Páginas

martes, 25 de abril de 2017

Agroglifo UK, 22-4-2017, interpretación cenuítica


Este agroglifo apareció en los campos del cultivo de Wiltshire, Inglaterra, el 22 de Abril 2017.
La figura central es la figura de un cubo visto desde uno de los vertices en el que convergen 3 de sus aristas.
Esta misma posición del cubo con uno de sus vertices en posición central suele salir en los agroglifos de vez en cuando, aunque no de de forma seguida, solo a veces.
Ya hace unos años, en Julio del 2012, encontré esta misma figura grabada en una roca del monte Montgó de Denia (Alicante, España):


 Ese mismo dia y antes de encontrar este grabado estuve andando por los senderos del Montgó, pensando en esa misma figura y fijandome en todas las piedras que sobre el camino tenian esa misma forma, pues estas parecian saltar ante mi vista como intentando decirme algo, darme su mensaje. Lo cual me llevó a dar una interpretación a esa figura cúbica con un vertice central,... y mas tarde justo en el final de uno de esos senderos, el de la Cueva Roja, encontré esa misma figura grabada en una roca.
Eso fue mas que coincidente, fue sorprendente.


Mas coincidente aún fue que el dia anterior habia aparecido la siguiente figura en los campos de cultivo de Inglaterra:



Las dos figuras son distintas, pero se parecen tanto que no deja de ser sorpresivo:

1- Linea gruesa en el contorno
2- Lineas finas en el interior 
3- Hexagono en el contorno
4- Forma de 3 partes en el centro

La sorpresa fue aún mayor cuando mientras daba interpretación a lo sucedido, acerca del cubo con el vertice central, apareció este agroglifo en Inglaterra:


Finalmente salió la misma figura en los campos de cultivo:



En su dia ya expliqué todo lo sucedido mas otros detalles del mismo contexto, se puede ver en el siguiente link:


Ahora, despues de algunos años, casi 5 años, vuelve a aparecer una vez mas la misma figura en los campos de cultivo, con el vertice en posición central, lo cual me lleva a recordar pasadas interpretaciones que se suman a otras nuevas ampiandose asi la información al respecto.

Observo la misma forma con un trazo simple para empezar a interpretar lo que esas figuras indican, mas tarde con trazos mas perfectos se pueden buscar medidas de calendario.


1 - Las 6 espirales que rodean al cubo dan la sensación que este se halla en movimiento, al igual que un dado que se lanza para ver qué número sale.
El dibujo incluso podria servir de logo publicitario de una sala de juegos si en la figura cúbica se pintasen los puntos del dado.
El gráfico sugiere un cubo en accíon, moviendose.

2 -  Un cubo que al ser observado desde arriba muestra uno de sus vertices es un cubo que tambien tiene un vertice sobre el suelo y que es el certice opuesto al vertice que estamos viendo por arriba.

3- Para que el cubo se sostenga de pie con un vertice sobre el suelo.... debe de estar girando sobre su eje determinado por el vertice de arriba y el vertice de abajo,... al igual que una peonza al girar sobre su eje se mantiene de pie.

4 - Un cubo que se pone de pie sobre uno de sus vertices es como una bailarina que se posa sobre las puntillas de los pies


5- La bailarina de puntillas al igual que el cubo sobre uno de sus vertices da una sensación de crecer, de expandirse, de equilibrio, de ligereza, de ingravidez,  de giro sobre su eje, y de saltar, al igual que la bailarina gira sobre las puntillas de sus pies y de saltos acompasados con el ritmo de la música que sigue con su baile. Lo mismo se puede decir del cubo que de la bailarina.
Los giros de la bailarina le ayudan a mantener el equilibrio sobre las puntillas, al igual que una peonza.

6- La bailarina no solo gira vertcalmente sobre su eje, sino que el eje vertical se inclina, para realizar sus pases de baile, al igual que se inclina el eje de la peonza, al igual que se inclina la Tierra en su eje de precesión, al igual que el cuadrado sobre uno de sus vertices se sugiere que tambien se inclina.


¿Cual será la inclinación del cubo?

¿Será la misma que la de la bailarina, la de la peonza y la de la Tierra?

El dibujo del agroglifo observado ahora responde a esa pregunta, pues un cubo con un vertice arriba y otro abajo, se refiere a un angulo concreto y especifico, que no es el de 45º de las esquinas de los cuadrados, aunque el cubo esté compuesto por cuadrados, sino que es otro ángulo diferente. 

¿Cómo conocer el angulo que sugiere un cubo que se halla de pié sobre uno de sus vértices?

Es el ángulo entre la diagonal del cubo y una arista, pues esa es la distancia angular que un cubo que reposa un lado sobre el suelo necesita para ponerse de pie sobre uno de sus vértices.

De este modo se calcula el ángulo:

¿Hallar el angulo entre la diagonal de un cubo y una de sus aristas.?

Sea d la diagonal de la base
Sea a la arista del cubo
Sea D la diagonall del cubo
Sea x el angula entre la arista y D

d^2 = 2a^2 por pitagoras
d = a raiz(2)
tg x = d / a = a raiz (2) / a = raiz(2)
x = arc tg raiz (2) = 54,735610317245345 grados

... Es decir que un cubo que se halla de pie sobre uno de sus vertices, tal como figura en el agroglifo nos sugiere un angulo de 54, 73 grados.

Con lo cual a su vez sugiere 2 ejes de giro que se le pueden aplicar a la figura del cubo, uno de rotación y otro de precesión  para que este gire sobre su eje, consiguiendo a su vez ligereza, ingravidez, crecimiento, salto, desplazamiento.

Un angulo de 54,73 grados aplicado a un giro de precesión, redondeando, indica una abertura de giro de 108 grados (54 + 54),... y es curioso porque 108º es el angulo interno del pentagono,... lo cual conecta directamente al cubo (el cuadrado) con el pentagono.
Es decir, que en el giro sobre sus ejes (de precesión) de un cuadrado de pie sobre uno de sus vertices se activan las medidas angulares del pentagono (la quinta dimensión aparente) la cual a traves del giro del cubo (cuarta dimensión) con energia pentagonal (angulos del pentagono presentes en el giro del cubo) se eleva (se traslada) al cubo (el cuadrado, la cuarta dimensión.. nuestro mundo) al pentagono ( quinta dimensión),... (El Exis de nuestro mundo)... pudiendo realizar con ello saltos dimensionales (teletransporte)... en el espacio de la cuarta dimension del mundo en el que vivimos.
En este caso las distancias saltadas dimensionalmente (dimadas, teletransportadas) serán un sexto de la orbita en la que se halla la nave dimensional. Pues el cubo con el giro se refleja en la superficie plana de la eliptica con forma hexagonal diviendo asi la circunferencia direccional en 6 partes, 6 saltos dimensionales, 6 cambios de lugar.


Fernando Ortolá

(En construcción...)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: