Páginas

martes, 9 de enero de 2018

3 era Maratón por la Paz, Cenuítica y Cultura Andina





Este video se hizo en colaboración con una serie de vídeos que han sido transmitidos de un modo enlazado durante 48 horas ininterrumpida,s por la Paz del Mundo, en su  3 era edicion. De todos estas horas  el canal de Cenuita tuvo una hora para ofrecer el mensaje que figura en el video, en el que se exponen al principio una introducción de lo que es la cenuitica, y el comentario de alguna de sus formulas, y Katia y Ruben aportan sus conocimientos de Cultura Andina y su relación con la Cenuitica.
Al empezar hubieron algunos problemas técnicos de conexion que con el curso del video se fueron superando.

Katia se refiere a la relación de la cultura inca con la cenuitica sobre todo en el nombre de Kinomi , mi amigo extraterrestre que ya hace unos años vino a dialogar de cenuitica conmigo. Kinomi en quechua significa: ...Es la energia... o el que está en la energia.
Tambien se refirió a algunas expresiones en quechua, al museo de los niños del Llulliayaco en donde ella trabaja, al deseo de paz de las viejas culturas, a su visita al Archivo de Indias en Sevilla que realizó hace unas semanas con su compañero Ruben donde a traducido algunos textos que aún estaban sin traducción pudiendo corroborar con ello su hipótesis de que los incas nunca sacrificaron a los niños. Muy interesantes todos los estudios que Katia realiza y todo cuanto expone.

Ruben igualmente interesante en todos sus comentarios se refirio al disco solar y al tumi mostrando en pantalla ambos objetos cargados de contenido y mensaje, a los que la cenuitica tambien da una interpretación. Tambien se ha referido a varios conceptos relacionados como el salir de la linea de tiempo, el viajar hacia un pequeno punto conducidos por la espiral, en el cual para pasar hay que desposeerse de todo peso, tambien se ha referido a la necesidad de que los grupos abandonen los secretismos y expongan sus conocimientos a la mayoria, ha mostrado la relacion entre el disco solar y las naves dimensionales, y tambien ha mencionado el deseo de paz de los pueblos presentes y pasados de Sudamerica, colaborando asi con la accion Por la Paz del Mundo de esta 3 era Marathon de Hangauts.


A lo largo de este Hangaut he dado interpretacion cenuitica de la boca del disco solar, pues muestra la dentadura en 6 diivisiones y los 36  dientes que tiene toda dentadura, dividido entre 6 son 6, que se refiere a la Flor de la Vida, la conocida y antigua imagen de la Flor de la Vida la cual es tambien 6 x 6 = 36. La Flor de la vida y la boca del disco solar es el Exis cenuitico a traves del cual viajan las Naves Dimensionales, de planeta en planeta del universo. Los dientes significan los planetas. Voy ha desarrollar esta interpretacion del disco solar en otro momento, en el que me referire tambien a que los ojos redondos del disco solar  indican los dos visores redondos de unos prismaticos para indicarnos que todos tenemos la posibilidad de visitar los planetas del universo con nuestra vision a traves del Exis (El Sol, el disco solar, su boca...) que se halla dentro de todos, tal como estoy haciendo a traves de las visiones del Ojo, lo cual en mi esta siendo una realidad, tal como lo muestra tambien el disco solar. Los dos ojos del disco solar tambien indican la entronizacion entre el planeta de partida y el de destina los cuales cada uno de ellos figuran tambien como dos dientes de la boca del disco solar. En la dentadura tambien hay unos espacios que tienen unas lineas inclinadas y que separan zonas de la dentadura. Estos espacios triangulares indican tambien los triangulos presentes en la flor de la vida y los cuales enlazan sus vertice en donde se hallan los planetas que esta enlaza via dimensional, ese mismo significado de la flor de la vida se halla en la boca del disco solar, cada grupo de 6 dientes es cada hexagono (6 lados) de la flor de la vida. La dentadura ancha de la boca del disco solar indica la orbita plana (2D) que alcanza el cubo (nuestro mundo de 4 dimensiones aparentes) cuando se le da velocidad de giro (cuando se eleva la vibraci;on de sus habitantes) reduciendose asi el cubo 3D a su silueta de hexagono reflejada en el plano 2D, en donde el cubo ha quedado transformado en hexagono, en superficie plana en la cual se puede pasar directamente de uno de sus lados  (el cubo tiene 6 lados) a otro (los 6 lados del hexagono estan en la misma superficie plana 2 D) . El cubo 3D tiene los lados separados por esquinas, pero el hexagono ya no tiene la barrera de las esquinas entre los 6 lados. Lo cual indica que de un planeta a otro se puede pasar instantaneamente, pues ya no hay esquinas por en medio que lo impidan. La dentadura de la boca del disco solar indica lo mismo, pues en ella los 36 dientes que represenyan los vertices de los hexagonos de la Flor de la Vida, y que representan igualmente 36 planetas... se hayan todos ellos unidos en la superficie plana que representa la dentadura, con lo cual esta expresa los mismo que el hexagono y la flor de la vida: el salto dimensional e instantaneo o teletransporte de un planeta a otro del universo. El mismo salto dimensional que yo estoy experimentando ahora con las visione del ojo.

En el principio de la charla he expuesto algunos principios cenuiticos que conducen a la respuesta de algunos temas de actualidad

TELEPATIA ORIGINARIA DE LA HUMANIDAD Y LA VIOLENCIA DE GENERO SEGÚN LA CENUITICA

En este video me refiero a que el primitivismo jerarquico nos ha inculcado desde milenios que el universo es uno y que cada uno de nosotros somos su centro.

La cenuitica descubre que eso no es asi, pues el universo no es uno sino dos.

La idea de que el universo es uno nos jerarquiza, pues la jerarquia es tambien solo una, solo un rey, un jefe, etc.

Sin embargo la comprension de que el universo no es uno sino dos nos libera del mandato jerarquico y nos despierta facultades humanas como son la telepatia.

Con la idea jerarquica de que el universo es uno y no dos... la facultad humana telepatica se nos cierra y se duerme, por lo que de ese modo la jerarquia (el mundo que se cree ser uno) tiene acceso a manipularnos dictatorialmente.

El universo es dos, uno es el "Yo" y otro es el "Projimo"

Segun la ley cenuitica de entronizacion el centro de mi mundo no esta en mi sino en el projimo y el centro del projimo no esta en él sino en mi.

De este modo comprendemos la realidad y comprendemos tambien mucho mejor nuestro interior saliendo de las locuras que muchos sufren a traves del pensamiento jerarquico invasor, por pensar que las voces que oyen en su interior son ellos mismos, o sus propios y supuestos "Yos" superiores, lo cual se soluciona cuando vemos la realidad de que esas voces que oimos dentro de nosotros son nuestro projimo que esta presente en nuestro interior con sus pensamientos al igual que nosotros estamos presentes dentro del projimo con nuestros pensamientos.

De este modo muchos que pensaban equivocadamente que estaban  locos de repente salen de su supuesta locura al darse cuenta que las voces de su interior no eran ellos mismos sino la voz del projimo,... por lo que ya no hay razón para pensar que uno esta loco,... sino razón para seguir desarrollando la telepatia que esta naciendo en ellos, con las voces y sensaciones que resuenan en su interior, y que no son producto de la locura sino del contacto telepatico con otra persona, con el projimo.

La cenuitica explica este fenomeno por ejemplo a traves de la formula de la entronizacion, tal como empiezo a exponer en este video.

Tal como la cenuitica explica tambien, en un ciclo evolutivo  de nuestra humanidad hay dos periodos asociados a la precesion de los equinoccios, el primero es jerarquico y esta denominado el HES y el segundo es igualitario y se denomina el HEN,

En el primero la humanidad es un ser joven que necesita de la jerarquia paterna para sobrevivir.

En el segundo la humanidad es un ser adulto que necesita de la igualdad para poder sobrevivir.

Cuando en la mitad del ciclo evolutivo la humanidad pasa del periodo jerarca (infantil) al periodo  igualitario (adulto) es importante que la jerarquia se detenga, pues si no se deteniene y no da paso a la igualdad la jerarquia se transforma en dictadura produciendo todos los males que padece este mundo.

Como el que he mencionado de impedir que  el ser humano pueda ejercer su facultad telepatica.

Cuando la jerarquia irrumpe el terreno de la igualdad no solo atora la facultad telepatica de los seres humanos sino que  crea otros muchos transtornos como por ejemplo la relacion sado-masoquista entre hombres y mujeras que transforma la relacion de pareja en un autentico infierno.

Eso se debe igualmente a la interferencia de la jerarquia en el terreno igualitario y la cenuitica explica por qué eso es así y ofrece las soluciones.

En las pasadas eras del HES cuando la humanidad estaba regida por la jerarquia, el hombre (la esencia C) dominaba a la mujer (esencia F), era su jefe,... casi como su mismo Padre (C) y eso era normal para ellos, y asi eran felices, siendo el hombre el dirigente de la mujer, pues ademas el hombre entonces se presentaba como un buen dirigente de la mujer ya que se vivia en una sociedad en la que el intelecto no estaba muy desarrollado y se realizaba mas una funcion de fuerza fisica la cual el cuerpo del hombre podia realizar mejor que el de la mujer teniendo en cuenta tambien los peiodos de parto, lactancia y maternidad de esta, en los cuales el hombre salia a realizar el trabajo fisico y la mujer se quedaba mas al cuidado de los hijos. En esa epoca la jerarquia y mando que el hombre dirigia hacia la mujer era mas de proteccion fisica, con la fuerza corporal masculina, y por lo tanto era una proteccion positiva, el hombre era un jefe bueno y protector ante la mujer.

Pero al empezar las eras del HEN , el segundo periodo evolutivo de la humanidad en el que la humanidad ya es un ser adulto.... todo cambió, la jerarquia debia desaparecer y empezar ha ser sustituido por un sistema de sociedad igualitaria.

De modo que a partir de esos tiempos, situados en torno al año cero de nuestro calendario, toda forma jerarquica empezó a ser negativa.

Es decir que el hombre ya no debia de presentarse como un jefe ante la mujer, y si lo seguia haciendo su presencia ante la mujer ya no seria positiva sino la de un sadico represor, un machista.

No unicamente el hombre tiene una parte negativa en este suceso, sino tambien la mujer la puede tener ante el hombre. Pues entrados ya en el periodo igualitario (HEN) de la humanidad la mujer tambien se puede presentar de un modo jerarquico ante el hombre.

En este caso la mujer se presentará ante el hombre como una masoquista, que es la forma negativa de sumision ante un jerarca en el HEN, es decir, un jerarca afuera de lugar y ya no vigente.

Es posible que en el HEN hayan parejas en las que el hombre sea el jerarca que obligue a la mujer a ser una jerarca masoquista, o al reves, tambien puede ser que la mujer sea una jerarca masoquista y obligue al hombre a ser un jerarca sadico.

En este fenomeno de inversion de esencias con el cambio de eras suceden unos interesantes efectos sociales de pareja que la cenuitica detecta y son dignos de estudiar y aplicar sus soluciones.

El hombre que en el HEN se presenta ante la mujer como un jerarca y por lo tanto como un sadico, es el hombre que en su mundo personal esta muy introducido en las costumbres jerarquicas ya no vigentes, por influencias o de la familia de origen o las formas politicas que profese, o amistades, o religion, ideologia, etc.

Si este hombre continua imponiendo su jerarquia en la mujer sus ciclos fisiologicos como el del sexo se verá afectado de un modo que ese hombre necesitará ser jerarquico con la mujer para poder llegar al orgasmo fisico en su relacion sexual con ella, debido a que su mente esta distorsionada e invertida afectada por la jerarquia afuera de lugar que esta viviendo (costumbres, familia, amigos, etc.) lo cual afectará a su relacion de pareja.

Tambien puede suceder al reves en el caso de que sea la mujer la que tenga una forma de ser mas jerarquica, por sus origenes familiares o religiosos, o su educacion, amistades, trabajo, etc. Pues en este caso será la mujer la que para llegar al orgasmo sexual en su relacion de pareja necesitara verse ante un hombre que sea su rey jerarca que la posea totalmente,... y ella ser su sumisa servidora,... pero como en el periodo del HEN en donde estamos ahora  la jerarquia esta afuera de lugar y se presenta como negativa... por eso el rey jerarquico que esa mujer quiere ver ya no es un rey bueno sino un dictador malo, un sadico, ... y ella ya no es una buena y humilde seguidora del rey bueno interesada solo en el amor puro del corazon es decir, que quiera de verdad al hombre, a su pareja, , sino que es una masoquista que tan solo esta interesada en su satisfaccion fisica, su orgasmo sexual, que unicamente se despierta si ve a su pareja, al hombre, como un sadico, es decir, como un dictador malo, alcanzando asi finalmente su orgasmo fisico (satisfaccion fisica) perseguido.

Pues en las presentes eras del HEN toda jerarquia se peresenta negativa, es decir en su forma sadica, ya que la jerarquia no esta vigente en el HEN, sino el sistema social igualitario, de los seres adultos.

Este es un problema que se manifiesta por ejemplo en el hecho de que un hombre puede ver forzado a ser malo  con sus hijos (a reñirles y castigarles exageradamente) para poder tener un contacto sexual con su pareja, lo cual si no lo ve como un sadico (un jerarca afuera de lugar) no va con el a la cama.

Ante lo cual los hombres, por amor a sus hijos podrian decir:

¡Renuncio ser malo con mis hijos como via para poder tener un contacto sexual con ella!

Eso es en el caso de que la jerarquia afuera de lugar venga de ella hacia el hombre debido al mayor contexto jerarquico (escuela, religion, familia, etc.) en el que ella ha vivido antes de conocerle a el.

Pero tambien puede ser al reves.

En el caso de sado-masoquismo extremo puede ser un autentico calvario.

La cenuitica aporta la solucion:

Incluir atributos igualitarios en nuestra vida y desprendernos de los atributos jerarquicos.

EL PAPEL DE UNA RELIGION JERARQUICA EN TODO ESTO

Otro ejemplo de este fenomeno es el de la tipica represion sexual y machismo que se manifesto en España durante cierto periodo de tiempo.

En España existió una gran imposicion de la Iglesia catolica, es decir de la jerarquia, lo cual jerarquizo  a la gente hasta el punto de transformar a los hombres en sadicos machistas y a las mujeres en masoquistas, que necesitaban de maridos que fueran malos en la educación con sus hijos (es decir: sadicos) para asi ellas por poder llegar al orgasmo en su relacion de pareja.

Toda la religIon catolica esta basada en la jerarquia de un solo y exclusivo salvador: Jesucristo.

Una imagen de Jesucristo creada por el Imperio Romano en el siglo IV, por su propio interese unificatorio, pues el verdadero Jesucristo no era un jerarca impositor y exclusivista sino un igual, un hermano, tal como el fondo de su propia doctrina lo muestra.

Tal tergiversacion de la verdad e imposicion religiosa ha sembrado el terror sado-masoquista en España durante una buena temporada.

La cenuitica ofrece soluciones.

Pues aún hoy en dia, debido al mismo problema España continua teniendo uno de los indices mas altos de violencia de genero, es decir de hombres que pegan e incluso matan a sus parejas.

La cosa es seria.

La cenuitica ofrece soluciones: incluir atributos igualitarios en nuestra vida y desprenderse de los atributos jerarquicos.


Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: