentar problemas en el area de los significados de esos signos especificos y de los planetas involucrados.
Es decir que los ultimos grados de un signo suelen ser problematicos.
Lo mismo sucede con las grandes eras, las cuales estan sujetas a las mismas influencias astrologicos.
Los ultimos grados o años de una era son los conflictivos.
Por eso, todos los `problemas pasados por el mundo ultimamente y la naturaleza de estos nos indican que debemos de estar en el final de un signo, es decir, en el final de una era, en el final de la era de piscis y aún no en el principio de la siguiente, en el principio de la era de acuario, pues si lo estuviesemos esos problemas ya no existirian.


Fernando Ortolá




3 comentarios:

  1. BUENDIA SALUDOS SEÑOR FERNANDO ORTOLÁ<<<360 CIRCUNFERENCIA ZODIACAL 12 SIGNOS Y MAS INTESTINOS SON 12 SERIAN 24<<TODO TIENE UN TIEMPO MUY LENTAMENTE DE DIA PASAMOS ALA NOCHE SE FORMAN LAS 24 HORAS <<<JESÚS DIO CUATRO TIEMPOS Y DIJO QUE NO ERAN LOS TIEMPOS CUÁLES SON ESTOS TIEMPOS <<CUATROSIVILISACIONES QUE YA PASARON Y ESTAMOS EN LA QUINTA CIVILIZACIÓN<<<<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Polo les, hay distintos ciclos de tiempo, podemos crear ciclos de tiempo y estos tambien encajarán con la realidad.
      La cenuitica estudia y explica este fenomeno.
      La circunferencia de 360º se puede dividir en las partes que se quieran y todas esas divisiones van a definir el tiempo y el espacio de nuestro mundo.
      Para eso solo hay que situar en cada división la esencia correspondiente, pues hay un orden de esencias especifico que se mantiene siempre el mismo manifestandose a traves de cualquier division de los 360º. El orden de esencias es fijo y se repite, y las divisiones de los 360º pueden ser muchas y si sus partes se mencionan con el orden correcto de esencias siempre reflejaran la realidad de nuestro mundo.
      La cenuitica muestra cual es ese orden correcto de esencias.
      Si dividimos los 360º entonces tenemos 4 partes de 90º cada una, y si asociamos esas 4 partes al ciclo de la precesion de los equinoccios entonces tenemos que cada una de las 4 partes tiene una duración de 6.444 años (25.776/4=6.444),... y estos son los 4 tiempos a los que se referia Jesús.
      Pero tambien podemos dividir los 360º en 5 partes y entonces nos salen 5 partes de 72º cada una que asociadas al tiempo de precesión resulta que cada una de estas eras dura unos 5.155 años (25.776/5=5.155),... y estas son las 5 eras de tiempo a las que se referian los mayas.
      Tambien, analogamente, puedes dividir los 360º por 12 y entonces tienes las 12 eras del zodiaco de 2148 años cada una (25.776/12=2.148)
      Y asi se pueden hacer todas las divisiones que uno quiera, pero el orden de esencias que circula por cualquiera de las divisiones es siempre el mismo.
      Por ejemplo:
      La primera de las 5 eras mayas esta regida por la primera esencia C y la primera de las 4 eras de Jesus tambien esta regida por la primera esencia C.
      La segunda de las 5 eras mayas esta regida por la segunda esencia F y la segunda de las 4 eras de Jesus tambien esta regida por la segunda esencia F.
      Etc.
      El orden fijo de esencias que tiene nuestro universo... según la cenuitica determina es:
      C, F, S, E, A, T, V... Etc.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. que interesante.!!! NO sabía nada de esto.... Gracias, es bueno despertar a esta parte de la historia y enender mejor como se producen estos cambios.

    ResponderEliminar

Conclusiones y opiniones de los lectores: