Páginas

lunes, 29 de enero de 2018

Vivir es crecer


Segun la cenuitica mantenerse en un bienestar es la cuarta esencia, la esencia E asociada al bienestar y a otros atributos.
Pero no nos podemos mantener en la cuarta esencia del bienestar si no nos dirigimos hacia la  siguiente esencia que es la quinta esencia, la esencia A, asociada a la accion de crecer.
Es decir, que si alguien a lo largo de su vida ha alcanado un cierto bienestar y se centra unicamente en mantener ese bienestar no lo conseguirá, perdera su bienestar a no ser que en vez de ocuparse solo del mantenimiento de su bienestar se ocupe tambien de hacer crecer el bienestar alcanzado.
La sociedad tiende a bloquear nuestro camino hacia la posibilidad de crecer y nos dirige hacia el mantener un cierto bienestar alcanzado y con ello consigue el efecto opuesto al propuesto, pues por falta de crecimiento perdemos nuestro bienestar, debido a la presencia de innumerables problemas y contratiempos como son por ejemplo las enfermedades.
Es decir que a traves de la visión y sintesis cenuitica se puede resumir diciendo que la sociedad nos elimina la E bloqueando la A.
Este es un intento cenuitico de desbloqueo de la A, por la salud de todos.
El sistema social a traves de su infraestructura de la enseñanza, la sanidad, la vivienda, las religiones y creencias, el trabajo, etc. nos dirige a mantener el bienestar alcanzado, pero no nos estimula a que ese bienestar no se debe de quedar quieto, estatico y mantenido en un cierto nivel alcanzado, sino que debe de seguir creciendo.
Por ejemplo, en la enseñanza se estimula a que los alumnos alcancen un cierto nivel, un cierto titulo o diploma, el cual ya es suficiente para conseguir un trabajo y ganar el dinero necesario para poder mantenerse y subsistir.
Es decir, que cuando el estudiante alcanza el diploma ya no es necesrio que se esfuerce mas en hacer crecer su intelecto pues ese diploma ya es el salvaconducto que le va a asegurar el bienestar para el resto de su vida.
El resultado del bloqueo en el crecimiento intelectual que el diploma escolar produce en los estudiantes crea innumerables problemas que se manifiestas a lo largo de la vida futura del estudiante diplomado, pues en el desempeño de su trabajo se presentan contratiempos que no sabe solucionar a causa de que su diploma ha frenado su actualizacion intelectual a las circunstancias de cada momento.
Es decir que la sociedad estimula a la gente a mantenerse pero no ha crecer.
Y por otro lado oculta esta acción de bloqueo diciendo todo lo contrario, anunciando como eslogan estudiantil algo asi como: ¡Aprende mas, que el saber no ocupa lugar! ¡Haz cursillos, crece en tu saber, adaptate a los tiempos!
Pero los cursillos cuestan un dinero y un tiempo de los cuales no todo el mundo dispone, asi que el resultado es que la sociedad por un lado te dice ¡Crece, crece!... mientras que por otro lado no te deja crecer pues te limita los recursos y el tiempo que necesitas para ello.
Sintesis de lo que la sociedad dice a la gente acerca de esa cuestión:
¡Crece, crece... que no te voy a dejar que crezcas... te sugiero que te mantengas con lo que tienes, y no pidas mas!
... Y despues intentando mantenerte con lo que tienes lo pierdes por falta de empuje, es decir>... de crecimiento.
Asi que esta el la pertinente pregunta:
¿Por qué la sociedad te dice que cerzacas pero a la vez te impide creacer y te obliga a manterte en algo que despues te quita?
¿Por qué hace algo asi tan absurdo?
Respuesta cenuitica:
Porque es una sociedad jerarca, su efecto sienta mal, es destructivo, ya que en los tiempos en los que vivimos la jerarquia se halla desfasada, afuera de lugar.
El jerarca actual (jerarca oscuro) impide crecer a la mayoria por el hecho a que él es el unico que crece sobre las cabezas de los demas, asi que si los demas creciesen el no podria crecer mas que ellos, no les podria someter, por eso ¿Como va un jerarca a permitir que los demas crezcan?
Pensando qe la sociedad está dirigida por los jerarcas,... entonces... se comprenda que la sociedad por un lado te sugiera crecer y por otro te lo impida.
Ese es un efecto similar al conocido truco de la estampita, por un lado te oferecen dinero y por el otro te quitan el que ya tenias y te dejan "limpio:", es decir, sin un centimo.
Esto es algo que muchos ya saben, pero la cenuitica con su sintesis de esencias ya mas lejos en el estudio de este fenomeno, y descubre cuales son las estructuras de esencias que nos aprisionan y como liberarnos de ellas transformandolas en grupos de esencia de orden natural y armonico que favorezcan a nuestra salud y verdadero bienestar incluyendo la tonica de crecimiento continuo que este necesita para no desaparecer nunca.
En el medio laboral el jefe de una empresa estimula a sus trabajadores haciendoles creer que si trabajan bien llegaran a ser como él algun dia. Pero ese dia no llega ya que si el trabajador creciese su jefe se lo impedirá para quedarse él con el cremiento que su trabajador habia producido, y dejar a este ante la triste evidencia de un destino sin trabajo, al menos en la empresa en la que estaba, pues el empresario habra absorvido por el esfuerzo e iniciativa que llevo a su trabajador a crecer, todas sus ideas, proyectos, planes, que el empresario implemente en su empresa para seguir creciendo solo él por encima de sus trabajadores.
Erase una vez en un lejano lugar una ciudad en la que todos andaban con un caramelo en la mano.
De vez en cuando se podian ver tenebrosos personajes que arrastraban un gran saco de caramelos e iban gritando por la calle, carameeeeelos, quien quiere carameeelooooos, caremos graaaaaaatis para todos. Pero cuando te acecabas a ellos para que te diesen un caramelo, en vez de dartelo te quitaban el que ya tenias en la mano. 
Este pequeño cuento explica un poco el fenomeno social al que me refiero.
Esta estafa social con la que los jerarcas engañan a la mayoria, no solo se presenta en el sector de la enseñanza o en el sector laboral, sino en todos los sectores sociales, hasta en los mas sutiles, como lo son las religiones y sistemas de creencias.
Pues te prometen un cielo o paraiso el cual segun dicen ya es lo maximo, es decir que alli ya no sera necesario crecer pues ya lo tendras todo, y lo unico que tendras que hacer es disfrutar y nada mas, y ademas disfrutar durante toda la eternidad. Es decir mantenerte en un bienestar estatico, sin crecimiento, durante toda la eternidad. 
Es decir mantenerte eternamente es ese cuadro de paraiso que esa determinada creencia espiritual ha pintado para ti.
Mantenerse eternamente dentro del cuadro que cuelga en un muro de un determinado templo.
Asustando a cada creyente a quien le quiñas un ojo cuando mira el cuadro en el que estás pintado... eternamente.
No,... ¡Menuda tortura!
De este modo las rreligiones y creencias espirituales tambien obligan a mantenerse en un bienestar espiritual, pero al mismo tiempo prohiben el crecimiento espiritual.
De ese modo el bienestar espiritual se termina perdiendo por falta de crecimiento y adaptacion a las circunstancias de cada momento, y porque el jerarca que sostiene esa determinada creencia espiritual es el unico que a si mismo se permite crecer, pero no a sus seguidores, los cuales deben de mantenerse todos en el mismo nivel, sin crecer, bajo su dominio, atrapados en la trampa de oscura espiritualidad que les ha tendido.
Los bautismos e iniciaciones que los sistemas de creencias ofrecen hablan de lo mismo.
Pues en ellos se ofrece un estadio en el que pasas a formar parte del grupo de "salvados" y elegidos de esa especifica creencia espiritual, y por lo tanto con ese bautismo o iniciacion ya lo tienes todo, ya no es necesario que te esfuerces mas en alcanzar metas espirituales mas altas, sino que ya has llegado a lo maximo, y a partir de ese momento:... relax... y nada mas... y por favor no pensar, porque a la jerarquia no le gusta que la gente piense,...ya que el jerarca oscuro por supuesto que ha creado esa creencia espiritual es el unico que piensa y decide por los demas.
¿Como va a paermitir que los demas piensen ... y que se le escapen las ovejas?
Ese es el supuesto estadio de salvacion al que conducen los bautismos e iniciaciones y en el cual supuestamente ya has alcanzado lo maximo y ya no necesitas crecer sino tan solo mantenerte en donde estas... y ademas... para toda la eternidad... ya que las creencias espirituales prometen la salvacion... y la eternidad.
La cosa es seria.
O mejor seria decir que la estafa que los oscuros jerarcas dirigen hacia la mayoria de la población es seria, pues alcanza hasta los terrenos mas sutiles de la mente y el espiritu de las victimas, sometiendolas tambien a ese nivel.
Todos los distintos sectores citados a traves de los cualesla oscura jerarquia intenta someter a la mayoria:... la enseñanza, el trabajo, las creencias, etc.,... todos ellos coinciden en un punto: todos impiden crecer a la gente y obligan a todos a mantenerse en lo que ya tienen, lo cual terminan por perder debido a la falta de dinamismo, de crecimiento,... y final y curisamente lo perdido por la mayoria se lo queda la minoria jerarca que crece aun mas que antes en detrimento a la mayoria que decrecen mas que antes por haber perdido lo que tenian y que despues a ido a parar a manos de la jerarquia.
Es decir, que el factor comun a traves del cual la jerarquia someta a la mayoria es:
Prohibir crecer y obligar a mantenerse.
Pues el crecimiento exagerado de la mayoria se debe a que esta impide que el pueblo crezca creciendo solo ella.
En el sector de la ciencia la jerarquia igualmente impide crecer y obliga a mantenerse.
Una prueba de ello es que hay una gran cantidad de patentes de inventos tecnologicos que mejorarian la vida de todos pero que ciertos emresarios impiden su puesta en funcionamiento para no irse ellos a la quiebra por la presencia de unos productos mas competitivos que los suyos.
Es decir que la jerarquia paraliza el crecimiento de la evolución tecnologica.
Incluso el crecimiento intelectual de la comprension personal de la gente hacia en el universo en el que esta tambien está bloqueado por la jerarquia.
Pues se nos sugiere que el universo es uno.
Pues ya que la jerarquia se considera a si misma como lo maximo, lo unico, el uno, por eso presenta a la gente un universo que tambien es como ella, es decir, uno.
Debido a ese mucha gente no comprende el universo porque se piensan que el universo es uno tal como la jerarquia les ha angañado.
Cuando pensamos que el universo es uno tropezamos con la falta de comprension del infinito, lo cual desmantela nuestra mente, la paraliza, ya que el infinito es algo que no podemos entender.
Con ello la jerarquia ya ha conseguido su proposito que es bloquear nuestra mente, detener nuestro crecimiento intelectual hacia la comprension del universo en el que estamos.
Pero cuando nos damos cuenta de la realidad de que el universo no es uno (no es jerarquia) sino que es dos (es igualdad) entonces ya no tropezamos con el concepto del infinito y nuestra mente ya no se detiene sino que puede seguir creciendo y comprendiendo intelectivamente el universo en el que estamos.
Con lo cual la cenuitica vuelve a concluir con lo mismo:
...Para poder mantenernos en la cuarta esencia que es el bienestar (Esencia E) hay que dirigirse hacia la siguiente quinta esencia que es el crecer (Esencia A)
Pues todo en el universo está en continua movimiento y crecimiento.
Nada se puede mantener si no continua moviendose y creciendo, evolucionando.
Al igual que una bicicleta no puede mantenerse en equilibrio si no circula moviendose en alguna direccion.
Si la bicicleta se detiene su conductor perdera el equilibrio y deberá de apoyar un pie en el suelo para evitar que la bicicleta se caiga.
Lo mismo sucede con las esencias, no podemos mantenernos en una esencia si no nos dirigimos a la siguiente esencia, pues nos faltará el equilibrio para ello.
No podemos mantener nuestro bienestar si no hacemos que ese bienestar crezca.
Es decir, que si pensamos que ya hemos alcanzado el maximo bienestar y dejamos de hacerlo crecer, lo perderemos, pero si seguimos haciendo crecer nuestro bienestar lo mantendremos, y ademas cada vez será un mayor y mejor bienestar.
Siempre hay que aspirar a ir a mas y a mejor, pues eso estimula la vida y la salud en nosotros.
Cuando alguien piensa que ya lo tiene todo entonces el cuerpo empieza a detener sus funciones vitales y se inicia el proceso de la muerte, pues la vida, el crecimiento se ha detenido en él.
El estado natural de todo cuanto hay y habita en el universo en el que estamos es de un continuo crecimiento, pues eso, el crecimiento continuo es lo que mantiene vivo a todo cuanto hay y existe en el universo.
Cuando un trabajador se pensiona y deja de trabajar es cuando le suelen venir las enfermedades mas serias que terminan por quitarle la vida. Pues cuando esa persona trabajaba estaba creciendo en su profesión y la vida estaba en él,... pero cuando ha dejado de trabajar para disfrutar de un supuesto bienestar alcanzado... es entonces cuando se  detniene en él el crecimiento, la salud... y la vida.
Cuando alguien que llega a una edad avanzada piensa que ya lo sabe todo que ya no tiene nada nuevo que aprender, es entonces cuando su cerebro se empieza a detener y a morir, pues ya no tiene a un intelecto que servir ya que su dueño dice que ya lo sabe todo, asi que se inicia el proceso de la muerte en el cerebro y en todo el cuerpo.
Esa es la causa de perdida de vida: la falta de ilusiones en seguir aprendiendo, alcanzando metas, desarrolando el intelecto y el bienestar, porque vivir es crecer.
Aunque a la oscura jerarquia le cuesta comunicar esta verdad de un modo tam directo como lo hace la cenuitica, ya que a la jerarquia no le interesa mucho que la gente crezca, ya solo quiere crecer ella y su crecimiento esta basado en el decrcimiento de la mayoria, asi que si la mayoria crece la jerarquia ya no puede crecer, por eso no levanta mucho la voz diciendo, mostrabdo y recordando a la gente eso de que vivir es crecer, o que salud es crecer, aunque si esta verdad se hiciese clara en la mayoria y fuese practicada por todos la enfermedd terminaria por desaparecer para siempre, al menos todas las enfermedades que se conocen hoy en dia.
El concepto religioso de que Dios es uno y de que debemos de ser uno con él es otro engaño de la jerarquia para impedirnos crecer y por lo tanto tener vida y salud.
Pues al igual que este universo es dual, y en él sempre estarn presentes dos personas, tu y él, y si tu te llegas a fusionar con Dios y eres Dios... entonces volveras a tener alguien ante ti q tu creacion que aspira a fusinarse y a ser uno con tigo, es decir que volveras a ser dos, tu y tu creacion, tu y el projimo.
El concepto de fusionarse con Dios y ser uno con él es establecer una meta maxima despues de la cual ya no hay nada mas,... con lo cual caemos en el mismo error de dejar de crecer por pensar que ya hemos llegado al mayor crecimiento que es la fusion con Dios, el ser uno con él.
Si que existe un Dios Padre que nos cuida, conduce y protege continuamente, pero no hay que pensar que nosotros podemos atraparlo a él alcanzandole y siendo uno con él y transformandonos asi nosotros en Dios, no hay que caer en ese error, pues nuestro Dios Padre siempre estará por encima de nosotros guiandonos y protegiendonos, tal como lo hace ahora tambien,y tal como lo ha hecho siempre. Si estamos en el (si estamos Ahí)el nos ayudará mas facilmente pero si no estamos Ahí será mas dificil que su ayuda llegue a nosotros, el menos no con la fluidez con la que llega cuando estamos Ahí, es decir, siendo nosotros mismos, siguiendo nuestro corazón, en la paz , el amor y la igualdad con todos, tal como es el deseo de nuestro Dios Padre y el verdadero deseo de los corazones de todos.
Que Ahí Sea.

Eso del fusionarse con Dios y ser uno con el es un invento de los jerarcas oscuros, para decirnos que ellos ya estan fusionados con Dios, y que ya son Dios mismo y asi asustarnos y someternos mas facilmente.
Pues fusionados con Dios o bien ya lo estamos todos siempre o bien no lo hemos estado nunca ni lo estaremos.
Pues Dios es la armonia existente entre todas las cosas y seres que componen el universo, que nos lleva a todos siempre y en la cual ya estamos todos integrados, hemos estado siempre y seguiremos estando siempre, por lo que ya somos uno con Dios.aunque en ese ser uno con Dios no somos solo uno sino muchos seres que lo componemos, como hermanos y seres iguales entre nosotros, y el conjunto de todos y la armonia que nos une es Dios.
Por lo que no se puede decir que antes no estabamos en Dios ni eramos uno con el y que despues si que lo seremos ... si nos portamos bien... ni tampoco se puede dcir que antes estabamos con Dios y eramos uno con él y que mas tarde hubimos dejado de estar en Dios y de ser uno con él,,, y que mas adelante lo volveremos a recuperar. No, pues si fuese asi Dios seria una gran broma... y no lo es... si no que es un personaje del cual no hay que seguir burlandose con esos conceptos jerarquicos inventados por la jerarquia para disfrazarse de dioses con el proposito de confundir y someter a la mayoria silenciosa.
No os preocupeis que Dios Padre nos quiere a todos por igual y siempre hemos estado en el y lo seguiremos estando, siempre hemos sido uno con el y lo seguiremos siendo, siempre hemos sido salvados y protegidos por el y lo seguiremos estando.
Dios es siempre el conjunto de todos, es la armonia universal que nos une a todos, es el amor mas sutil y elevado que podemos sentir todos siempre dentro de nosotros, cuando nos paramos a escucharle, es la verdadera voz de nuestro corazón a la que debemos de seguir siempre, para ser nosotros mismos, para ser libres y estar sanos, ese es nuestro Dios Padre, el estar Ahí que está al alcance de la mano de todos siempre.
Dios no es un ser jerarca sino igualitario.
Dios no es materia sino espiritu.
Es un ser espiritual y de amor que vive adentro de todas las cosas y seres.
Hacia Dios no crecemos, pues en Dios estamos siempre. y El está en nosotros.
Crecemos en torno a Dios y hacia nuestros hermanos.
Al igual que la Tierra no va hacia el Sol sino que gira en torno a él.
Crecemos en una esencia  hacia el hermano que tiene un mayor dominio en esa determinada esencia.
Pero esos hermanos hacia los que crecemos no son Dios sino hermanos, y tienen cuerpos materiales como los nuestros.
Hacia nosotros evolucionan nuestros hermanos que crecen en una determinada esencia que nosotros dominamos y en la cual nosotros podemos conducirles a ellos.
Pero no somos sus Dioses sino sus hermanos.
Todo ser es guia de unos y es guiado por otros, en unas u otras esencias determinadas que unos u otros dominan.
Todos somos hermanos.


Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: