Páginas

lunes, 1 de mayo de 2017

Agroglifo UK, 24-4-2017. Calendario cenuítico


Marco los círculos pequeños para hacerlos mas visibles:


Son 27:


Entre los circulos hay espacios que definen nuevos circulos de medida un poco mas pequeña:


Hay 27 espacios:


Sitúo alrededor del circulo grande los círculos que dan la medida de los espacios interiores:


Son 65:


Reúno las cantidades de círculos y distancias ofrecidas por el agroglifo:


Hago la suma y obtengo los días del calendario:



La presencia del Sol y la Luna en el agroglifo

 El gráfico presenta 2 medidas de circulos visibles y una sugerida, con lo cual se suman 3 medidas de circulos.
 Las dos medidas de circulos visibles son la del circulo grande y la de los circulos pequeños que este contiene.
 La medida sugerida es la que esta definida por la distancia que separa a los circulos pequeños.
 Para mostrar estas 3 medidas y seguir paso a paso el desarrollo de esta observación y sus indicaciones... empiezo por presentar de nuevo el agroglifo con sus dos medidas de circulos visibles, el grande y los pequeños:


Los circulos visibles se pueden distinguir perfectamente, grabados sobre el campo de cultivo.
De estos remarco los circulos pequeños que se hallan por la parte interior del circulo grande, para hacer notar a su vez los espacios que hay entre ellos:


Entre los circulos pequeños hay espacios vacios en los que podrian caber circulos de medida mas pequeña: 


Sitúo esos círculos de medida mas pequeña sugeridos por el agroglifo.
Los circulos mas pequeños están dibujados siguiendo el mismo patrón del dibujo del agroglifo, es decir, con el mismo grosor de lineas que los circulos pequeños dados por el agroglifo, cruzando con estos el grosor de la linea perimetral, y situados a la mitad del grosor de la linea perimetral del circulo mas grande, al igual que están situados los primeros circulos pequeños con respecto a la misma linea perimetral del circulo grande:


Con ello el agroglifo nos muestra dos medidas de circulos pequeños, una mas grande que la otra:


Ya que los agroglifos ademas de ofrecer otras informaciones se refieren siempre a los Eclipses de Sol y de Luna, por eso de los dos circulos pequeños asoció el mas pequeño a la Luna y el mas grande al Sol, pues la Luna es un astro mas pequeño que el Sol.


Con esta asociación de los dos circulos al Sol y a la Luna todo encaja con la informacion que el agroglifo da a traves del código cenuita,... pues:
En la cenuitica la primera esencia C tiene como atributos a la noche, lo invisible, lo ausente. lo pequeño... la Luna, etc.
Mientras que la segunda esencia F tiene como atributos al dia, lo visible, lo presente, lo grande,... el Sol.
Y de hecho el agroglifo a indicado a la primera esencia F con los circulos grandes, pues estos reunen los atributos de la primera esencia F, son mas grandes y están visibles, y por lo tanto tambien representan a los demas atributos de la esencia F, es decir, que son el día y el Sol.
Con los espacios que hay entre los circulos grandes el agroglifo indica a la primera esenia C,  pues estos reunen los atributos de la primera esencia C, estan ausentes, definen el diametro de circulos mas pequeños, y por lo tanto tambien representan a los demas atributos de la primera esencia C, es decir, que son la noche y la Luna.

El agroglifo con su dibujo reproduce simbolicamente al Sol y a la Luna presentes en él segun sus atributos cenuiticos y universales.
Pues en realidad el Sol es la entidad que realmente se muestra presente y visible ante nosotros, y la Luna en realidad no se muestra, sino que por ella misma permaneceria en la invisibilidad, ya que no tiene luz propia, es decir, que la Luna ausenta su presencia de nosotros, esta presente, pero por su propia energia no se muestra, por lo que se puede aosciar a la esencia ausente, la primera esencia C.
El Sol es quien nos muestra la presencia de la Luna pues refleja sus rayos luminicos sobre la superficie lunar para que así la podamos ver.
Por eso el Sol en este caso se asocia a la esencia presente, la F, y la Luna queda asociada a la esencia ausente, la C.
Y así es como el agroglifo presenta  al Sol... con los circulos visibles y presentes y a la Luna con los circulos invisibles y ausentes que están situados entre los circulos visibles que representan al Sol.
Ademas de que con ello el agroglifo detalla que la Luna es mas pequeña que el Sol, ya que los circulos determinados por los espacios son mas pequeños.
El agroglifo vuelve a mostrar lo mismo a traves  de la intercalación entre circulos pequeños y grandes, en la que un circulo pequeño sucede a uno grande que le vuelve a suceder otro pequeño y asi sucesivamente...  pues asi es como se suceden en el tiempo los dias y las noches, los primeros asociados al Sol y los segundos asociados a la Luna, tal como el agroglifo presenta:

  

El dibujo del agroglifo muestra 27 circulos grandes y 27 circulos pequeños,  y si tal como los agroglifos suelen hacer con los calendarios que presentan... interpretamos a los circulos pequeños como dias del calendario obtenemos la cantidad de 54 dias, pues 27 + 27 = 54

 

Por ahora, en este desarrollo cenuitico el agroglifo nos esta mostrando 54 dias.

Ya que este agroglifo nos está mostrando unos circulos que son el Sol y la Luna por eso voy a sustituir los circulos por los respectivos Soles y Lunas que representan, para dar una imagen mas real de lo que el agroglifo quiere expresar:


De momento cedemos a nuestra Dama Luna el primer plano poniendola encima de nuestro Señor Sol:


A continuación sustituyo por sus soles respectivos a los primeros circulos pequeños dados por el agroglifo:


Ahora muestro a las Lunas que se hallan entre los soles, en los espacios vacios que estos dejan.
La poesia simbolica que el agroglifo muestra es sorprendente pues realmente la Luna, que representa tambien a la mujer, es la que llena la soledad y el vacio en el corazón del hombre, representado tambien por el Sol, haciendole compañia, dandole cariño y alegria.
Todo ello bajo el enfoque cenuitico del espiritu (C) pues bajo el enfoque cenuitico de la materia (F) es al reves: el hombre llena a la mujer.
Aqui están las lunas, las madres, las noches, las almas:



Aqui tenemos a nuestro Sol y a nuestra Luna sucediendose el uno al otro en esta imagen dada por el agroglifo, en la que de momento, en la imagen anterior, se ve al Sol en un primer plano, y en la imagen siguiente es a la Luna a la que sitúo un primer plano.

Parecen 27 parejas de hombre y mujer, con brazos entrelazados:


Y esta es la sucesión de Lunas y soles situando al Sol de nuevo en el primer plano.
Vuelven a aparecer las 27 parejas de hombre y mujer, con brazos entrelazados, formando un feliz coro de unión y armonia entre ellos:


Lo de situar al Sol o a la Luna en un primer plano tiene un sentido interpretativo que vamos a ver con el desarrollo de esta interpretación cenuitica.
De momento continuo con el Sol puesto en un primer plano, por encima de las lunas.
Ya que es el Sol el que ahora está situado en el primer plano por eso situo el Sol alrededor del circulo grande, tal como muestro en la anterior imagen: 


Corrijo el aspecto de la Lunas en el primer plano que en la anterior imagen muestran el circulo de dentro, pues en el enfoque que presento ahora el Sol está en el primer plano y por eso es el Sol el que se repite tambien por la parte exterior del circulo grande, tal como muestro en la siguiente imagen.
Situando las Lunas en el primer plano, serian las Lunas tambien las que se repetirian por la parte exterior del circulo grande, tal como tambien voy a mostrar  despues.
De momento veamos el enfoque cenuitico del Sol en primer plano con la sucesión de soles por la parte externa del circulo grande: 


Con este desarrollo interpretativo cenuitico nos vamos a encontrar con la agradable sorpresa de que el Sol anuncia el Eclipse de su querida Luna que tendrá lugar el 7 Agosto 2017


A continuación voy a mostrar de qué modo el Sol anuncia el Eclipse de Luna.
Para eso tan solo hay que contar todos los circulos que aparecen según la repetición del circulo del Sol por la parte exterior del circulo grande:
En la parte interior hay 54 circulos (Soles y Lunas, 27 + 27 = 54) y en la parte exterior hay 51 circulos (Soles), lo cual da un total de 105 circulos, los cuales representan dias del calendario. 


El día en el que se reportó el agroglifo que fue el 24-4-2017 mas 105 días nos lleva al dia 7-8-2017 que es el día en el que se producirá el Eclipse Parcial de Luna.
El Sol anuncia a la Luna.

En la anterior imagen se puede ver que los soles se superponen ligeramente unos sobre otros se decir que no se tocan mostrando toda su amplitud.
Esto no se debe a un intento de hacer que las medidas coincidan con la cifra adecuada, tal como se podria suponer, sino que se debe a la anchura de linea que los circulos originales presentan en el agroglifo, pues al hacer coincidir unos con otros con esa anchura de linea se produce ese efecto cuando se sustituyen los circulos por soles.
En la siguiente imagen se puede ver como los circulos originales si que coinciden entre ellos de forma exacta formando 51 circulos alrededor del circulo grande:


La sustitución de los circulos por Soles y Lunas es por el intento de la representación del significado de esos circulos, los cuales en la forma como los presenta el agroglifo si que encajan los unos con los otros de modo preciso, para dar las cifras correctas que anuncian  las fechas exactas en las que se produciran los Eclipses.
Con la repetición de los circulos que representan el Sol (de medida grande) el agroglifo anuncia el Eclipse de Luna. Tal como he mostrado arriba de estas lineass.
Y con la repetición de los circulos que representan a la Luna (de medida pequeña) el agroglifo anuncia el Eclipse de Sol. Tal como he mostrado al principio de esta entrada y voy a mostrar de nuevo a continuación, paso a paso.

Esta vez sitúo a la Luna en posición predominante, sobre el Sol:


Inicio de nuevo el recuento.
27 Lunas en el circulo interior:


Mas 27 Soles que se hallan tambien en el circulo interior:


... Mas 65 Lunas que se hallan en el circulo exterior:



Todo junto suma 119 unidades de tiempo, días:



Sumando 119 días a la fecha en la que se reportó el agroglifo que es el 24-4-2017 nos conduce al 21-8-2017 que es la fecha en la que se producirá el Eclipse Total de Sol, centrado principalmente en Estados Unidos.

Situando los circulos del agroglifo sobre un fondo oscuro y con su significado lunar... parecen realmente perlas.... 


....Como las estrellas,... joyas universales de ámbito espiritual...


Un collar de perlas que el Sol regala a la Luna para que se ponga guapa con su luz...


...Una luz con la que la Luna presenta al Sol...


...Y le abraza ante el universo...


...Para mostrar los dias que faltan...


...Con sus respectivas noches...


...Para que el abrazo de la Luna al Sol...


... Apague su luz por un momento ante su hija Tierra...


...Un instante en el que la Madre Luna recibirá todo el calor y la luz del Padre Sol... de un modo exclusivo,... para poner la semilla de una nueva hija, una nueva Tierra, que al fin regresará a sus origenes,... tras un velo de amor puro entre Mamá Luna y Papá Sol,... una chispa intima de luminosa concepción universal,... un Eclipse Total de Sol,... una nueva posibilidad de ser mejores. 


Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: